Muere boxeador después de ser noqueado

Agencia Reforma

“El Chato” perdió la batalla. El boxeador mexicano Daniel Aguillón, de 24 años, falleció el lunes 20, en el Hospital General Xoco, cinco días después de que fuera noqueado por Alejandro Sanabria en el round 12.

Daniel cayó fulminado el miércoles 15 cuando restaban sólo 40 segundos para concluir el combate que se celebró en el Foro Scotiabank de la ciudad de México, y donde estuvo en juego el cetro Superpluma de la Fecarbox.

Fue un pleito parejo donde se dieron con todo, tanto que “El Chato” mandó a la lona a su rival. Aguillón (16-4-2, 9 KO’s), quien nunca había peleado a 12 rounds —su límite era de 10—, tuvo que ser intervenido de emergencia las primera horas del jueves 16 para retirarle un coágulo en el cerebro.

Su evolución no fue satisfactoria, y el viernes 17, Jorge Aviña Valencia, director del Hospital del Xoco, le diagnóstico muerte cerebral.

El fin de semana, familiares y amigos esperaban un milagro, incluso comentaron que su esposa Yabel lo vio derramar una lágrima cuando platicó con él. A Daniel le sobreviven dos hijos pequeños.

Los familiares de Aguillón decidieron que sus restos fueran velados en su casa ubicada en Cuautitlán Izcalli.

Horacio Ramírez Mercado, jefe del servicio médico de la Comisión de Boxeo del Distrito Federal, dijo que desde 1953 no se presentaba el fallecimiento de un púgil motivado por una pelea en la capital.

Etiquetas: , ,

Deja Responder