El país conmemora a los estadounidenses muertos en guerra

(AP) — Los estadounidenses, desde Washington a California, conmemoraron el lunes 30 con desfiles, comidas y momentos de reflexión el Día de los Caídos en guerra, un feriado que adquiere nueva relevancia conforme se aproxima el 10mo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001.

El aniversario se incorporó al Desfile del Día Nacional de los Caídos en Washington, donde había programados actos de tributo especial para los socorristas que acudieron a la emergencia y para las familias de las miles de personas muertas en los ataques.

El actor Gary Sinise, defensor de los veteranos y que interpretó al teniente Dan en la cinta Forrest Gump, y militares condecorados con la Medalla de Honor por su participación en las guerras de Corea y Vietnam, figuraron entre los invitados.

El feriado público es un tributo a los estadounidenses muertos en guerra.

El presidente Barack Obama colocó una corona de flores en la Tumba del Soldado Desconocido en el Cementerio Nacional de Arlington.

“Nuestra nación tiene una deuda con sus héroes caídos que nunca podremos pagarles, pero podemos honrar su sacrificio”, dijo Obama en Arlington. “Y es nuestra obligación hacerlo”, apuntó.

En tanto, efectivos estadounidenses que combaten en Afganistán hicieron una pausa para recordar a sus compañeros muertos, algunos oraron e izaron banderas en diversas ceremonias en honor de los 1,400 muertos en combate desde el inicio de la guerra hace una década.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja Responder