Cuando tu hijo llora antes de ir a la escuela

Imagínate que al dejar a tu niño en la escuela empieza a gritar “¡No me dejes, me quiero ir contigo, no me dejes!”  La última imagen que ves es la maestra cerrando la puerta del salón mientras tu pequeño llora con tanto sentimiento y refleja dolor en sus ojos.  En este instante quizás cuestiones lo que sucede en la clase una vez que te vas, ya que provoca una emoción tan fuerte en tu hijo.
Este es mi séptimo año como maestra en una escuela pública y parece que cada año he tenido unos cuantos pequeñitos que lloran al empezar la escuela. Varios de ellos lloran sólo unos cuantos días, principalmente los primeros minutos durante el inicio de clase. Sin embargo, esto parece ser muy normal.
Hay excepciones de niños que lloran aún después de varias semanas del inicio de la escuela. Creo que la comunicación con tu hijo y la sensibilidad a sus emociones son la clave para ayudarlo en la transición a la escuela.
A mí me tocó enfrentar uno de estos casos particulares el año pasado. Jonathan, un niño muy cariñoso y sonriente, lloró al subirse al autobús y prolongó su llanto hasta el salón. Después de un par de horas de intentos fallidos a consolarlo, me comuniqué con su mamá.
El llanto de Jonathan era cosa de todos los días. A partir de entonces nos manteníamos en contacto varias veces por semana sobre el progreso de Jonathan.
La madre me aseguraba que en casa hablaba con Jonathan sobre su día en clase para discutir las posibles razones de sus inquietudes.
En la escuela yo hacía lo mismo dándole oportunidad de sentirse confiado y seguro conmigo.
Logramos que nos confiara lo que le inquietaba. Temía ir a la escuela solito y sin su hermano mayor quien el año pasado lo acompañaba a la escuela pero que ahora asistía a la escuela secundaria.
Si crees que la reacción de tu hijo es inusual y te inquieta su estado emocional, comunícale a su maestra sobre la posibilidad de alternativas de rutina a la hora de la entrada.
Por ejemplo, podrías acompañarlo a clase los primeros minutos en lo que se tranquiliza y se siente a gusto.   También le puedes dar una foto tuya (o algún otro artículo personal) para que tu imagen lo consuele.
Si alguna maestra tiene una mascota en el salón puede empezar el día cuidando la mascota para calmarse y luego regresar a clase para seguir aprendiendo.
A veces, con el apoyo de la maestra, los mismos niños del salón pueden calmarlo contándole chistes, dándole abrazos o hacerlo sentir que su ayuda es importante en el salón.  Si la situación no mejora también puedes contar con el apoyo de la consejera de la escuela.
Nuestra consejera recomienda que primero deben averiguar la razón por el llanto. Ella típicamente lo descubre por medio de conversaciones con los niños.
Recomienda que lo mejor que pueden hacer los padres para solucionar este problema es hablar con sus niños sobre las rutinas escolares antes del inicio de la escuela.
Insiste que es muy importante también hablar con los niños sobre cambios radicales en la casa como por ejemplo: familiares que se encuentren enfermos, conflictos entre familiares, problemas económicos y cambios en el transporte.
Los niños son sensibles y sienten cuando algo está fuera de lo normal. Los efectos de estas situaciones suelen reflejarse por medio del comportamiento del niño en la escuela.
El inicio escolar es un tiempo de mucha ansiedad para los niños y les toma tiempo ajustarse.  Es importante que recuerdes que tú conoces a tu hijo mejor que nadie pero que si surgen este tipo de angustias sabes que puedes contar con el apoyo de la escuela de tu hijo.
Claudia Granillo es maestra de primer grado en la Primaria Galindo de Austin y participa en el Proyecto Maestría de la Universidad de Texas.

Escríbele a la maestra

Si tienes una duda acerca de la educación de tus hijos para las maestras, escríbenos a Pregúntale a la Maestra, ¡ahora sí!, 305 S. Congress Ave., Austin, TX 78704, o al correo: preguntas@ahorasi.com

Etiquetas: , , , , ,

305 Respuestas a “Cuando tu hijo llora antes de ir a la escuela”

  1. patricia garcia Says:

    mi hijo tiene 7 años, es hipereactor, siempre se le ha cuidado en exceso, falta con frecuencia a la escuela debido a sus crisis. nunca habia llorado en su escuela, ahora todos los dias llora. se levanta, se viste checamos que quiere de lunche y vamos hasta cantando. a unas cuadras antes comienza a llorar. lo dejo en la escuela y el niño no está en su salón de clases. en casa realiza con entusiasmo sus tareas, arreglamos mochila, dice que le gusta ir mucho a su escuelita, es ordenado, y responde rápidamente e investiga mas sobre los temas que está viendo. como puedo detectar el motivo de su llanto

  2. lili sanchez Says:

    mi niña de 7 años lloro mucho durante su primer año de escuela, los ultimos dias la maestra la felicito porque vencio sus miedos, pero ahora que va a entrar nuevamente a la escuela ya comienza a suplicarme que no la lleve, que me va a extrañar mucho. ella es muy inteligente y dedicada pero no se que hacer con su llanto no se si es por berrinche o le pasa algo en la escuela o a lo mejor sea normal.

  3. rocio recio ramirez Says:

    hola maestra hando muy angustiada pues mi niña de 6 años acaba de entrar a la escuela y siempre que la voy a dejar empieza con nervios y como que a tener mucho frio, entonces al llegar a la escuela y al salon empieza a llorara muy despasito y eso me angustia mucho ella me dice que llora porque la practicante no la quiere y que porque la maestra le grita y le dice bueno que tienes entonces yo le digo hay hija pues la has de desesperar entonces yo pienso que la niña handa suseptible porque yo tengo cuatro meses y medio de embarazo yo pienzo que es eso ya que dice mi mama que es la que la recoje que la niña sale muy contenta entonces no se que hacer en el caso de mi niña

    le agradeceria mucho su repuesta

  4. Sandra Betin Says:

    Tenemos un par de mellizas q acaban de entrar a primer
    grado, juntas en la misma aula.

    Una entra alegremente y la otra si bien llega hasta la puerta reconfiada cuando llega el momento de la despedida, llora incansablemente durante todo el tiempo q nosotros estamos en el aula, apenas salimos empieza a tranquilizarse.

    Como la podemos ayudar, todo lo q han sugerido ya fue puesto en practica!!!

    Gracias

  5. Gabriela Rios Says:

    Mi hija tiene 5 años y desde que empeso a ir ala escuela llora los primeros 2 dias estubo bien pero despues de hay hasta ahora ya van dos semanas que llora en la escuela y tambien sigue llorando en casa despues de la escuela ella se queda con la abuelita y dice que quiere asu mama o a su papa ya noce que hacer con ella espero su ayuda gracias

  6. ROSA MARIA Says:

    hola, maestra ajala me pueda ayudar resulata que mi hija desde que entro a la escuela no deja de llorar, en la casa esta muy bien pero al asercarse a la escuela llora demaciado y con un gran sentimiento que casi se desmaya del dolor ella dice que le da miedo estrar pero estoy muy angustiada que puedo hacer.

  7. Dora Says:

    Hola maestra
    Tengo una niña que a finales de este noviembre cumplira 4 años, comenzo el kinder este año y las dos primeras semanas estaba muy contenta, a partir de la tercera comenzo a llorar a la hora de dejarla en el colegio, muchos dias vomita en la escuela, las maestras no me lo dicen pero ella si, y llega con el uniforme manchado, su caracter ha cambiado mucho, solia ser una niña muy dulce, cariñosa y risueña y se ha vuelto agresiva y llora mucho en la casa tambien. Le pregunto si le ha pasado algo feo en la escuela pero me dice que no me va a contar nada…que puedo hacer?. De antemano le agradezco infinitamente su respuesta. Mis felicitaciones para alguen con una vocacion tan grande como usted.

  8. carlos arellano Says:

    hola maestra mi hijo tiene 5 anos y hoy al subirse al camion comenzo a llorar muy furte de que no queria ir a la escuela que hago. gracias

  9. patricia nuñez Says:

    hola maestra tengo un niño de casi 6 años,y nunca habia llorado ni en el kinder,hace una semana comenzo a llorar,k no keria ir a la escuela y todos lo dias llora,yo hable de mil formas con el y sigue igual dice k no le gusta la escuela,k el prefiere trabajar k asistir a la escuela,entro los primeros dias muy contento y ahora ya no kiere ir,ya me desespere no se k hacer.

  10. fany Says:

    hola maestra mi hijo de 6 años nunca lloro en el preescolar inicio el 1er grado con mucho entusiasmo y el segundo dia empezo a llorar ya tiene una semana y cada dia es peor. tanto su papa y yo hemos hablado con el, lo unico que ha dicho fue que la maestra borro una actividad y el no la termino y le coloco en el cuaderno incompleto al parecer eso ha sido lo que ahora le de ese miedo de entrar al salon. ya hemos ido hablar con la maestra pero de verdad no se que hacer. le agradezco nos de alguna sugerencia.gracias

  11. ANA LUISA DE RAMIREZ Says:

    Hola.
    Tengo una niña de 6 años ella llora todo los dias antes de ir a la escuela dice que no quiere ir que se quiere quedar con su tia, yo le he comentado que los niños van a la escuela a aprender a leer y a escribir ya que ella va a primer año de primaria
    me extresa mucho y me desepero no se si son nervios o que le pasa espero respuesta gracias

  12. ely Says:

    hola:

    mi niño de siete años llora mucho cuando va a la escuela, es angustiante ver como se queda tan triste, no se que hacer. al preguntarle solo dice que extraña a toda la familia y hasta a su mascota.. no se que hacer¡

  13. OLIVIA RAMIREZ OCHOA Says:

    Buenos días Maestra:
    Mi hijo acaba de entrar a la primaria y comenzó a manifestar estados de ansiedad, pensé que era por el cambio de escuela, pero hoy me comento a manera de SECRETO, que hay un niño de cuarto año que todos los días lo agrede físicamente, ¿Cómo debo actuar para resolver el problema en el terreno de adultos, sin que mi hijo sienta que rompí el secreto?

    Gracias!!!!!!!!!

  14. OLIVIA RAMIREZ OCHOA Says:

    Buenos días Maestra:
    Mi hijo acaba de entrar a la primaria y comenzó a manifestar estados de ansiedad, pensé que era por el cambio de escuela, pero hoy me comento a manera de SECRETO, que hay un niño de cuarto año que todos los días lo agrede físicamente, ¿Cómo debo actuar para resolver el problema en el terreno de adultos, sin que mi hijo sienta que rompí el secreto?

    Gracias!!!!!!!!!

  15. ma. del carmen Says:

    hola, soy maestra de secundaria, y tengo una hija de 5 años, la cual a manifestado inquietud antes de entrar al prescolar, ella actualmente cursa el 3ª grado, ella me dice que no quiere ir, porque me extraña, por mi trabajo, solo puedo ir a dejarla, y dos veces ala semana recojerla, ella tiene 3 años que no ve a su padre incluso no lomenciona, mientras trabajo esta al cuidado de su tia la cual la cuida como si fuera de ella, este comportamiento tiene dos semanas y a hora por la noche comienza a llorar porque al dia siguiente va a la escuela. por favor orientenme para donde dirigirme.
    gracias

  16. LALI Says:

    maestra estoy muy pero muy preocupada porque mi hijo mayor paso para 2do grado pero no se quiere adaptar y no come no se que hacer porque todo esto me esta afectando a mi tambien. Somos una familia muy consolidada y sin problemas pero la maestra me dice que no deja de llorar y me dijo que lo lleve a un sicologo pero me parece que es muy apresurado

  17. colegio americano de tabasco Says:

    ya estamos cansados no en cotramos nada de lo que estamos buscando

  18. colegio americano de tabasco Says:

    mi hija d e7 años siempre llora en su cole que hago

  19. marisabel Says:

    mi hijo tiene 6 anos y el desde que peso la escuela no quiere entrar al salon llora y grita y cuando el maestro lo quieren controlar le da es agresibo no se que hacer con esto me siento mal el es bien inteligente pero no entiendo porque se comporta asi nesesito que me ayuden no se qued aser con esa situacion en todos los grados que a pasado siempre a llorado cuando empeso la escuela a los 3 anos le dio a un nino en la escuela lo mando al hospital y a las maestra le dio en la cara cuando queria consolarlo no se que hacer en la escuela me lo tratan como si estubiera loco me lo quieren bajar de grado y el a pesar que es haci es bien inteligente que ago yo le hablo lo abraso le doy todo el carino que se le puede dar a un hijo pero cuando esta en la escuela se porta haci el no asi en la casa el se porta bien

  20. sharoon Says:

    hola tengo un niño de años y cuando despierta el solo saber k va ir al colegio se empieza a vomitar y ah cambiado su forma de ser el era alegre y ahora no lo veo asi lo que quiero saber como poder hacer para cambiar lo k el esta haciendo

