Darán clases gratis de boxeo a adolescentes

Jesús Chávez. (Foto: Thao Nguyen, ¡ahora sí!)

Jesús Chávez. (Foto: Thao Nguyen, ¡ahora sí!)

Por Tania Lara, ¡ahora sí!

La Liga de Acitividades de la Policía (PAL) invita a todos los jóvenes de 12 a 17 años a participar en una clínica gratuita de boxeo impartida por el boxeador Jesús ‘El Matador’ Chávez.

Durante tres días, los niños tendrán clases de boxeo, acondicionamiento físico y nutrición así como lecciones de vida impartidas por los policías de Austin. El viernes 10, a las 6 p.m., habrá un espectáculo gratuito de boxeo en el Palmer Events Center.

El objetivo del este curso de verano es atraer a los jóvenes al programa de boxeo que se imparte en forma gratuita a casi 100 jóvenes, de lunes a jueves en el Centro Recreativo A.B. Cantú/Pan American, ubicado al este de Austin, en colaboración con la Policía de Austin.

El programa cuenta con seis entrenadores voluntarios, quienes no son agentes de la policía, pero después de los entrenamientos, los jóvenes suelen platicar con los policías sobre temas como las drogas, las pandillas callejeras e incluso, tutorías escolares. “La idea es que (los jóvenes) nos vean a los policías como sus padres o sus hermanos”, dice el oficial Phil Contatore, coordinador del programa PAL.

Los participantes de este programa obtienen equipo deportivo, uniformes, seguro de vida y hasta viajes pagados para participar en competencias deportivas en otras partes del país.

“Por primera vez, uno de los jóvenes del programa fue a Denver para competir en las Olimpiadas Juveniles en Denver. No ganó pero fue el primer competidor a nivel nacional”, dice Contatore.

En el programa también se aceptan mujeres. Para participar, vale la pena que los adolescentes se inscriban en este curso de verano donde tendrán la oportunidad de descubrir si les gusta el boxeo así como la convivencia con los policías de la ciudad. Pero deben apurarse porque las inscripciones se cerrarán cuando se llene el cupo de los primeros 200 participantes.

Qué: Clínica d Boxeo Jesús Chávez
Cuándo: Del martes 7 al viernes 10 de julio, de 9 a.m. a 4 p.m.
Dónde: Palmer Events Center, 900 Barton Springs Road.
Inscripciones: Solicita el formulario en cualquier sucursal de RunTex, en los centros recreativos de la ciudad así como en las estaciones de la policía. Debes mandarlo antes del viernes 3 por fax al 974-6222.
Más detalles: 974-4934, www.austinpolicepal.com

Etiquetas: , , , , , , ,

8 Respuestas a “Darán clases gratis de boxeo a adolescentes”

  1. luis Says:

    to quiero apuntarme pero nose donde tengo que ir

  2. luis david villa Says:

    qieroir a boxeo pero o tengo dinero

  3. juli Says:

    he..bueno yo qeria hacer boxeo pero.. no se ni donde es aparte nose xq pero lo veo poco femenino!!va nose

  4. JAVIER HERNANDEZ Says:

    tengo las ganas de boxear me podrias ayudar

  5. karen Says:

    hola yo me kiero anortarme a boxeo y kiero aprender por q me gusta chauu

  6. edwin sanchez Says:

    Tengo las ganas y la ilusiony de ser un boxiador pero nose a donde ir a practicar kiero ir

  7. cursos en el sena sofia plus Says:

    buenos dias acabo de enterarme de tu blog y la verdad es que me parece muy bueno no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote quincenalmente.

  8. Sault Says:

    buenas acabo de enterarme de tu pagina web y la verdad es que me parece genial no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote a diario.

Deja Responder