Ejecutarán al tercer hombre del año en Texas

(AP) — Un hombre encontrado culpable de haber matado a un joven ingeniero brasileño en el 2000 y que se presume violó y mató a la esposa de éste será ejecutado la noche del martes en Texas.

En agosto del 2000, Michael Sigala estaba en libertad condicional tras haber cometido un robo y tenía permiso para salir de un centro de tratamiento de adicciones en la zona de Dallas para buscar empleo durante el día.

Sin embargo, mató a los recién casados en su departamento en la localidad de Plano y terminó condenado a muerte. A los 32 años, será el tercer prisionero en recibir una inyección letal en Texas este año y el primero de cuatro programados para morir en marzo en el estado que realiza más ejecuciones en Estados Unidos.

Sigala fue declarado culpable de asesinar a tiros a Kleber Santos, de 28 años, cuya esposa Lilian también murió en el ataque. El convicto fue acusado por el segundo asesinato pero no llegó a ser enjuiciado por él.

La evidencia mostró que la mujer de 25 años fue violada y que también murió de un balazo, varias horas después que su marido.

Santos había llegado a Texas por trabajo en enero de 2000, un mes después de casarse, mientras su esposa seguía estudiando veterinaria en la Universidad de Sao Paulo. Cuando el crimen ocurrió, la joven visitaba a su marido.
La Corte Suprema estadounidense rechazó la semana pasada evaluar el caso de Sigala y el lunes no había nuevas apelaciones en los tribunales.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja Responder