  21. rosa Says:

    hola buen dia, mi lo que pasa es que mi niña tiene 6 años y desde agosto que entro a ala escuela y hace como un mes que empezo a llorar mucho, dice que tiene miedo desde que se levanta esta llorando la arreglo y se va llorando mucho ya hable con ella ya hice todo por explicarle que no debe de tener miedo que nunca la voya a dejar pero veces si me moleta y la regaño y mi esposo igual pero no se si este bien eso dice que me extraña mucho y que siempre saca una foto que le encargaron donde estamos todos juntos, tiene miedo a la maestra porque dice que es muy regañona y muy girtona. al empezar las clases oi comentarios que tambien otros niños no querian ir y ella solo me decia que era muy regañona es una maestra muy exticta. despues me dice que un niño la molesta mucho y le pega yo le digo que le diga a la mastra pero que ella les dice que no quiere chismes y en el receso no se come su lonche y esta en la puerta de la entrada llorando sola esperando a que alguein vaya me dice que vaya a su abuelito solo me esta dicendo que no la mande a la escuela y que le duele mucho la panza y que tiene ganas de vomitar de hecho ya ni desayunar quiere , solo esta preocupada por que si ya va ser fin de semana y que como va ser en el salon que trabaja y se va a la casa, yo trabajo y me la cuidan mis papas y solo puedo llevarla a la esculea, ella va muy bien en su escuela es muy lista, pero no se que tiene e hablado con la maestra y me dice que si se calma y que trabaja y que los regaños no los debe de tomar personales pero no creo que le de mucha confianza a la niña pues me dice mi niña que ya cuando entra al salon le habla muy fuerte y que ya no llore y que se siente y que cuando saca la foto que siente que tristeza la maestra le dice que la guarde en su mochila ya no se que hacer para qe se le quite ese temor pues cuando sale de la escuela ya esta muy contenta,elal no se ponia haci cuando estaba en el jardin de niños hasta ahora les agradeceria la

  22. Nora Says:

    checando las preguntas me doy cuenta que muchos tienen en mismo problema que yo mi niño de 6 años no ha dejado de llorar desde que esta en prekinder a los 3 años lo saque en diciembre pues no dejaba de llorar, la maestra el kinder que le toco a los 4 años me regaño y me dijo que no debi haber hecho eso, tambien con ella lloro todo el año, ahora en primaria no ha dejado de llorar y la maestra me mando a un sicologo, pues esto va de mal en peor, primero solo lloraba un rato tocaba el timbre se iba a formacion y ahi solo se calmaba, despues ya no me soltaba en formacion debia estar ahi y al entrar a clases ya se quedaba llorando pero se quedaba, ahora ya ni adentro del salon no me suelta y cuando logro soltarme y la maestra lo detiene se le suelta, abre la puerta del salon y me persigue. ya en una ocasion quebro un vidrio de la ventana para poder gritarme pues no sabia abrir la puerta, ahora que ya sabe pues esta mas dificil. lo tengo que llevar a un sicologo. yo no soy buena hablando con el esto me pone mal y entro en colera, no se manejar la situacion ni tampoco su papa, solo lo amenaza que le va a dar nalgadas cuando llegue del trabajo, etc. etc. QUE HAGO?

  23. gaby c Says:

    quetal buen dia tengo un hijo de casi 5 años el es hijo unico y se mantiene con sus abuelos casi todo el dia por nosotros trabajamos y no llegamos a comer algunas veces lo traemos al trabajo pues negocio propio pero se desespera hoy lo fuimos a dejar a su primer dia de colegio al principio antes de llegar estaba muy contento de ir pero a la hora de dejarlo en su puprite ya no me quizo soltar para irme y puso una cara de asngustia despues me fui salindo poco a poco pero se daba cuenta y se ponia a llorar hasta que en un momento nos fuimos despues al llegar ha hablar con el medijo que se estubo en la direccion con la directora y que no quizo estar en el salon con los otros niños y que ya no quiere volver a ir que puedo hacer por que no es es un colegio con demasiados niños para que tenga miedo, quiciera saber que puedo hacer para que aprenda a estar sin la familia y que leguste comvivir con otros niños le agradeceria que me dijera que hacer por favor!!!!!!!!!

  24. WASHINGTON SANCHEZ Says:

    Hola, querida profesora:
    Me siento muy preocupado, tengo un hijo, se llama Andy y tiene 4 años y medio, esta en prebasica, todo iba muy bien hasta hace dos semanas que llamo su profesora a la casa a comunicarnos que nuestro hijo estaba llorando y no paraba de hacerlo, y desde ahi ya no quiere ir al escuela , dice que ya no le gusta, y se pone a llorar, yo nunca le he castigado pero la directora de la escuela me ha dicho que debo hacerlo pára ver que sucede, pense que todo iba ha estar bien pero sigue igual , no quiere ir a la escuela, por favor, aconsejeme y digame que es lo que debpo hacer

  25. WASHINGTON SANCHEZ Says:

    Hola, querida profesora:
    Me siento muy preocupado, tengo un hijo, se llama Andy y tiene 4 años y medio, esta en prebasica, todo iba muy bien hasta hace dos semanas que llamo su profesora a la casa a comunicarnos que nuestro hijo estaba llorando y no paraba de hacerlo, y desde ahi ya no quiere ir al escuela , dice que ya no le gusta, y se pone a llorar, yo nunca le he castigado pero la directora de la escuela me ha dicho que debo hacerlo pára ver que sucede, pense que todo iba ha estar bien pero sigue igual , no quiere ir a la escuela, por favor, aconsejeme y digame que es lo que debo hacer

  26. alondra Says:

    Tengo un niño de 4 años. y desde que empezo ir al kinder llora, antes estaba emocionado, pero al llegar su primer dia lloro aprox una hora, sin embargo lo de jo de hacer. y solo lloraba unos minutos mientras lo dejabba mas tarde crei a ver superado el llanto ya q empezo a entrar solo y sin llorar incluso hasta despues de las vacaciones de diciembre. pero una semana despues sucedio que no pude llevarlo por 2 dias mas o menos pues estaba enferma y lo llevo su papi y no quizo entrar solo y se quedaba triste, despues al tercer dia lo empece a llevar y lloro para q lo acompañe hata el salon sin embargo se quedo llorando. hablo mucho con el y lo animo para q entre solo y sin llorar me funciona un dia y al otro dia no . me siento angustiada, desesperada pues me pregunto que es lo q estoy haciendo mal? Como puedo lograr q deje de llorar?

  27. Enrique Says:

    Tengo una niña de 4 años, todo ha ido muy bien hasta que hablamos con su maestra. Nos dice que vomita en clase. La primera vez, la maestra la gritó y le dijo que la próxima vez lo limpiaria ella. Esto nos lo dijo la propia maestra. La segunda vez la dejó en el pasillo y se lo hizo limpiar a la niña. Hoy nos dice la profesora que la ha castigado llevándola un momento a la clase de los más pequeños porque ponía cara de ir a vomitar. Nosotros tratamos de que nos cuente todo lo que hacen en clase, pero se niega a hablar de su maestra, dice que no nos va a contar nada. Ya no sabemos como llegar a ella. Todos intentamos hablar con ella, padre, madre, hermana de 10 años, sus tíos, abuelas, pero se niega a hablar de las cosas del colegio. Nosotros notamos que algún día sale muy triste del colegio, sin embargo es una niña que juega con todos los niños e incluso la esperan para jugar. Yo he visto hasta como se abrazan cuando se ven.
    ¿Cree usted que la niña vomita para llamar la atención? es muy timida y le cuesta hablar en alto para mucha gente, sin embargo entre amigos o en casa no para de hablar.

    Gracias, Gracias, Gracias ….

  28. Margaret Says:

    Hola maestra. Mi hija de 5 años llora cuando se deja en la escuela, Ya tiene 3 años estudiando alli y ahora llora con mas frecuencia. Que hago? Gracias. Saludos.

  29. jesus Says:

    hola maestra. espero pueda ayudarme como ve el problema es muy similar pero especificamente, mi niño tiene 3 años y medio y siempre que lo llevamos al colegio llora y nos dice la maestra que deja de llorar y trabaja muy bien. pero cuando vamos a recogerlo ya no quiere volver a regresar . o cuando le decimos mañana vas a ir a la escuela empieza a llorar y nos dice que no quiere ir a la esucela, hemos pensado en que pierda el año y sacarlo y ponerlo hasta el otro año , pero usted que nos recomienda, hemos hablado con su maestra y ella dice que lo ve normal trabajar lo que si no ve normal es que a todos sus compañeros ya dejaron de llorar menos el, el niño nos dice que un niño le pego pero dice la maestra que ha estado al pendiente y no, no sabemos si son mentiras del niño para no ir porque el sabe que a nosotros no nos gusta que le vallana a pegar, ayudenos maestra que nos recomienda o denos tips para terminar con este problema

    gracias

  30. Martha Says:

    Gracias, quisiera me recomendara como atender a mi hija tiene 6 años y va a tercero de preesco.
    En Septiembre pasado tuve mi segundo BB, una semana antes de su nacimiento mi hija empezo a no querer ir a la escuela durante todo el trayecto iba llorando, me daba muchas excusas que si se habia caido, que si se habian reido de ella, que si le habian pegado, llegamos a hablar con su maestra y nos decia que nada de lo anterior sucedia que al contrario ella y sus compañeros la trataban de animar y asi estuvo hasta como 1 mes despues de que nacio su hermano
    Hace una semana empezo con el mismo comportamiento, incluso hoy la maestra nos indico que no quiso trabajar en ninguna actividad.

    La verdad todas las maestras del preesco han sido muy pacientes con ella y se los agradezco pero yo se que este comportamiento no es correcto

    No c que le suceda mi esposo y yo tratamos de hablar de la mejor manera con ella, pero no nos contesta, se agarra a llorar o dice que no la queremos

  31. Cristina Treviño Says:

    Mi hija de 4 años acaba de iniciar sus primeras clases de prekinder, ya lleva una semana y me dice que no le gusta la escuela desde que la levanto en la mañana se pone angustiada y con ganas de llorar, cuando le pongo su uniforme empieza a llorar y cuando la dejo en su salon es mas grande el llanto y su sentimiento, me dice la mestra que se pone a llorar mientras la dejo y despues se tranquiliza poco, pero a veces de nuevo llora durante la clases, y casi no quiere participar como todos los demas niños, yo he hablado con ella pero la verdad ya no se que hacerr, que me aconsejan estoy desesperada pues por mas que intento hablarle a mi niña no le agrada ir a la escuela.

  32. KARLA Says:

    HOLA PROFESORA CLAUDIA
    MI INQUIETU ES QUE MI NIÑA DE DOS AÑOS NO QUIERE ENTRAR A SU SALON SIN MI, SU MISS (PROFESORA) ME DEJABA ENTRAR LOS PRIMEROS DIAS AL SALON HASTA QUE SU ENTRETUVIERA CON ALGO Y PUDIERA SALIR YO A ESCONDIDAS (IGUAL LLORABA) PERO AHORA LA MISS SOLO ME LA RECIBE EN LA PUERTA Y MI NENA LLORA DESCONSOLADAMENTE. NO SE SI ESO ESTA BIEN QUE LA DEJE ASI A LA FUERZA Y LLORANDO, ESO NO LA TRAUMA MAS???
    ESPERO SU PRONTA RESPUESTA
    GRACIAS

  33. patty Says:

    hola querida maestra estoy desesperada mi niño ya va a tener 3 años y lo puse al jardin estatal lloro mucho y no se queria quedar lo saque por que habian muchos niños y pense que no lo verian bien solo asistio una semana lo cambie aun jardin privado igual llora el primer dia lloro las dos horas al dia siguiente menos luego falto un dia y al dia siguiente nuevamente lloro toda la mañana estoy tan angustiada no se si es necesario que ya no asista hasta que cerzca mas o no se por favor ayudeme y si debo dejarlo para que se acostumbre cuanto tiempo durara o que debo hacer en casa para ayudarlo a independizarse,no se si se esta traumando y derepente esto le traera problemas en el futuro ojala pudiera responderme pronto antes de tomar una decision equivocada muchas gracias

  34. Jason Says:

    Saludos
    Maestra tengo un niño de 8 años y va a la escuela luego de 3 meses de clases empezo a llorar en la clase, el se levanta y todo para ir al colegio pero llega al aula y dice que llora, le ponen hacer tareas en la clase y llora.
    Le hemos preguntado que le pasa pero no quiere decir o se inventa cosas como que los compañeros le molesta, le pegan o que la maestra le pone muchas tareas y sale de clase con el motivo que va al baño y no regresa se va a pasar con la psicologa, y no regresa.
    Que puedo hacer ya que le e preguntado y no nos quiere decir nada mas.

