Llega nueva estación de radio en español a Austin

Gissela SantaCruz, ¡ahora sí!

Hace un par de semanas Austin perdió varias emisoras de habla hispana que pertenecían a Border Media, incluyendo La Ley 98.9 FM, Digital 92.5 y Juan 1490 AM. Ahora, Emmis Radio, otra empresa con estaciones de radio, anunció que saldrá al aire una nueva estación de música regional mexicana en el 107.1 FM el 30 de noviembre.

La nueva estación llega a un mes de que las estaciones de radio Border Media, a Ley 98.9 FM así como Digital 92.5 y 104.9 FM , dejaron de transmitirse el 1 de noviembre.

La frecuencia actualmente es de KGSR, una difusora con formato de música alternativa en inglés, será transmitida por la frecuencia simultáneamente desde el viernes 20 a las 5 p.m. que solía estar para Hot 93 (93.3 FM), de música urbana. Luego, el 30 de noviembre, la frecuencia de 107.1 FM estará dedicada a la nueva estación de música regional mexicana.

La frecuencia de 107.1 FM tiene una cobertura de señal superior en la densidad más alta en las áreas donde viven los hispanos de Austin, así como en aquellos lugares que tienen la mayor población de habla hispana en el centro de Texas.

Este nuevo formato, y la transición de la señal de forma óptima, permitirá que las respectivas estaciones lleguen mejor a las comunidades que sirven.

La nueva estación, cuyo nombre y programación se darán a conocer a las 5 p.m. del lunes 30 de noviembre e incluirá a personalidades ya conocidas por la comunidad latina de Austin, así como nuevos talentos. Los anunciantes locales podrán llegar al mercado latino del centro de Texas desde el miércoles 2 de diciembre a través de 107.1 FM.

En el último año, Emmis Radio ha enfrentado problemas con la comunidad latina.

El mes pasado, Jason Álvarez y Deb O’Keefe del programa radial “Jason and Deb” en la estación 101.5 FM, estación de Emmis Radio, fueron suspendidos con una semana sin sueldo por usar repetidamente las palabras “wet vacs” (aspiradoras de agua) en una forma sugestiva e insultante.

Los locutores comentaban sobre los problemas de lodo en el Parque Zilker después del Festival de Música Austin City Limits, para lo cual sugerían rentar unas “wet vacs” (aspiradoras de agua) en Home Depot.

En julio, Emmis Radio canceló permanentemente el programa “Todd and Don Show”, después de recibir presión de líderes latinos de Austin. La cancelación fue el resultado de un acuerdo entre la Asociación de Contratistas Hispanos (USHCA) y Emmis Austin Radio propietaria de KLBJ-AM) después de que los locutores del show, Don Pryor y Todd Jefferies por usar repetidamente la palabra “mojado” durante su programa del martes 14.

En este caso, los funcionarios de Emmis Radio cambiaron de opinión y anunciaron el 17 de noviembre que el programa “Todd and Don Show” volverá a KLBJ-AM el 7 de diciembre.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja Responder