Lo que debes saber sobre la deducción de impuestos en la compra de un auto

(Redacción)— Los contribuyentes que compran un carro o varios otros tipos de vehículos motorizados nuevos en este año podrían tener derecho a una deducción tributaria especial al presentar su declaración federal de impuestos del 2009 el próximo año. “Este beneficio tributario es parte del Acta de Recuperación y Reinversión Americana del 2009” dijo Irma Treviño portavoz hispana del IRS en un comunicado de prensa.
Si piensas comprar un automóvil este año; aquí hay siete factores que debes saber acerca de esta nueva deducción:
1. Son deducibles los impuestos estatales y locales pagados por el precio de compra de hasta $49,500 de los vehículos calificados.
2. Los vehículos motorizados calificados generalmente incluyen nuevos (no usados) automóviles, camionetas, casas rodantes y motocicletas.
3. Las compras deben realizarse después del 16 de febrero, 2009, y antes del 1 de enero, 2010.
4. Esta deducción puede obtenerse si usted presenta una declaración de impuestos detallando o no otras deducciones.
5. Los contribuyentes reclamarán esta deducción al presentar su declaración federal de impuestos del 2009 el próximo año.
6. La cantidad de la deducción empieza a disminuir para los contribuyentes cuyo ingreso bruto ajustado modificado está entre $125,000 y $135,000 para quienes presentan declaraciones individuales y entre $250,000 y $260,000 para quienes presentan declaraciones conjuntas.
7. Esta deducción no puede reclamarse en las declaraciones de impuestos del 2008.
Los consumidores que están considerando comprar un automóvil nuevo pudieran encontrar que este incentivo tributario significa que nunca ha habido un momento mejor para comprar.
Para más información acerca de la deducción de impuestos sobre la venta e impuestos de consumo por la compra de vehículos motorizados visite el sitio de Internet oficial del IRS en IRS.gov.

Etiquetas: , , ,

Deja Responder