  35. gisell Says:

    hola yo tambien como tu estoy preocupada lo inscribi en el jardin y los primeros dias estuvi bien pero el 3 dia llora todas las mañana que no quiere ir al jardin eso que el me pidio que lo incribiero y ahora me da mucha pena dejarlo llorando que devo hacer seguir mandandolo o lo saco

  36. jesenia Says:

    hola yo tambien tengo una niña de dos años, fue 5 dias al jardin tranquila, porque habian juegos al ingreso, pero un dia fue con mi madre y no habian los juegos, pero ella queria enseñar a su abuela su salon y la psicologa le pidio a abuela que la dejara ya, al salir la niña se dio cuenta que no la seguia comenso a llorar dsconsoladamente que tenian que llamarnos para recogerla. desde ahi no quiere ir al jardin, yo la lleve por 2 dias pero esta pendiente a que me pueda ir y no trabaja bien, no se que hacer si la llevo o no, la psicologa nos dice que la llevemos y la dejemos aun que sea lllorando que nos esta manipulando, pero realmente me da pena no se si la estoy dañando.
    Ella es muy inteligente y habil no quiero perder su habilidad, cuando vamos a visitar a alguien que no conoce llora desconsoladamente gritando no mis no mis, hasta explicarle y se queda tranquila, pero no nos pierde de vista. ayudamen por favor que seria mejor para mi niña

  37. vanessa Says:

    hola maestra:mi hija lloro en los 3 años de jardin y empezo el primario llorando.esta en 3 grado y sigue llorando 2 o 3 veces por semana me llaman del cole porque manifiesta que le duele la cabeza, la panza.ayer descubri en su mochila una toalla de mano con mi perfume.el 26 de abril va a cumplir 9 años por favor ayudame ya no se que hacer.muchas gracias

  38. angelika castro silva Says:

    hola me gustaria saver como poder ayudar ami hijo a ir ala escuela inicial tres años el antes de ir se pone a llorar y cuando lo dejo me ruega k no lo deje y llora desde que entra hasta k sale no se que aser me rendi i ya no lo mando pero no se que aser ayudenme

  39. karmi Says:

    buenas tardes maestra quisiera que me ayudara para poder giar a mi hijo, resulta que ya tiene 4 años y va a entrar al kinder pero ,,,, cada vez que le hablo de eso y le explico que es divirtido ir ya que tendra muchos amigitos aprendera y jugara llora mucho y se angustia antes de tiempo… que puedo hacer para que mi pequeño acepte este nuevo cambio y no llore tanto el dia que tenga que ir a la escuela-…

    GRACIAS

  40. Daly Says:

    Buenos Dias profesora, mi sobrinito de 3 años no kiere ir a su escuelita le pregunto porque no quiere ir y me dice que hacen mucha bulla, que todos gritan alli y bueno mi sobrinito es el uniko pequeñito en casa por lo tanto no se rodea con niños de su edad, cuando estudia en la casa lo hace solo y muy bien pero cuando va a la esculita llora no quiere entrar y lo malo tambien es que su profesora esta un rato con el y luego lo deja solo y empieza a llorar a llamar a su mama y a sus abuelitos que lo salven, por mas que conversamos se cierra no quiere ir a la escuela, ya no se que hacer…

    Gracias

  41. Elena Piura Says:

    Estimada Profesora, mi nña de 4 años inició su colegio muy emocionada durante los primeros días, posteriormente sucedió que la niñera se olvido de recogerla a las 12:30 que salia y la estuvimos recogiendo como a las 2:00, estoy la angustió mucho, y de alli me di cuenta que le angustiaba ir al colegio, posteriormente, en los proximos 20 días su niñera se caso y dejo de trabajar con nosotros, con la que tenia muy buena relación, ahora dice que la extraña mucho; pero no quiere ir al colegio y desde la casa hace birinche, en realidad, estoy preocupada, he hablado con su maestra y me dice que despues de llorar un rato, se queda tranquila y les promete que al día siguiente no llorara, pero igual llora. Cuando la recogemos está muy feliz, pero igual me dice que no le gusta la escuela. Gracias

  42. elva Says:

    estimada profesora,tengo una niña de 4 años q llora para ir al colegio por q no tiene amigos , la escuela es nueva estuvo en otras dos escuelas le fue muy bien no lloraba le gustaba ir al colegio, pero ahora llora y llora da pena , pero aun asi la mandamos , hable con su profesora al respecto me dijo q hay q tomar con calmas las cosas pero veo q no los mescla a los niños para q se integaran con ella es un poco timida ,pero si le hablan conversa, pero los niños ni se le acercan , ya tiene un mes asi q puedo hacer

  43. Maria Says:

    buenas noche profesora desearia tanto que me pueda ayudar mi hija tiene 7 años y esta en tercer grado mediado del año pasado empezo a llorar primero me decia que le dolia los huesos y despues el estomago ya que ella esta en tratamiento por alergia despues de casi un mes dejo de llorar ahora vuelve de nuevo a llorar por cualquier cosa por ejemplo cuando hay un acto llora porque la musica esta muy alta o porque en la aula gritan muchisimo o la maestra tambien llora si me ve que hago las cosa rapida me dice que la pongo muy nerviosa no se que le pasa ya que la maestra me dijo que cuando ella no puede desarrollar unos trabajo llora ella siempre fue de altas calificaciones me sientto muy preocupada no se como ayudarla a que se sienta bien desde le agradesco por el tiempo que tomo a leer mi situacion y darme su ayuda .
    Muchisima Gracias Profesora Claudia Granillo

  44. ana Says:

    hola, tengo una hija de cuatro años, ella va al jardin. la primera semanna lloro en la escuela, consideramos que lo normal y luego se calmo e incluso iba feliz cada dia por un mes. Esta semana empezo con los llantos otra vez, pero esta vez se pone inconsolable y no se calma. hablamos mucho en casa antes de ir a la escuela y ella promete que no va a llorar pero apenas llegamos a la puerta del salon y empieza con los llantos. ya no se que metodo probar, me siento impotente a veces y la maestra tambien. podria ser que la causa sea que dos de sus compañeritos con los que compartia todo salieron de la escuela y se mudaron lejos. ya se la causa pero no se que mas hacer… escucho consejos… gracias

  45. tatiana Says:

    hola mi hijo tiene 6 años y nunca a vi llorado para ir ala escuela pero me tiene muy confundida primero m dice q no quiere ir por q se burlan de el despues m dice q por q le molesta la escuela jo s q aser esparo tener una respuesta pronto por q ya tiene 15 dias sin asistir ala escuela

  46. shirley Says:

    mi hija de 4 años vomita cuando sabe que va a la escuela, hace nauceas en casa y al llegar a la escuela suele teminar vomitando, ella es hija unica, talvez ese sea el problema pues ha estado muy ligada a sus padres y ahora necesito ayudarla a superar esta separacion por favor ayudeme a ayudar a mi hija, me preocupa que pueda enfermarse

  47. zulay rincon Says:

    por favor ayudeme , mi hijo despues de tanto tiempo en la escuela , ahora llora todos los dias antes de irse, y anteriormente el salia con mucho entuciasmo , alegre ahora no se que le pasa.
    por favor deme una ayuda o una guia a ver q puedo hacer

  48. KAREN Says:

    HOLA QUERIA PREGUNTAR QUE PUEDO HACER VAN DOS SEMANAS QUE MI HIJA ENTROA LA ESCUELA LA PRIMERA SEMANA PENSE QUE IVA A LLORAR PORQUE NO QUERIA ENTRAR PERO NO AL CONTRARIO STABA FELIZ Y LA SEGUNDA SEMANA UNA NIÑA LE PEGO LEVEMENTE PERO MI HIJA SE ASUSTO Y DESDE ESE MOMENTO NO DEJA DE LLORAR ANTES DE ENTRAR A LA ESCUELA NO SE QUE HACER YA LE DIJE QUE ESA NIÑA NO LE HARA MAS DAÑO PERO YA NO QUIERE IR MAS A LA ESCUELA Y NO SE SI SEA BERRINCHE PORQUE SOLO LLORA CUANDO LA DEJO EN LA ENTRADA PORQUE CUANDO YA SIERRAN LA PUERTA DEJA DE LLORAR Y A LA SALIDA NO LLORA PERO YA ME ARTE QUE PUEDO HACER PARA QUE DEJE DELLORAR A LA ENTRADA YA LE EXPLIQUE PERO NO ME ENTIENDE

  49. katty Says:

    Buenas tardes, mi hijo recien entro al pre kinder ya con 3 semanas en clases y dejando d llorar part d la primera y toda la segunda semana, en la tercera volvio a llorar, a penas se despierta en las mañanas empieza a gritar llorando que no quiere ir a la escuela, conforme pasan los minutos lo convencemos con mi esposo, pro al llegar a la escuela pide q uno d elos dos nos qdemos con el, cosa que ya no nos permiten y se queda llorando, s eme parte el alma, no c q hacer cuando le preguntamos porq no quiere ir no responde nada, denmen unos cosejos por favor ya quisiera q mi hijo deje de llorar

  50. patricia Says:

    Buen dia quiero saber que hago mi hija tiene 6 anios y siempre en las manianas llora mucho y no se calma no quiere ir a la escuela, amigos me han dicho que la deje llorar, pues si la cojo y le calmo ella lo hace pero luego termina por convencerme que le de algo y asi lo hago para que al siguiente dia se vaya a la escuela pero sigue igual, llega al siguiente dia y no se va pero ya consiguio que le compre lo que queria que puedo hacer, me desespera porque llora mucho, y falta mucho que hago por favor , ayudenme

  51. Y2T Says:

    Buen dia , mi hija asiste a primer año de escuela tiene 6 años , ya estuvo en el prekinder y el kinder , ahora despues de mes y medio de haber iniado el curso lectivo llora en el aula , busca cualquier escusa para llorar y que la maestra me llame para ir a traerla, y no sabemos el porque llora ya que no tiene una razon especifica si me pueden ayudar se lo agradesco, para saber que metodo usar en casa y de que manera solucionar el problema .

  52. nikolai navarro Says:

    hola , tengo una niña de 4 años que no quiere ir a la escuela , los dos primeros meses fue sin ningun problema pero al tercer mes se puso muy tensa y cuando le hablan que tiene que ir dice que le duele el estomago, ultimamente estuvo con vomitos y no queria comer nada ,y el mes pasado tambien estuvo mal del estomago. Antes de ir a la escuela siente mucha inseguridad , dice que quiere ir al baño varias veces o se pone a llorar, en algunas ocasiones se pone agresiva con la mama , le pega sin ningun motivo o cuando le hacen cariño , quisiera saber el motivo de porque tiene miedo de ir a la escuela, le pregunto y no me da ninguna razon, ella siente mucha ansiedad pero no sabemos porque . solo quiere estar en casa y salir a pasear, quisiera por favor me ayuden a solucionar este problema , se lo agradeceria infinitamente.

  53. Deya Says:

    Hola, tengo una niña de 5 años y nos mudamos de pais hace 8 meses. La niña antes estuvo desde los 3 años en un jardin donde lloraba antes de la entrar al salón. Ahora desde hace 5 meses desde que esta inscrita en su colegio no ha parado de llorar. La primera semana no lloro pero llora casi a diario. Ha dejado de llorar por 2 semanas ya que le hemos conversado y premiado con “caritas felices” y otras cosas si deja de llorar en la puerta del colegio. Hemos conversado muchisimo de que papi y mami trabajan mientras que ella esta en el colegio. Hemos observado que la niña despues que entra, juega normal y de hecho se ruie mucho porque tiene un buen sentido del humor. Durante el viaje a la escuela ella va riendose y haciendo chistes pero cuando va entrar al colegio (8segundos) empeiza a llorar desconsoladamente y abrazarme… la maestra la entra de la mano y todo pasa… Que podemos hacer y que sera eso que parec que fuera una barrera que no puede vencer.

  54. Patricia Says:

    Mi hija de 6 años llora todas la mañanas para ir a la escuela ya hable con su maestra. Y no encontramos la razon de su llanto ella solo nos dice que desea estar conmigo todo el tiempo. Dicen q es un proceso de adaptacion pero yo no lo soporto más.

    Agradeceria si me das alguna herramienta para seguir con este proceso.

  55. gabriela Says:

    HOLA MAESTRA, MI HIJA TIENE 2 AÑOS Y 4 MESES AHORITA A MEDIO AÑO LA PUSE EN EL COLEGIO PARA ADAPTACION PARA QUE EL OTRO AÑO NO LE COSTARA TANTO, ELLA ME PIDIO Q LA PUSIERA EN EL COLEGIO Y ESTABA EMOCIONADA, LLEVA UNA SEMANA D LLORAR, CUANDO ESCUCHA LA PALABRA ¨COLEGIO* CUANDO LA LLEVO ME PIDE Q ME KEDE Y SE PONE A LLORA, Y 2 VECES ANTES D IRNOS VOMITA SIN PARA CON TAL D Q NO LA LLEVE, YA NO SE Q HACER ESTOY DESESPERADA, NECESITO LLEVARLA DONDE UN PSICOLOGO O NO ES PARA TANTO. NO SE VA A TRAUMAR? ELLA ESTA MUY CONSENTIDA AYUDENME PORFAVOR

  56. judith Says:

    hola maestra tengo una nena de 3 el mismo problema q todas las mamas mi hija ya habia hido al una guarderia q tambien dan clases no solo es guarderia y comenzo a llorar y la saque paso un tiempo conciderable y la acabo de poner de nuevo y esta pasando lo mismo otra vez tiene 3 dias llendo y ya comenzo a llorar y me dise q me extrana y q porfavor nola llebe q hago me parte el alma verla llorar y q devo de hacer y el lugar donde va no hablan espanol y ella todavia no sabe ingle y se desespera xq no entiende le agradeceria q me dijiera q puedo o devo d hacer gracia .

