Lluvias causan inundaciones en el centro de Texas

Haz clic en la foto para ver una galería de fotos de las inundaciones. (James Brosher, ¡ahora sí!)

Haz clic en la foto para ver una galería de fotos de las inundaciones. (James Brosher, ¡ahora sí!)

Las autoridades están evacuando a las personas que viven a lo largo del Río Guadalupe desde New Braunfels hasta Seguin, debido a las inundaciones causadas por las fuertes lluvias del miércoles 9 por la mañana.

Un portavoz de la Ciudad de New Braunfels dijo que un cuerpo fue encontrado en el Río Guadalupe en Gruene alrededor de las 11 a.m., pero que los detalles sobre la muerte no fueron revelados.

El Condado de Guadalupe fue golpeado con más de 7 pulgadas de lluvia entre las 8 a.m. y las 10 a.m., dijo Chris Morris, un meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología en San Antonio. Vientos de hasta 60 mph causaron daños estructurales a por lo menos una casa, dijo.

Los evacuados están siendo enviados al Coliseo de la Ciudad de Seguin.

Cierres de carreteras actuales en el condado de Guadalupe incluyen: Texas 46 y Las Hadas; FM 1339 t York Creek; IH 10 y Santa Clara Creek; FM 1101 y Huber Road; y la calle Haeckerville Road.

El Condado de Comal también enfrento aguaceros graves ayer por la noche, recibiendo 12 pulgadas de lluvia desde la medianoche, dijo Morris, y 10 pulgadas de lluvia cayeron en los condados Bexar, Atascosa y Wilson.

La tormenta se encuentra actualmente en los condados de Fayette, Gonzales y Lavaca.

Etiquetas:

Deja Responder