Directores de cine compartirán secretos con estudiantes

(Reforma)— Directores como Arturo Ripstein, John Malkovich, Víctor Gaviria y María Novaro, así como guionistas de la talla de Guillermo Arriaga y Vicente Leñero, y hasta actores como Diego Luna, compartirán sus conocimientos de cine con estudiantes de una decena de países.
Esto, dentro del marco del primer Talent Campus respaldado por la Berlinale en América Latina y que tendrá lugar en marzo como una de las actividades del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.
En total, 50 profesionales de la industria responderán preguntas de 60 estudiantes de cine seleccionados, provenientes de Cuba, Nicaragua, República Dominicana, Colombia, Guatemala, Panamá, El Salvador, Costa Rica, México y Puerto Rico.
“Es agradable contactar a grandes cineastas como ellos, invitarlos a compartir su experiencia con estudiantes y que, de inmediato, acepten. Les decimos que es un evento de formación y están muy abiertos a estar aquí. En general, les agrada más que si les dieran un reconocimiento”, comentó en entrevista Ana de la Rosa Zamboni, una de las coordinadoras del Talent Campus Guadalajara.
El Festival de Cine de Guadalajara se llevará a cabo del 19 al 27 de marzo, pero el Talent se desarrollará del 20 al 24.
“Hace dos años, comenzamos los contactos con la gente del Talent Campus de Berlín. El año pasado organizamos en Guadalajara una actividad llamada el Visionary Campus, que tenía como intención dar un primer acercamiento para evaluar la posibilidad de un Talent Campus aquí. Los directivos de la Berlinale estuvieron aquí y dieron el visto bueno.
“Les gustó la idea de exportar el Talent a esta zona del planeta, porque ya tenían extensiones en Sarajevo y Argentina, pero es el primero que se hace en México y que, además, cubre Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, con Colombia incluida”, añadió De la Rosa.
Entre los cineastas participantes destacan Albert Maysles (director estadounidense del documental Gimme Shelter, de los Rolling Stones), Bernd Lichtenberg (guionista alemán de la película Adiós a Lenin!) y  Paz Alicia Garcíadiego (guionista mexicana de filmes como La Perdición de los Hombres). También Tony Safford (productor estadounidense de Perros de Reserva y actual director de adquisiciones de Fox Internacional).

Etiquetas: , , , , , , ,

One Response a “Directores de cine compartirán secretos con estudiantes”

  1. Itzel Mota Says:

    Hola soy de cd. juarez chih tengo 13 anos y he escrito algunas novelas de mi propia autoria, con tramas de terror, accion y suspenso, me gustaria enviarselas a un director de cine para que me diera su opinion hacerca de ellas.
    Gracias…

Deja Responder