  57. Dary Says:

    Hola. maestra tengo un niño de 5 años ya ha tenido experiencia en otros centro de educación como lo es early head stard y head stard, en donde nunca esta conducta fue observada. Esta es su primera experiencia en el kinder fue cuatro días sin llorar pero ahora comenzó a llorar y se induce en vomito. Hemos hablado con él, pero dice que la maestra le grita y no quiere ir mas. Se que el kinder tiene una rutina mas estrictas pero me preocupa este comportamiento me hace sentir muy angustiada y a la misma vez ansiosa. Le agradecería su ayuda.

  58. paula Says:

    hola. profesora mi niña ya cumplio 3 años de edad y no quiere ir al jardin ella dice que los niños le pegan y que le da miedo, yo la lleve al jardin dos días y al ver que lloro y me pidio con tanto sentimiento que no la llevara no lo volvi hacer, esos fue hace un año pues ahora necesito hacerlo pero tengo tanto sentimiento al dejarla llorando y luego me reclame porque lo hice porque cuando le digo de ir al jardin ella comienza a llorar y manifiesta no querre hacerlo me gustaria que me regalara unos consejos para que ella pierda el miedo y para que yo pueda tener mas seguridad en este proceso. gracias

  59. Dafhny Roque Says:

    hola!!! Espero que me pueda ayudar con mi hija de 3 anos,es hija unica y el primer dia de pre-kinder la dejamos en el salon y no lloro por que estaba muy entusiasmada,pero cuando fui por ella estaba llorando y la maestra me comunico que si la nina queria algo y no se lo daba se enojaba y tiraba manotasos, el segundo dia la dejamos en el salon y se quedo llorando, nos esperamos en la oficina para esperar haber si se calmaba y a los 10 min. la maestra la llevo por que no queria que estubiera llorando por que distrae a los demas y tambien los hace llorar le dije a la mestra que regresara al salon para tratar de convencer a la nina que regresara a la clase,yo me fui por que me recomendaron que me saliera por que la nina esta mas apegada conmigo,entonces su papa y otra maestra hablaron con ella y la convencieron y termino el dia muy bien, cuando fui por ella no estaba llorando,para el tercer dia ya no queria ni levantarse, se puso isterica que no queria ir a la escuela, su papa volvio hablar con ella y no muy convencida fue a llevarla, a las 2 hrs. me llaman de la oficina por que la nina lloro y le dio unas patadas a la maestra y que tenia que ir por ella, fui a la escuela y estuve hablando un rato con ella en la oficina pero ya no estaba llorando,como faltaba 1 hr para la salida preferi llevarmela,ya le puse el castigo de no ver tele todo el dia,por que antes miraba mucha television y ella dice que prefiere que le tire la television a la basura pero no quiere ir a la escuela, por favor ayudeme por que no se que hacer,no se como manejar la situacion. Le agradeceria mucho su consejo,de antemano muchas gracias.

  60. Paulina Says:

    Buan día maestra, pues mi hijo tiene 6 años, este mes empezó la escuela primaria, en esa misma escuela están sus amigos del kinder y su prima, aunque en otros salones, él no quiere asistir a clases, dice que me quiere ver, que no le gusta estar tanto tiempo en la escuela, que no quiere ir y llora muchísimo al entrar y siempre me pregunta si me voy a estar ahí esperándolo en la puerta hasta que él salga de clases, yo le digo que sí, pero después él se va a fijar si es verdad que lo estoy esperando, la verdad ya no se que hacer, no sé como hacerle para convencerlo de que no llore, siento que tiene algo que no me quiere decir porque ahora a donde quiera que yo voy el quiere ir conmigo y siempre me dice que si no voy por el a la salida un señor lo puede ir a dejar,tiene miedo de que no regrese por él.

  61. Rosaura Says:

    mi hijo tiene 5 anos y yo estoy embarasada , la primira semana de clases no lloro pero esta semano todos los dias a llorado ates de llevarlo al la escuela y cuando esta en la puerta de da escula el enpiesa a llorar y gritar porque tiene temor a que lyo no vaya por el y que yo me quide sola en la casa. antes de embarasarme el tambien lloraba en pre- kinder.las maetrs no lo queriana mas en esa ecuela porque el lloraba y gritava. espero que me puedas ayudar porque no se que aser.

  62. karimar Says:

    Hola tengo tres niños uno de 5,9 y 11 ya comenzaron las clases el niño de 11 no m preocupa mucho el cambio de pr a la florida ya que se sabe desemvolver y en tiende y busca la manera de aprender el ingles. pero el de 5 años llora pq no quiere etar solo m dice que lo cambie al salon de su hno en el dia de hoy se quedo llorando, el de 9 años corrio hacia a mi y me indico mami yo no puedo mas llevame le dije mi amor no t preocupes tu eres inteligente y vas a salir adelante apenas estan empezando las clases lo abraze y le di un beso y le dije recuerda q tu puedes, le he preguntado desde el primer dia q es lo que le preocupa y me indica es que no entiendo nada de ingles m siento mal hago lo que puedo. me preocupa ya que son niños de alto honor en la escuela, pero quiero un porvenir mejor para ellos, aconsejame por favor. no es facil

    gracias

  63. Erika Zarza Madrid Says:

    Hola maestra. Tengo 3 hijos, una de 14, uno de 9 y la mas pequeña tiene 6 años, hace unos dias entro a la primaria pero llora a la hora de la entrada, aunque a la salida se le ve contenta. He hablado con ella, creo que esta muy consentida o al menos eso me han dicho. Quisiera que me diera algunos consejos para darles seguridad a a mis hijos y que no estuvieran tan apegados a mi. No se si sea bueno o malo la relacion que tenemos tan apegada. Ellos van a la escuela por la mañana y yo trabajo por las tardes así que aunque quisiera llevarlos a hacer alguna actividad o deporte no puedo. Le agradeceria que me aconsejara. Gracia.

  64. Mary Mary Says:

    Buen Dia Maestra:

    Mi hijo empezo el pre-k, el primer dia iba entusiasmado, pero todos los demas dias ha estado llorando cuando lo llevamos, llora de una manera exagerada, a mi hijo siempre lo he cuidado yo, ha estado siempre en casa hasta ahora que va a la escuela, he platicado con el y me dice que es mucho el tiempo de escuela, que hablan puro ingles, que no les entiende, me angustia esta situacion. Le agradeceria me diera tips para sobrellevar esta situacion y tambien ayudarlo a que le guste la escuela.

    Gracias.

  65. CAROLINA Says:

    HOLA TENGO UNA HIJA DE 6 AÑOS ES HIJA ÚNICA HA SUFRIDO LA PERDIDA DE UN HERMANO, POR LO QUE LE CUESTA MUCHO TRABAJO ACOPLARSE A LOS CAMBIOS, ACABA DE ENTRAR A PRIMER AÑO DE PRIMARIA Y HA COMENZADO A LLORAR CUANDO LLEGAMOS A LA ESCUELA Y SEGÚN ME REPORTA LA MAESTRA DURANTE TODO EL DÍA SE LA PASA LLORANDO, HE HABLADO CON ELLA PREGUNTÁNDOLE PORQUE LLORA TANTO A LO QUE ELLA RESPONDE QUE SE SIENTE SOLA, QUE ME EXTRAÑA MUCHO Y QUIERE ESTAR SOLO CONMIGO QUE LE DA MIEDO QUEDARSE SOLA A LA SALIDA DEL COLEGIO, EN EL KINDER ELLA PERMANECÍA EN ESTANCIA Y LA RECOGÍAMOS A LAS 4:00 P.M. A NOSOTROS NOS ANGUSTIA MUCHO ESTA SITUACIÓN POR LO QUE NECESITAMOS UN CONSEJO PARA QUE NO SIGA PASANDO LO MISMO, AGRADEZCO DE ANTE MANO SU ATENCIÓN Y ESPERO NOS PUEDAN ORIENTAR PARA QUE ESTA SITUACIÓN YA NO SE SIGA REPITIENDO

  66. ANITA Says:

    BUEN DIA MAESTRA, ESTOY MUY PREOCUPADA POR MI HIJO CARLITOS EL TIENE 8 AÑOS Y DESDE 3 DE KINDER ESTA EN LA MISMA ESCUELA PERO ESTE CICLO ESCOLAR LO QUISISMOS CAMBIAR Y PUES EL ESTABA DE ACUERDO PERO AL INICIAR EL PRIMER DIA DE CLASES SALIO LLORANDO DE LA ESCUELA DE GOBIERNO Y PUES DECIDIMOS CAMBIARLO A UNA PARTICULAR Y FUE LO MISMO , DECIA QUE EL QUERIA REGRESAR A SU ESCUELA DE AÑOS Y PUES LO VOLVIMOS A INSTALAR AHI , PERO SU COMPORTAMIENTO SIGUE IGUAL SE PONE ANSIOSO Y EMPIEZA A LLORAR , DICE EL QUE LE DUELE EL ESTOMAGO, Y PLATICANDO CON EL DICE QUE NO QUIERE SEPARARSE DE MI NI DEJARME SOLA , ME ANGUSTIA MUCHA ESTA SITUACION , PENSE QUE SI REGRESABA A SU ESCUELA EL YA HIBA A ESTAR BIEN PERO PUES NO FUE ASI, MAESTRA POR FAVOR ACONSEJEME QUE HACEER LE HE HABLADO TRANQUILAMENTE Y PLATICADO CON EL MUCHO PERO NO LOGRO NADA .DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS.

  67. angela Says:

    Buena tarde!!

    Maestra le cometo mi caso ya que estoy preocupada por la situación de mi hijo, el tiene 4 años entro la semana pasada a kinder en un jardín que es de una familiar de mi esposo, criamos que seria fácil para el entrar al jardín y vivir esta nueva etapa, pero desde finales de la semana pasada manifiesta que no quiere volver llora y dice que no le gusta, su profesora me ha dicho que se queda todo el día muy aburrido y pregunta mucho por mi y por su papa, el niño a estado acostumbrado a estar con sus abuelos, tíos y demás es apegado a nosotros los padres pero se queda con facilidad con otras personas, nose como manejar esta situación ya que nose como anejar todos los días su llanto y no tengo mas argumento para decirle, el debe permanecer en el jardín durante toda la jornada es decir de 7 : 30 AM a 5 PM que salgo del trabajo. Por favor espero una orientación suya, mil gracias de antemano.

    Saludos,

    Ángela María

  68. MONSERRAT Says:

    HOLA MAESTRA TENGO UNA NIÑA DE 3 AÑOS Y MEDIO ACABA DE ENTRAR A KINDER 1 CUANDO LA NIÑA CADA VEZ QUE SE LEVANTA EMPEIZA A LLORAR Y A DECIRME QUE NO QUIERE QUE SE AGA DE DIA QUE SIEMPRE ESTE DE NOCHE PARA ASI NO PODER IR AL KINDER. ME PREOCUPA MUCHO QUE LUEGO LLEGA CON SUS UÑITAS TODAS MORDIDAS HASTA CON SANGRITA, CUANDO LLEGA AL KINDER SIEMPREDICE QUE QUIERE HACER PIPI. ESPERO SU RESPUESTA GRACIAS.

  69. ANITA Says:

    muchisismas gracias de antemano y pues espero una respuesta por favor

  70. Jaime Barrera Says:

    Buenas tardes Maestra:
    Estamos preocupados por la situación que presenta nuestro hijo, el tiene 3 años 10 meses y va en segundo año de preescolar. Desde el primer día que comenzo a ir a la escuela el decia que no queria ir a la escuela, que tenia miedo, que no conocia a la maestra y que sus amigos estaban en otro grupo y no conocia a los que estaban en su grupo. Que todo esto no paso en el primer año, el al contrario se quizo quedar desde el primer dia que pizamos la escuela, que si queria ir, que le gustaba la escuela.
    Ahora hemos notado tambien cambios en su control de sfinters, llega mojado de el pantalon cuando esto el ya lo controlobaba perfectamente, y en una ocacion al despertar lo primero que dijo era que no queria ir a la escuela, que tenia miedo. Mi esposa lo lleva a la escuela y con esta ya van a ser dos semanas en las que no quiere ir a la escuela y se queda llorando. Por favor si puede aconsejarnos mucho se lo agradeceremos.

  71. Jaime Barrera Says:

    De antemano gracias por escuhar todas estas situaciones con los niños.

