Lo mejor de Cine las Américas

Picture 5Gissela SantaCruz, ¡ahora sí!

El miércoles 21, el Festival Cine las Américas celebró su noche de apertura, pero aún tienes ocho noches más para disfrutar de algunas de las mejores películas de América Latina.

Con más de 100 largo y cortometrajes —la mayoría en español— el festival ofrece algo para todos los gustos incluyendo comedias, dramas y documentales.

Con tantas películas y poco tiempo de verlas, aquí te damos una lista de cintas muy recomendables.

No te pierdas los documentales:
Informe Toledo (México)
Historia que busca el rostro del artista juchiteco Franscico Toledo desde 1960 en París hasta los conflictos del maestros en 2006 en Oaxaca, México, y entreteje una trama donde la pasión y la maestría de este artista mexicano es inseparable con las luchas contra la corrupción.
– Jueves 22, 8 p.m., Regal Metropolitan 14, 901 Little Texas Lane
– Viernes 23, 4 p.m. Regal Metropolitan 14

Which way home? (Estados Unidos)
Historia en español que muestra el lado personal de la inmigración a través de los ojos de los jóvenes de Centroamérica y los niños mexicanos que enfrentan peligros por llegar a Estados Unidos en los trenes de mercancías.
– Viernes 23, 8 p.m., Regal Metropolitan 14
– Domingo 25, 12 p.m., Regal Metropolitan 14

La vida loca (México)
Cuenta de la vida de algunos miembros de la pandilla salvadoreña Mara 18 que captura una juventud, a la vez temida y detestable, pero curiosamente cautivadora que nos muestra la desintegración de la vida familiar dentro de la sociedad salvadoreña y la desesperación en que han crecido.
– Domingo 25, 8 p.m. Regal Metropolitan 14

Algunos de los mejores largometrajes del festival:
Mal día para pescar (Uruguay)
Orsini, un empresario pícaro y su representado, Jacob van Oppen, un gigante, ex campeón Mundial de Lucha Libre. Los dos viajan de pueblo en pueblo organizando exhibiciones de feria por América Latina. Ambos se embarcan en una larga e interminable gira tras la cual Orsini asegura que “el campeón reconquistará su título”.
– Viernes 23, 8 p.m., Regal Metropolitan 14, 901 Little Texas Lane, 447-0110

Mujer sin piano (España)
24 horas de la vida doméstica, laboral y sexual de una ama de casa en Madrid. La historia sigue su vida en la que una noche escapa, y cuenta todo lo que le pasa en esta fuga, que dura lo que dura la noche.
– Jueves 22, 8 p.m., Regal Metropolitan 14
– Miércoles 28, 4 p.m., Regal Metropolitan 14

Norteado (México)
Un joven oaxaqueño intenta cruzar varias veces la frontera con Estados Unidos ilegalmente, hasta que su meta se convierte en una tarea imposible.
– Lunes 26, 9:45 p.m., Alamo Drafthouse South, 1120 S. Lamar Blvd., 476-1320

Oveja Negra (México)
Dos amigos hartos de su trabajo y del maltrato de sus jefes deciden preparar   un inesperado plan. ¿Qué puede salir mal?  Es lo que se pregunta José y Kumbia. Jerónimo, el hijo del jefe, buscará la forma de atraparlos y no dejará que se lleven lo que según Jerónimo le pertenece.
– Sábado 24, 10 p.m., Regal Metropolitan 14

Viajo Porque Preciso, Volto Porque Te Amo (Brasil)
José Renato, geólogo, de 35 años, es enviado en una excursión a los montes del Sertão, una región aislada semi-árida del noreste de Brasil. El objetivo de su estudio es evaluar posibles rutas para un canal de agua de río sólo voluminosas de la región. Para muchos de los habitantes de la región, el canal será una línea de vida, la posibilidad de un futuro y una fuente de esperanza.
– Miércoles 28, 7 p.m., Alamo Drafthouse South

Funciones gratuitas
Los organizadores de Cine Las Américas han organizado en el Centro Cultural México Americano (MACC) un programa gratuito para la comunidad entera donde el público podrá ver más de 20 de las películas participantes del festival completamente gratis.

Emergencia, la competencia de cine juvenil, inicia la programación gratuita el jueves 22 a las 4 p.m. Después de la competencia, se proyectarán March Point a las 7 p.m. y Sueños y sacrificios a las 9 p.m.

La programación gratuita continua desde el domingo 25 hasta el miércoles 28 donde cada día Cine Las Américas ofrecerá varios largo y cortometrajes. Para más detalles, visita www.cinelasamericas.org

Cúando: Hasta el jueves 29
Dónde: Varias salas de cine en Austin
Admisión: $70 pase para el festival completo; $6-$10 proyecciones individuales.
Más detalles: www.cinelasamericas.org

Etiquetas: ,

Deja Responder