  72. NUBIA RAMOS Says:

    HOLA MAESTRA MI HIJA TIENE 6 ANOS Y LA SEGUNDA SEMANA DE ESCUELA COMENSO A LLORAR EN LA ESCUELA .. AL PRINCIPIO PENSE QUE ERA PORQUE SE ENFERMO … PERO ELLA SE MEJORO Y REGRESO ALA ESCUELA . AHORA TODAS LA MANANAS DICE QUE LE DUELE EL ESTOMAGO Y LLORA CADA VES QUE LE DECIMOS QUE SI ESTA LISTA PARA IRSE ALA ESCUELA .. LA COUNSL HABLO CON ELLA Y DICE QUE ELLA SOLO LLORABA Y NO QUISO HABLAR CON ELLLA .. ME PREOCUPA PORQUE ELL ASIEMPRE A SIDO UNA NINA MUY ALEGRE Y LE ENCANTA LA ESCUELA … QUE ME ACONSEJA HACER

  73. hilda Says:

    hola ya estoy desesperada desde el primer dia mi hijo que tiene 5 años no deja de llorar y eso me tiene muy tensa ya ablamos con el ya recurrimos a muchas cosa y nada funciona hoy en dia tiene 6 sicologas charlando todos los dias con el y la excusa que el daesque quiere estar conmigo porque me quiere y me extraña el y mi hija de 9 años son los unicos nietos por parte de las dos familias de verdad ya no puedo estoy muy desesperada se sale de la escuela incluso lo cambiamos de salon y la maestra es enverdad muy paciente espero me pueda ayudar enverdad lo nesesitamos mi hija y yo ella porque no la deja salir al recreo espero me pueda alludar se lo agradecere de todo corazon.

  74. ANITA FLORES Says:

    Hola Maestra mi hijo tiene 5 años y medio ahora ingreso al Primero de Basica le tuvimos que cambiar de escuela porque en la anterior solo habia hasta prebasica.El dia de ayer antes de ir a dormir lloraba con suspiros dice que le da mucho miedo ir a la escuela y que no quiere ir a ninguna escuelita la ver la verdad me puse muy mal que a pesar que tenia mucha tristeza me daba muchas iras verle llorar y le dije que si sigue llorando le voy a dar con la correa.La verdad me siento muy mal porque hoy en la mañana mi esposo le fue a dejar y quizo llorar nuevamente entonces al ver esto la maestra le quizo dar plastilina para que reparta a sus compañeritos y no quizo hacerlo. Como puedo motivar a mi hijo para que se siente mas seguro y se vaya muy contento a su nueva escuelita

    Gracias por su ayuda

  75. Brenda Cruz Cuz Says:

    hola estoy preocupada mi hermanito llora mucho cuando entra al kinder ya lo acompaña una herma mas grande paro aun asi llora s pone muy nervioso incluso bomita. el es un niño muy listo en casa
    ESPERO SU CONSEJO “GRACIAS”

  76. jenny Says:

    hola que tal, soy mama de una nena de 6 años,lo que pasa es que mi hija en casa esta tranquila pero en la mañana que se va a la escuela se pone nerviosa y llora en la entrada de la escuela ella va en 2do de primaria,de hecho la cambiamos de escuela por lo mismo,y ahora estudia en donde trabaja su papa, pero sigue llorando ya no se que hacer esoy muy desesperada.que puedo hecer

  77. tatiana flores Says:

    hola
    estoy muiy angustiada con mi hijo de 6 años hace tres mese llora cada ia para ir al colegio y no s que hacer lo lleve a la psicologa y nada 3 veces a la semana viajo a una localidad cercana, nos comunicamos por telefono , y los otros 2 es igual llora demasiado , se va en transporte escolar , no se que hacer anda con mi foto, hago todo lo que me dicen ….gracias es urgente vivimos en Chile ,región de la Araucania

  78. pilar Says:

    Querida consejera, espero que pueda ayudarme pues psicologicamente ya estoy un poco cansada, mi problema es el siguiente: tengo un niño de 5 años casi 6 a los 3 años lo lleve a una guarderia y fue frustrante porque el niño lloraba, vomitaba etc todos los dias, al final descubri que la profesora tenia un caracter muy fuerte y lo castigaba por vomitar etc. el primer año de colegio fue maravilloso, el segundo año empezo a partir de navidades a llorar, ansiedad, falta de apetito por que no queria ir al colegio, he estado asi todo el año, tambien tenia una profesora de apoyo que tenia un caracter parecido a la de la guarde. mi hijo es muy timido y perfeccionista trabaja porque no le llamen la atencion ni le diga ninguna profe nada. este año hemos empezado bien hasta hoy que ya ha empezado a llorar dice que se aburre que no quiere trabajar, luego sale contento pero es al entrar cuando esta con ansiedad hemos ido al psiquiatra infantil pero no veo mejoria. por favor que debo hacer a que puede ser debido esa fobia al colegio al entrar. no tiene ansiedad por separacion hacia mi. saludos. y gracias de antemano por su atencion. pilar

  79. muñe Says:

    hola maestra tengo una niña de 7 años en las mañanas antes de ir ala escuelaempieza q va air al baño al llegar ala escuela empieza adecirme q le anda otraves del baño le da frio i empieza a llorar me dice que no quiere que me valla y muchas ganas de llorar no me gusta verla asi espero q me de un buen consejo yo ya no allo como animarla y tengo el pendiente q algo le sucede mi esposo y yo ys platicamos con ella y nos dice q no sabe porque se siente asi y cundo estaba en el kinder no le pasaba eso ojala me puedas ayudar porque no quiero verla asi es muy sentimental al igual q yo garcias y me vuelvo a comunicarme cun ust maestra

  80. NANCY Says:

    HOLA

    soy una mama trabajdora como las hay muchas, pero no puedo trabajar pensando la situacion de mi hija me aguastio todos los dias, porque mi hija de 4 años llora todos los dias antes de entrar a la escuela (prescolar) le tiemblan las manos, las piernitas, se vomita, las maestras la ingresan a fuezas, estoy desconsertada porque el año pasado que fue su primer año no mostro esa conducta talvez porque estaba su hermanito que ahora esta en la primaria, se duerme agustiada pensando que tiene que ir a la esculela, incluso despierta exalta en las noches. Espero me pueda ayudar porque creo que esto va mas alla de una adaptacion escolar NORMAL
    GRACIAS

  81. Virginia Tovar Says:

    Hola, he leido muchos de los mensajes y pues antes creia que eran muy pocos los niños q lloran al ir a la escuela, bueno mi hijo tiene 4 años y medio entro a kinder hace 4 semanas y aun llora no grita solo se salen sus lagrimitas dice que no le gusta la escuela que quiere quedarse en casa porque nos extraña mucho y llora desde la noche anterior, no platica mucho de lo que hace en clase pero el segundo dia que fue le dieron una leche q a el no le gusta y la vomito ademas dice que la maestra lo regaña y que les grita, tambien me ha contado que hay niños que le han pagado, pensando en eso le propuse cambiarlo de escuela pero dice que no quiere ninguna escuela lo que quiere es quedarse en casa conmigo, ha cambiedo su forma de ser antes era mas alegre ahora pasa mucho tiempo acostado o se duerme y tampoco come tan bien como antes, cosas a las que le gustaba mucho jugar ya no as quiere hacer, tambien dice que nadie lo quiere que nosotros no lo queremos que mejor se va a ir a otra casa y cosas de ese tipo, no se que hacer me agustia mucho que este tan triste, ojala y pueda ayudarme, muchas gracias.

  82. leonel Says:

    hola maestra mi situacion es casi similar alas de mas personas mi hijo todo el kinder la paso muy bien my contento le gustaba estar ahi pero ahora q tiene 6 años esta en la primaria y des de que entro no quiere ir llora sin parar en dos ocaciones se salio de la escuela y ese comportamiento nos preocupo muchisimo por que el no era asi diario platicamos con el nos acercamos le decimos todo lo q lo amamos y asta hoy siepre en las noches se deprime y se pone triste y nos dice que noquiere ir a la escuela y cuando es la hora de salida sale contento. quisieramos q nos ayudaras para poder ayudar ami hijo y gracias por su atencion. saludos

  83. judith Says:

    hola:
    tengo una niña de 6 años, y llora para ir a la escuela, no se como hacerle para que deje de llorar

  84. Norma James Says:

    Que tal buen día, despues de leer casi todos los problemas de los papas mencionados mi caso es similar ya que mi pequeña estaba en guardería tiene tres años y entro muy contenta al jardín pero ultimamente no quiere quedarse ya que dice que le dan miedo las plantas que no la deje sola he platicado mucho con ella para averiguar cual es su molestia y me contesta “que es que”, le duele el estomago y vomita se pone fria y le dan muchas ganas de ir al baño, ya no se como actuar no la quiero regañar pero me empieza a brincar a patalear y empiezo a regañarla por que siento que solo hace berrinche la verdad ya me siento desesperada empiezo a sentirme como Neurotica. por favor aconsejeme u orienteme gracias

  85. mercedes Says:

    HOLA MAESTRA, TENGO 2 NIÑAS UNA DE 6 AÑOS Y LA OTRA CUMPLE 4 A FINALES DE NOVIEMBRE. ESTA ULTIMA ACABA DE INICIAR SU PRIMER PERIODO DE PREESCOLAR, DE ESTO YA HACE MAS DEL MES, Y TODAVIA NO ES TIEMPO DE QUE DEJE DE LLORAR CUANDO LA DEJO. EN UN PAR DE OCACIONES SE QUEDO MUY BIEN, HASTA ENTRO SOLA A SU KINDER, PERO HAN SIDO MAS LAS VECES QUE HACE BERRINCHE Y NO QUIERE QUE ME VAYA. CON MI NIÑA LA MAYOR NUNCA TUVE ESE TIPO DE PROBLEMA, AL CONTRARIO, LE ENCANTABA IR A SU KINDER, ESTO SE LO MENCIONO DEBIDO A QUE MI ESPOSO Y YO, HEMOS TRATADO DE EXPLICARLE A LA MAS PEQUEÑA LO MISMO QUE A LA MAYOR EN SU TIEMPO, ACERCA DE LO QUE ES IR A LA ESCUELA,CON EL FIN DE QUE LA NIÑA SE ADAPTE CON MAYOR FACILIDAD AL CAMBIO. LE HE PREGUNTADO QUE PORQUE LLORA, Y ME RESPONDE QUE ES PORQUE ME TARDO MUCHO EN IR POR ELLA,PERO SOLO ES EL TIEMPO QUE TRASCURRRE HASTA LA SALIDA, Y NO QUIERE SEPARARSE DE MI. SU MAESTRA ME DICE QUE CUANDO ME VOY, SOLO TARDA UNOS MINUTOS EN RECUPERARSE,Y QUE DESPUES HACE TODO NORMALMENTE, PARTICIPANDO COMO SE LO INDICA. AL IR POR ELLA SE PONE MUY CONTENTA CUANDO ME VE. POR FAVOR, ME GUSTARIA QUE ME ORIENTARA AL RESPECTO, TANTO LA NIÑA COMO NOSOTROS ESTAMOS SUFRIENDO MUCHO POR ESTE PROBLEMA. DE ANTEMANO LE AGRADEZCO.

  86. yesica Says:

    hola, tengo un niño de cuatro años el cual este año empezo air ala escuela la primera semana iba contento , cantando, despues se tuvo que ausentar por que se enfermo al cabo de tres semanas volvio asistir ala escuela ya recuperado y la semana que regreso tambien entraba entusiasmado , la segunda semana despues de su recgreso falto un dia opor que se volvio a enfermar y al dia siguiente lo volvi a llevar y fue ahi cuando empezo a llorar tiene una semana que cada que entra ala escuela lo hace llorando he platicado con el pero solo se queda callado , hace un dia estaba platicando con mi mama y me dijo que sus compañeros le decian gordo yo le pregunte que si todos y ya no me dijo nada no se como encontrar el verdadero problema de por que no quiere ir ala escuela y me siento muy desesperada por que se que mi hijo sufre y yo tambien sufro al verlo asi pero no logro sacarle nada que puedo hacer

  87. norma Says:

    Hola maestra me gustaria que me ayudara ni hija va a cumplir 7 años y esta en sugundo año, y todavia se queda llorando en primer año no lloro al princicpio hasta finales de ciclo hoy ya tiene 2 meses q en que unos dias se queda llorando y otros no pero ella es muy nerviosa y muy timida ya la lleve al psicologo un tiempo pero no le ayudo en nada no se como hacerle le pedi ayuda a la maestra que si no habia algun tipo de apoyo de terapias gratis para poder llevarla pero no me investigo yo ya lo hice pero no he conseguido nada espero y usted me pueda a yudar de antemano gracias.

  88. rosario Says:

    hola maestra tengo un niño de seis años que las dos semanas en la escuela no lloro pero a la tercera semana comenzo a llorar que se queria ir a la casa a punto de la agresividad sin sentido alguno brincarse la barda , lo e estado llevando a la escuela pero sigue llorando que quiere que me quede con el, cuando me voy sin que me vea llora un poco y despues se calma pero en la hora del recreo cuando le llevo de comer comienza nuevamente a quererse ir.. no se que hacer que puedo hacer si siento que ya inventa justificaciones que le duele el estomago, el ojo , que lo regaña la maestra etc… que puedo hacer…

  89. ZULEICA ZUÑIGA Says:

    HOLA MAESTRA , SOY DE MEXICO Y TENGO UN PROBLEMA, TENGO UN NIÑO DE 3 AÑOS QUE ESTRO AL KINDER , LAS PRIMERAS SEMANAS ENTRABA BIEN A LA ESCUELA HASTA QUE LLEGO EL 15 DE SEPTIEMBRE Y TENIAN QUE BAILAR , EN LA CASA LO HACIA EL NUNCA HA SIDO UN NIÑO PENOSO O QUE LE TEMA A LA GENTE QUE NO FRECUENTA AL CONTRARIO SE VA CON TODO MUNDO , PERO ESE DIA DEL BAILABLE NO QUISO BAILAR Y SE LE REPRENDIO AL NIÑO DESDE AHI YA NO QUIERE IR A LA ESCUELA AL LLEGAR Y VER LA ESCUELA YA NO QUIERE ENTRAR Y LLORA Y DICE QUE “NO QUIERE IR” Y QUE ” NO QUIERE IR A LA ESCUELA NUNCA NUNCA” Y QUE SE QUIERE QUEDAR EN LA CASA PARA SIEMPRE , YA HABLE CON EL LE DIJE QUE YA NO VA A BAILAR ENTRE OTRAS COSAS Y NI ASI SE LE QUITA EL LLANTO A LA HORA DE ENTRADA YA HASTA LO TENGO QUE METER AL SALON POR QUE NO SE CALMA PERO YA ADENTRO DEL SALON YA NO LLORA , NO SE QUE ES LO QUE PASA , HASTA DIJO QUE QUIERE TRABAJAR EN VEZ DE IR A LA ESCUELA Y ESO ME PREOCUPA POR QUE ES UN NIÑO DE 3 AÑOS

  90. Pedro Alvarado Says:

    Buen día maestra, tengo una niña de 3 años y 9 meses empezo su actividad escolar hace 2 semanas, la 1era semana estaba muy emocionada se quedaba tranquila, llego el fin de semana y al regresar el lunes empezo a llorar cuando yo la dejaba en el colegio, llora y grita que no se quiere quedar; al buscarla al medio dia mi esposa le pregunta a la maestra si lloro mucho y le dice que no, que al cerrar la puerta llora un poquito y luego se tranquiliza; es angustiante verla en ese estado cuando me voy, que podemos hacer para ayudarla a recuperar la confianza de la primera semana y estar mas tranquilo cuando me voy, gracias de antemano por su orientación.

  91. yelitze Says:

    Hola maestra mi hija de 6 años empezo el colegio hace una semana y media, el segundo dia de clase lloro porque queria que yo estuviera con ella y esto se repitio hasta el cuarto dia de clases, luego me pidio que le pusiera en el transporte escolar y desde el viernes pasado se ha ido bien al colegio y no ha llorado, pero hoy dos niños que estudian con ella se burlaron de ella diciendo que era una llorona y salio muy triste del colegio y subio llorando al transporte. Quisiera que me aconsejara que hacer, pues no quiero que esto se exrtienda. Gracias de antemano por su consejo

  92. CAMILA GABRIELA Says:

    HOLA MI NIÑA DE 6 AÑOS TODOS LOS DIAS LLORA CUANDO LA DEJO EN LA ESCUELA ME DICE QUE ES POR QUE ME QUIERE MUCHO Y ME EXTRAÑA Y SE AFERRA A MI HASTA JALARME LOS CABELLOS YO YA HABLE CON ELLA E INCLUSO HASTA LA HE CASTIGADO PERO NO CAMBIA NADA ELLA SIGUE IGUAL QUE PUEDO HACER PARA QUE CAMBIE ESTA SITUASION YA ES MUY DIFICIL PARA MI TODOS LOS DIAS DEJARLA LLORANDO Y LE GUSTA MUCHO LA ESCUELA Y ES MUY APLICADA NO SE QUE HACER

  93. mama Says:

    m hijo de 6 años llora en el pre.escolar ya va a terminar el año y continua llorando cuando lo dejo en el salon , se pone helado y tembloroso
    me preocupa mucho, q hago¡*¨?

  94. IVONNE Says:

    Hola buenos dias tengo una niña de 4 años que esta en 2º de kinder, en las primeras semanas de clase asistia muy contenta pero despues empezaba a llorar en la entrada, le hemos preguntado por que no quiere asistir, primero fingio tener dolores de cabeza o de estomago, despues dijo que un niño le pegaba se le informo a la maestra la cual nos dijo que a este menor ya lo habian cambiado de salon efectivamente por su mal comportamiento, pero aun asi no quiere asistir, despues se le volvio a preguntar y nos dice que la maestra le pega sin embargo debido a que han sido varias las causas por las que me ha dicho no quiere asistir no se que puedo hacer o como ayudarla hemos tratado tosos desde papas, tios, hermanos, primos, maestros que nos diga las causas pero siempre varian ojala me pueda ayudar muchas gracias por su orientacion

  95. YUBESLAY Says:

    HOLA MAESTRA, MI INQUIETUD ES LA SIGUIENTE: MI NIÑA DE 3 AÑOS COMENZO SU ETAPA ESCOLAR HACE 20 DIAS, Y DESDE SU PRIMER DIA NO DEJA DE LLORAR CADA VEZ QUE LLEGAMOS A LA ESCUELA HASTA QUE LA BUSCO, LOS PRIMEROS 5 DIAS ESTUBO EN UN SALON EN EL QUE UN NIÑO LA GOLPEO YA QUE ES UN NIÑO CON PROBLEMAS DE CONDUCTA.
    LUEGO TOME LA DECICION DE CAMBIARLA A OTRO TURNO DONDE POR ENDE ES OTRA MAESTRAY OTROS COMPAÑEROS
    POR PARTE DE LA EDUCADORA ESTOY CONFORME, YA QUE ES MUY CARIÑOSA Y ME CONSTA QUE ESTA HACIENDO LO POSIBLE POR AYUDARLA A ADAPTARSE A SU NUEVA ETAPA.

    A RAIZ DE ESTO MI NIÑA A CADA INSTANTE QUE ESTA CONMIGO O CON SU PAPA NO HACE MAS QUE PREGUNTAR QUE SI LA LLEVARE NUEVAMENTE A LA ESCUELA Y QUE SI EL NIÑO QUE LE PEGO NO VA A ESTAR ALLI, DE HECHO ESTO HA EMPEORADO PUESTO QUE AVECES DE MADRUGADA SE PARA UN POCO LLOROSA DICIENDO QUE NO QUIERE QUE EL NIÑO LE PEGUE, OSEA ESTA TRAUMADA CON LA SITUACION ACONTECIDA,A MI PARECER.

    YA HABIENDO EXPLICADO LO MAS RESALTANTE DE LA HISTORIA ME DIRIJO A USTED SOLICITANDO UN CONSEJO PORQUE MI NIÑA PARA COLMO ME ESTA PADECIENDO DE DISFEMIA Y SU TERAPISTA ME DICE QUE ESTA ANSIEDAD PRODUCIDA POR EL INICIO A CLASES PUEDE AFIANZARLE SU PROBLEMATICA ( DISFEMIA)

    AGRDEZCO ME ACONSEJES, QUE DEBO HACER? COMO DEBO MANEJAR LA SITUACION CON ELLA

  96. Mª del Carmen Says:

    Hola maestra, tenemos una niña de 3 años, y la verdad ya hemos agotado todas las opciones habidas y por haber. La niña se hace pipí todos los días en el colegio, hasta 2 veces al día y ya no sabemos que hacer. He dejado de ir yo a combiarla, ha dejado de ir su abuela y ahora, hemos tratado con la maestra en que se va a encargar ella de hacerlo durante unos días, a parte de entrar todos los días llorando al cole. A raiz de empezar el cole, se porta muy mal, no hace caso en lo que le decimos e incluso parece como si nos retara. ¿ Qué hacemos ? AYUDAMOS. MIL GRACIAS.

  97. NELLY Says:

    Buenos dias

    tengo un hijo de 3 años el cual va a la escuela desde los 40 dias de nacido hace dos meses tuve un conflicto con la colegiatura en la guarderia donde iba, por lo que decidi cambiarlo de escuela, los primeros dias muy bien ahora despues de dos meses no se adapta y me pide llorando que lo regrese a su otra escuela no se si sea un berrinche pero veo que el sufre, en su anterior escuela eran muy cariñosas con el y el era tierno y dulce ahora se esta volviendo enojon, no le gusta que lo beses, rebelde no me puedo quejar en su actual escuela esta aprendiendo mucho pero son tan disciplinados que no son nada cariñosos estoy apunto de regresarlo y quiero saber esto en que le puede afectar y si hago bien

    estoy desesperada ayudeme, gracias

  98. Mercedes Perez Says:

    Buenos dìas, tengo una niña de tres años y tiene 5 dias que empezo a asistir a su otra escuela luego que la cambiamos por una escuela mas cercana a la casa. Los dos primeros dias no lloro pero en el resto de los dias ha llorado en la escuela y hoy no quizo ir alegando que le gustaba mas su otra escuela y no la enviè. Por favor necesito du ayuda

  99. Juana Maria Mora Sanchez Says:

    Hola, tengo una niña que acaba de cumplir los 4 años, y ya va al kinder, al principio, le gustaba ir, pero ya no, al levantarse lo primero que dice es que no quiere ir al kinder, luego la convencia y se iba, pero hace poco ya no quiere ir, llora cuando la quiero dejar, o solo quiere que la lleve yo, pero cuando ya no me ve se pone a llorar y tengo que volver por ella, me dice que sus compañeros le dicen cosas y por eso no quiere ir, no se que hacer para convencerla porque ni la maestra puede consolarla para que se quede.

  100. MArtha Rosa Says:

    Hola Maestra tengo una nina de 5 annos y no quiere ir a la escuela, ni al deporte de ningun tipo en los cuales estaba, ni relacionarse con nadie, ni a pasear solo si voy yo. Al principio era en los demas cosas pero cuando empezo hace unas semanas con lo de la escuela quise morirme, estoy muy nerviosa y apenas duermo. Yo he ido a la escuela alli la pasa bien cuando yo la dejo o el padre empieza a llorar pero despues la pasa bien, le pregunto a ella si alguien la molesta, se burla o algo parecido pero dice que no y la maestra me dice que despues que nos vamos la pasa bien y juega.

    Yo no se que hacer porque por la manana se le ve en la carita que algo tiene empieza a llorar cuando desayuna y a veces le duele la barriga pero la llevo a la escuela la maestra la toma llorando y me dice que me vaya se queda ahi llorando eso no me gusta a las demas cosas no va solo le gusta el parque me sacrificio y la llevo lo mas que pueda y bastante tiempo. Necesito ayuda de alguien que me diga que hacer porque me da miedo en primer grado que estara en una escuela con todos los ninos de diferentes edades y no quiera participar y acercarse a ellos.
    Gracias por su ayuda

  101. mary cruz acosta perez Says:

    hola tengo un niño que tiene 6 años, el estudió sus tres años de kinder en a misma escuela y ahora llora ir a la esuela, manfiesta que los maestros de computo, física y artística no lo ayudan, ya lo estoy llevando con la psicologa, le dianostico depresión infantil, la cual manifiesta con miedo a los maestros. como puedo ayudarlo.

  102. Erika Suarez Says:

    Tengo un niño de tres años que acaba de empezar su primer año en la escuela infantil, el no solía llorar como otros niños solían llorar pero desde hace ya dos semanas el a empezado a llorar lo cual me extraña mucho porque si al principio no lloraba porque ahora si ? la cuestión es que siempre llora a la hora de entrar al cole mientras espera a que todos sus compañeros lleguen para entrar juntos
    a su clase, pero ala hora de recogerlo siempre me dice “mama me lo e pasado muy bien en el cole” y sale con una sonrisa de oreja a oreja. En casa siempre le pregunto que porque llora y me contesta… “lloro por ti, porque tu no viniste a verme” lo cual eso no es así porque siempre lo e ido a recoger yo y nunca e llegado tarde…me gustaría saber que puedo hacer para que deje de llorar y el porque dice que llora por mi?
    como puedo ayudarlo? que puedo hacer?

  103. María Silva Says:

    Hola, muy buen día.

    Mi hijo tiene 3 años 9 meses y recién en septiembre se incorporó a Preescolar. Tardó más que todos en adaptarse, por las mañanas manifiesta ganas de volver el estómago y lo ha hecho en dos ocasiones. Él lloró un mes cuando lo dejábamos aunque al salir estaba bien y después salía contento.

    Hace como tres semanas comenzó a dejar el lunch, ya no comía nada en la escuela, sólo hasta que llegaban sus abuelos por él.

    Hace una semana, emepezó nuevamente a llorar y pedir que no lo dejara, que la escuela no le gusta, que está asustado, y se regesa hasta donde nos permiten a los padres estar, para abrazarse de mí.

    Es hijo único, sus padres estamos separados pero llevamos buena relación, también reconozco que ha sido sobreprotegido principalmente por sus abuelos maternos y por mí.

    Agradezco su atención y espero contar con su amable orientación.

    Saludos

  104. maestra patty Says:

    hola soy maestra de preescolar tengo una niña que asistio a un primer grado de jardin de niños a la edad de cuatro años, hoy en dia se encuentra cursando el tercer grado a la edad de 5 años. todo iba bien hasta que un dia un niño le jalo el cabello y le pego a partir de entonces llora para ir al a escuela. su mama la castiga y su papa. en el jardin sus compañeros y maestra tratan de confortarla pero continua aun llorando que hago.

  105. Amador Says:

    Hola, tengo una niña de 4 años que desde muy pequeña va a guarderia infantil, y en este momento va al kinder dentro de la misma estancia (guarderia), este es el segundo año de preescolar (kinder), pero hace apenas una semana que llora dentro de clases y pide ir con papa, la psicologa de la estancia hablo con migo para ponerme al tanto, yo hable con la niña y dice que su maestra la regaña porque no hace su trabajo, yo miro normal que le llamen la atencion, pero como aGO para que la niña lo comprenda?… mil gracia

  106. Fernando Says:

    Que tal, mi hija de 4 años y que en febrero 211 Dios mediante cumplira 5, ultimamente llora en la escuela, al principio cuando ingreso a la escuela le costo mucho adaptarse y dejar de llorar. Pero ahora despues de varios meses empezo a llorar nuevamente, mi esposa la observa regularmente por la web ya que en la escuela cada grado tiene camara para ver a sus hijos. y se da cuenta que en ocasiones la nota triste, o llora o la ve aburrida, incluso en estos ultimos dias no quiere irse en el erxpreso escolar y le toca a mi esposa llevarla en su auto. Mi hija dice que se aburre en la clase, y que le enseñan cosas que ella ya sabe, por ejemplo mi hija ya sabe leer, contar. letras , abecedario etc. y recien es kinder. será esa la causa o será que quiere llamar la atención ya que mi esposa tiene 5 meses de embarazo, estoy preocupado por esta situacion, siempre conversamos con ella y dice que va a cambiar.
    gracias.

  107. rubi Says:

    hola tengo a mi hijo de 5 anos de edad esta en kinder pero nadamas bamos llegondo a le escuela y empiesa a desir q se siente mal q leduele el estomago y empiesa allorar y en la escuela no quiere trabajar me tiene preocupada ablamos con el pero ya nosabemos que aser espero su respuesta gracias.

  108. mariana san niego Says:

    holaa mi hijo tiene 3años y medio y esta en su primera etapaa y los 3 primeros dias de clase no lloro pero despues de alli para entrar lo q hace es llorar segun su maestra se le pasa rapido pero me da sentimiento dejarlo asi no sse q hacer le hablo y le explico q yo lo voy a buscar q no lo voy a dejar solo pero no se q hacer necesito ayuda xfa…………

  109. monica Says:

    hola mi hijo tiene 4 años desde los 2 ha ido al nido pero era un nido pequeños con pocos niños y ahora va ha entrar ha jardin de 4 años pero a un colegio grande y un poco le asusta la idea de ir a ese colegio grande y a decir verdad a mi tambien me da mucha angustia verlo llorar es algo que me preocupa demaciado no se como manejar esta situacion y mira que ya tengo hijos mayores uno de 20 años y el otro l6 y con los tres me ha pasado lo mismo yo creo que la del problema soy yo que les transmito sierta inseguridad sera que soy una madre insegura que me da terror ver que tan pequeñitos sufran y tambien mi niño de 4 años es super engreido y tengo miedo a que tenga problemas en el colegio por que no le gusta compartir sus cosas de verdad estoy muy confundida quisiera que me des algunos consejo te lo voy agradecer en el alma

  110. marisol escobar villarreal Says:

    maestra quisiera preguntarle como hago para que mi hija que tiene 28 meses le guste entrar al jardín y que no llore cada vez que la dejo en la puerta
    alludeme pues me quedo muy preocupada por que llora demasiado
    gracias

  111. kelly Says:

    maestra tengo un niño de 3 años empeso a estudiar desde su primer dia lloro y vomito nosotros le decimos q vas conecer nuevos compañeritos es muy aislado no se integra q debo hacer

  112. Berenice Says:

    Hola, pues veo que no soy la unico mama con un caso como este, pues bien, tengo un niño de 3 años y 3 meses, vivimos en un pais que no es al que pertenecemos, el caso es que el niño empezo a ir a playschool, el primer mes, todo estuvo muy bien, despues del mes el empezo a llorar, asi llora todo el tiempo que esta en la escuela, no se enberrincha solo llora, no se que hacer, ya esta ultima clase la verdad ni del carro se quiso bajar, eso me preocupa, quiero mencionar, que el idioma que se habla en la escuela no es el nuestro y el niño apenas esta en proceso de aprendizaje, otra es que, el y yo pasamos mucho tiempo solos y estamos juntos para todos lados hasta esperar a sus hermanos y papa lleguen a casa un poco tarde, no se si estas cosas sean factor para que el niño llore .Agradeceria mucho su consejo, o bien una recomendacion de algun libro que me ayude a como manejar esto, ya que he intentado tanto premios, regaños, hablar bien con el, etc., etc., Gracias!

  113. janeth linares Says:

    hola yo tengo un niño de 6 años y no quiere ir a la escuela la verdad el es muy nervioso cree que los niños mayores que el le van a pegar y no es muy sociable con nadie el vive bien inperactivo estoy bien preocupada y no se que aser la mayoria de tiempo se la pasa tronando los dedos y eso es como un sintoma de nervios le digo que quiere el de mi de su papa y de sus hermanos pero no dise nada es muy posessivo y agresivo tiene una primita que le pega mucho a mi me dise mucho con sus palabras y aveces me pongo a llorar y nose que aser e orado mucho con el y hay momentos que se porta bien pero hay momentos que no lo puedo controlar ataca mucho sus hermanos y les tira lo que sea sin importarle lo que sea ayudenme porfavor DIOS les bendiga

  114. yessica Says:

    hOla buenos dias mi hijo de 4 anos empezó en el preescolar este ano al principio fue a el colegio normal no lloraba al empezar un nuevo lapso empezó a llorar y no le puedo ni nombrar que va a el colegio mi problema es que la maestra no me presta el apoyo necesario ya que cuando lo llevo ella no esta en el salón para recibirlo ni tiene comunicación con los representantes … he pensado en llevarlo a sicólogos , cambiarlo de colegio …. Que podría hacer ¿??? Espero me pueda ayudar gracias

  115. Miguel Says:

    Hola maestra necesito saber q puedo hacer tengo un hijo d 3 años y entro al kinder pero lleva mas de 1 semana y el llanto sigue trato de explicarle q la escuela es buena y que aprendera mucho solo q me dice que le da miedo pero pienso que es por que la maestra habla fuerte pero tambien le comento el niño vivia con su mama y ahora esta conmigo y la visita con su mama solo son los fines de semana pero luego su mama trabaja los ines d semana eso creo q influye mucho en el desarrollo del niño necesitaremos ayuda psicologica o solo con el dialogo entrara en razon mi hijo ps cabe mencionar q me desespera demasiado oirlo llorar y he pensado q igual la solucion es darle una nalgada para que deje de llorar al ir a la escuela que puedo hacer y es necesaria la ayuda psicologica? Gracias x el espacio y su ayuda

  116. cristina Says:

    hola tengo mi bebe que tiene 3 años y me siento angustiada porque no quiere ir al kinder, siempre inventa que le duele algo y no quiere ir, ademas que hay ocasiones que llora al momento de entrar; me angustia por que no sabe todavía hablar bien ni expresarse bien aveces pienso que le hacen algo y no me entero porque no le entiendo ¿qué puedo hacer?

  117. maria jose Says:

    hola. mi hijo tiene siete años, es muy sensible y le cuesta mucho separarse de mi ( de mi marido tambien),llora para ir a la escuela y no se anoma quedarse en casa de algun amigo para jugar.
    esto me tiene muy muy preocupada,no se como manejar estas situaciones.
    espero su respuesta.muchas gracias

  118. lloron Says:

    hola hola hola,Bueno,Yo voy ala escuela y me siento mal,vomito aveces,saben que,una ves mis padres hablaron con los que molestan y todo paso,pero me vuelven amolestar,ESTOY HARTO DE LA ESCUELA!

    Prefiero Estar Atrapado En Una Caja A Ir Ala Escuela

    IM HATE THE SCHOOL!!

  119. Vale Says:

    hola! mi hija tiene 6 años y llora mas q todo cuando llega ala casa ,ella desde el año pasado lloraba en el kinder pero le fue pasando con los meses pero ahora q entro a primero la primer semana todo bien hasta me decia q se queria ir para la escuela pero despues ya se alista bien y se va y cuando llega ala casa le da como nervios cuando llega la noche y se pone a llorar y me dice q mañana no la mande q la deje solo un dia en la casa y llora mucho espero tu respuesta gracias…

  120. Marisol Says:

    Un saludo…Yo tengo una nena de 5 años ella empezó primerito y la primer semana superbien, pero después ya dijo que no quería ir a estudiar y ya cada vez que la llevo yo la dejo con la psicóloga del colegio y con su maestra pero resulta que ella la tienen que tener bien duro para que no se les suelte y hace pataleta y todo… logran calmarla después de 20 minutos me preocupa es que lleva como 15 días en la misma situación y yo no veo ninguna adaptación…ella apenas se calma esta en clase y le gusta pero mi problema es para que se quede…en la casa es igual de inquieta y nerviosa cuando se acerca la hora de organizarse para el colegio..aveces empieza a llorar desde temprano…no se hasta donde insistir con ella en llevarla a ese colegio….ella manifiesta que quiere es estar en la casa…y que no quiere estudiar…

  121. Andrea Says:

    Hola Maestra, necesito que me ayude, estoy sumamente angustiada mi hija de 5 años estaba muy entusiasmada en ir a clases, ya lleva 3 dias en el segundo nivel de transición, es primera vez que va al colegio, estos tres dias se levanta ensutiasta para ir, pero al llegar al salón comienza a llorar y hacer pataletas que no quiere estar ahí y que prefiere ir a casa.
    Es la unica niña que hace pataletas en el salon, necesito que me ayude para poder orientarla y darle a entender que su colegio le enseñará muchas cosas y que será una gran persona.

  122. adriana Says:

    hola Maestra, necesito una que me ayude, soy maestra de educacion inicila y ya hace una semana comenzo las clases en mi institucion educativa y me encontre con el caso de dos pequeños niños que no quieren separarse de sus madres y cuando lo hacen lloran desconsoladamente, nose que podria hacer, y ambos niños son hijos unicos pero de padres separados. me ayudaria mucho su respuesta. muchas gracias! Dios la bendiga!

  123. mirtha Says:

    hola profesora , estoy desesperada con mi hijo de 4 años que se levanta muy entusiasmado para ir a la escuela se va con su hermana mayor en el transporte todo feliz , pero no quiere entrar en el salon llora desconsoladamente y la prof le quita afuera para no asustar a los demas , el se quiere ir pero no quiere entrar en clase que puede hacer hace 2 semanas que estamos asi ya probamos de todo castigos ,regalos ,habalmos con el pero no conseguimos nada , hoy nos dijo la directora que no le llevemos mas que cuando el se sienta preparado lo llevemos de vuelta necesito de su ayuda urgente por favor……….
    mirtha de Paraguay

  124. Marian Says:

    Hola! tengo un niño de 4 años, que esta en periodo de adaptacion, y van 12 dias y solo pregunta por mi a maestra, ya no se que hacer, lo hablo todo el tiempo, que lo voy a esperar fuera de la escuela, pero cuando sale llora, me pega. Que puedo hacer?

  125. Ana Says:

    Hola Maestra, estoy muy preocupada por mi niña, ella tiene 2 años y 4 meses es una niña muy sociable y cariñosa, desde que tenia 6 meses la lleve a estimulacion temprana y siempre se adapto bien, en varias oportunidades la he dejado sola y nunca a llorado, ahora entro al pre kinder y los primeros 10 dias fue muy feliz y emocionada, su maestra me dijo que era una niña muy cariñosa y que incluso ayudaba a consolar a los niños que se quedaban llorando, pero un dia que la fui a recoger la encontre llorando desconsoladamente y le pregunte que habia pasado y me dijo que una niña le habia pegado desde ese dia ya no quiere ir al kinder se pone a llorar y y no quiere quedarse sola, a pesar que a esa niña ya la cambiaron de salon, mi hija no quiere quedarse sola, desde que ve que estoy arreglando su lonchera me dice “mama no más” ya no se que decirle ni que hacer para que logre quedarse sola en el kinder como antes, le ocasionaria algun trauma futuro si la sigo obligando a ir?? o mas aun si la dejo sola llorando? ella nunca se ha comportado asi, y eso me preocupa mucho.
    Por favor necesito su orientacion yo no se que hacer

  126. Pamela Says:

    Hola, tengo un hijo de 4 años el estaba muy ilusionado con entrar al jardin, pero desde el primer dia de clases a llorado al principio era poquito, pero su angustia a aumentado cada vez mas me dice que no quiere que lo deje y que quiere estar conmigo en la casita, yo le hablo le aconsejo y siempre le digo que esto a el le hace bien, pero nada resulta el ya lleva tres semanas en jardin y esta semana llora hasta para levantarse me dice que por favor no lo envie al colegio, estoy continuamente preguntando a las tias por su comportamiento y me dicen que llora bastante al inicio pero despues se le pasa pero cuando llega la hora de la colacion no se la come y vuelve a llorar, pero cuando yo lo voy a buscar el me espera contento y aunque a hecho tratos con la tia de que nunca mas va a llorar al otro dia lo vuelve a hacer que puedo hacer esta situacion me esta angustiando por favor ayudenme.

  127. hellen Says:

    mi pregunta es esta mi hija tiene 3 años recien esta comnesando a ir ala escuela y ya dos veces la deje llorando el primer mdia no lloro luego aldia soguien sii asta q se calmo y otro dia mas fue trankila ahora lloro no se q puedo aser porfavor ayudenme

  128. stephanie Says:

    hola soy stepahanie de 24 años y tengo un hijo de 4 este año comenzó a ir a la escuela y el primer día estaba muy ilusionado pero después se dio cuenta que los papas no se quedaban con el y eso no le gusto. su llanto es desconsolador al punto que es el papá quien lo va a dejar al colegio porque me da mucha pena ver lo hacer eso, sin embargo nunca le he demostrado que me da pena, siempre lo intento de alentar, que va a tener amigitos con quien jugar y puras cosas lindas, no se que hacer. su problema es que la mama o el papa no se quedan en la sala de clases, su llanto es de sufrimiento al llevarlo a clases, me da mucha pena pero no puede desistir porque el otro año pasara lo mismo.¿que puedo hacer para que no llore tanto ?, yaaa van 3 semanas espero su respuesta.

  129. VALERIA Says:

    hola mi consulta es la siguiente, a mi hijo en la escuela le dicen gordo, yo hable con mi hijo y el me dice que los ignora pero yo se que le molesta y ofende porque también me lo dijo que puedo hacer para ayudarlo porque la verdad no quiero que vaya a la escuela para sentirse mal, me da tanta bronca no poder estar para defenderlo, necesito ayuda, un consejo para resolver el problema. gracias!!!!!!.

  130. andres Says:

    hola maestra mi huja tiene 6 años , empezo 1º grtado con muchas ganas pero despues de 2 meses comenzo a llorar para ir poruqe dice que no quiere separase de la madre ,la cual la ama con locura , la ayuda en todo, pero le explicamos que no puede estar con ella en clase , pero aun sigue con los llantos , que deberiamos hacer?
    saludos

  131. JUANA CARRASCAL Says:

    TENGO UN NIÑO DE 3 AÑOS 10 MESES A EL LE ENCANTABA IR A LA ESCUELA A RAIZ DE QUE NACIO MI SEGUNDO BEBE HACE 4 MESES NO QUIERE IR AL PRE-KINDER LLORA O SE SALE DE CLASES, QUIERE REGRESAR A LA CASA Y SE ABURRE COMO QUE ESTRATEGIA DEBO TOMAR

  132. cecilia Says:

    hola me gustaria si pudieran ayudarme con mi hijo de 6 años el llora ante todo lo nuevo al comienzo de la escuela, si tiene maestra suplente, con los maestros de las secciones especiales ante todo cambio nuevo y ademas cuando se equivoca o algo no le sale, si le hablamos un poco fuerte o si su hermana de 5 lo pelea en muchas ocaciones tengo que acompañarlo a la escuela y tengo que ir con el hasta el aula sacar el cuaderno de la mochila y colocarlo en su mesa y sentarlo en la silla porque no quiere quedarse y no tiene problemas con el aprendizaje es muy aplicado y siempre es uno de los primeros alumnos en terminar los deberes en clases, habland con la maetra me dice que sufre de abandono, pero no se por que le pudo haber pasado yo estoy todo el tiempo con ellos hasta deje de trabajar cuando nacio su hermana para quedarme en casa me podran ayudar a giarme que le puede estar pasando gracias

  133. sra cristian judith cortes Says:

    hola buenas tardes tengo una hija de 5 años actualmente cursa el 3 grado de kinder y tengo el problema de que todos los dias llora desde el 2 grado era el llanto diario y la maestra la traia de la mano todo el dia durante el primer mes del curso y se controlo un poco pero no funciono del todo.y ahora que ya va a pasar a la primaria me preocupa mucho ya que no es la misma atencion y lo raro es que en casa hace la tarea muy bien en la mañana se levanta se cambia vamos muy bien en el camino pero al llegar a la puerta el llanto comienza y la dejo pero al salir platico con la maestra y le pregunto cuanto tiempo llaro y me dice que es solo un lapso de 15 a 20 min al iniciar a atrabajar el llanto desaparece la verdad ya estoy peocupada pues el curso ya va a terminar y no quiero que pase lo mismo en la primaria. me dicen que es por ser hija unica pero no se que tanto influya eso. espero me pueda ayudar
    gracias

  134. Silvia Says:

    Tengo una gran inquietud, mi hija de 4 años llora todas las mañanas, que si por el uniforme, que por los zapatos, siempre hay un motivo para llorar, no es nada tolerante con lo que quiere. Llora hasta que llega a la escuela, en clase la maestra la ha dejado hasta al ultimo, pero se comporta bien, el problema es en casa antes de ir al colegio. que puedo hacer? (por cierto es la mas pequeña de mis tres hijas) Gracias

  135. Alejandra Says:

    hola, tengo un problema con mi hijo de 3 años el no quiere ir al jardin, en casa llora mucho y grita porque lo llevo a cuadras antes de llegar sigue igual, cuando entra veo que se queda bien y la maestra me dice que durante el dia el no llora y se le ve feliz…que hago

  136. omayra Says:

    SALAUDOS POR FAVOR
    AYUDEME
    TENGO UN NIÑO DE KIENDR
    LAS PRIMERAS SEMANAS IBA BIEN A CLASES, DE UNOS DIAS PARA ACA LLORA NO QUIERE IR, LA MAESTRA LO CARIÑA EN CLASES LE PREGUNTE SI LE PASO ALGO ME DICE QUE NO
    NO SE HACER AYUDEME POR FAVOR

  137. Mar Velazquez Says:

    Maestra buen día, tengo un pequeñito de 4 años el menor de mis 3 hijos y desde el año pasado entro al kinder ahora esta en 2° de kinder pero nunca antes había llorado de hecho la razón de meterlo el año pasado (que aquí solo son obligatorios dos años de Jardín), fué porque el quería estar en la escuela como sus hermanitos.

    El año pasado estaba aún su hermanita en el kinder un grado arriba pero hasta hace un par de meses el era feliz, coincidío esto con las vacaciones y fechas no laborales por lo que nosotros y la escuela pensamos que era porque se había pasado tantos días en casa durmiendo, jugando, etc.
    que le costaba volver a la rutina, pocos días despues de eso me enteré por casualidad que la maestra de el se había ido de la noche a la mañana y sin decir agua va.

    no recuerdo cuanto tiempo paso para que empezara a no querer ir y es llorar y llorar y todos platicamos con el para saber ¿qué pasa?¿quien lo maltrata o lo intimida?…

    Ya estamos proximos a salir de fin de curso y yo le decía esperate tantito, ya falta poquitito, ya casi son vacaciones y el me lo repite en preguntas, ¡solo poquito?, ¿ya casi son vacaciones? pero lo que ya me alarmo y me tiene sumamente angustiada es que quiere que me quede afuera de la escuela, que no lo deje solito, yo he hablado ya infinidad de veces con la maestra que sustituyo a la que se fue, con la directora y hasta creo que ya me ven con ojos de fastidio o hasta deben pensar que solo busco problemas pero es un cole particular, yo pago siempre el año por adelantado no soy una mujer conflictiva ni paranoica pero siento que algo pasa .

    mis hijos en casa tienen tiempos especiales para cada uno, pasan tiempo juntos divirtiendose con nosotros, nada ha cambiado en casa cada quien tiene sus responsabilidades (sacar la basura, alimentar al gato, guardar zapatos… cada uno según su edad), no tenemos una vida de conflictos, es muy muy raro que nos vean discutir a mi esposo y a mí no solemos pelear,no ha llegado gente nueva, ni se ha ido nadie, no ha habido perdidas, si había un niño que lo molestaba pero no era a el en particular es un niño hiperactivo que hay que controlar pero ya hable con la directora y no los dejan solos.

    una de las maestras me dijo no sera que es la forma de llamar la atención… por que no deja de hacerle caso¡¿¿, esto me molesto y le dije que no es así como se va a ir el problema que si yo que soy la madre no le creía a mi niño entonces quien lo haría.

    la verdad maestra estoy muy preocupada, ya no sé si es exageradomi sentimiento solo sé queno me gusta lo que veo y lo que oigo todos los días a cada ratito cada vez que algo le recuerda la escuela.

    si pudieran darme una guía, un consejo se los agradecería con toda el alma.

  138. ana Says:

    yo estoy llorando ahora, no soy adulta, pero quiero que todo el mundo se entere, estoy llorando porque ya no voy a ir mas al colegio, ire al instituto.

  139. brenda jimenez Says:

    hola
    mi hija tiene 3 años y va a entrar al kinder, pero la meti a un curdo de
    verano entra muy contenta y se va directo a los juegos pero depues cuando entran al salon llora por que quiere ir a los juegos y pero permanece un rato en el salon y despues de un tiempo llora por que quiere ir a los juegos y nos llaman para decirnos que lloro y para que no inquiete a los demas chiquitos vamos por ella pero ya sabe que si llora le llaman a sus papas, que podemos hacer para que valla y no llore para sairse de hay

  140. pinky Says:

    hola.. tengo un nene de 4 a~os desde q tiene 2 a~os llora por todo… si le hablo a comer llora si le hablo a jugar o juntar sus juguetes llora. ahora q empezo prekinder estava muy emocionado pero dice q ya no le gusta q le da miedo. me comento q un compa~ero le pego en su espalda entonces yo hable con su maestra y ella hablo con los padres de este… cuando llego por el a la salida unos dias lo encuentro llorando y dice la maestra q llora y para y vuelve a llorar… otros dias llego y esta feliz pero TOOOOOOODAS las noche cuando duerme despierta llorando q tiene miedo incluso llora dormido. y todos los dias me suplica q ya no lo lleve q el se kiere quedar en casa y kiere ir a la tienda.. ya no se q hacer estoy desesperada necesito un consejo…. URGENTE

  141. Cynthia Santos Says:

    Hola mi hijo tiene 6 años empezo su curso de primer año y todas las mañanas llora antes de entrar al salon, este problema lo tengo desde que curso kinder los 2 ciclo fue lo mismo dia tras dia yano se que hacer , porque no platica nada es muy cerrado y estoy desesperada. Que puedo hacer??

  142. ana maria Says:

    hola soy de mexico, tengo un hijo de 5 años, mañana es su primer dia de clases, y desde ahorita m esta diciendo q si quiere ir pero q m va a extrañar mucho, yo la verdad tengo mucho miedo pues nunca m habia separado de el, no s como reaccionar mañana, pues m conosco y creo q si voy a llorar en cuanto lo deje, pero no se como actuar con el al dejarlo…. ayudame q hago???

  143. daniela Says:

    ola soy daniela y soy mexica tengo un hijo de 6 anños pero no l gusta la escuela y hace unos berrinches diario en casa y en la escuela q hago ayudame….

  144. zwamka romero Says:

    mi hijo tiene 8 y va en 3 grado y no quiere entrar a su salon esto enpeso en 2grado no se que fue lo que paso ia muy vien en la escuela y de repente ya no quiso entrar en la casa todo vien eso pasa no mas en la escuela por que asta mete su mochila al salon pero cuando toca el timbre empiesa a gritar no te vallas no me dejes cuando te vallas me voy a salir de la escuel y cosa asi estoy deseperada

  145. DIANIN Says:

    Mi hijo de 2 años y medio fué seis meses a un jardin infantil, en la buseta lo acompañaba la nana y luego lo dejaba en la puerta, frente a lo cual el nunca lloro y siempre se mostró alegre.
    Ahora entro al colegio y la nana lo despide en la puerta de la casa y se va solo en el bus o a veces lo ahgo yo, pero los gritos y el llanto se pueden escuchar hasta 4 cuadras a la redonda. la profesora me dice que el es muy alegre en clase y lo mismo sucede en casa…que estará pasando en el momento de irse al colegio y subirse al bus, si hasta me dicen que se lleva muy bien con el conductor y se han hecho amigos….es un niño alegre y amigable por eso nos extraña esta reacción para irse al cole…

  146. Hilda Maya Says:

    Hola mi hijo de 3 años 11 meses entro a preescolar hace 4 días y tiene dos que se hace del baño nuevamente en la ropa,la directora de la escuela me llama para que vaya por él y lo traiga a casa lo cual me he negado por que creo, siento que eso no ayuda a su adaptación me dicen que si sigue asi un día más lo regresan a casa 15 días para un entrenamiento de control de esfínters y después regrese, me preocupa por que el ya está entrenado y creo que esta en un proceso que al aceptar que lo regresen a casa va detener este proceso, todo empezó cuando la educadora les da solo 15 minutos para la toma de su lunch y mi hijo expreso que no podia seguir con la siguiente actividad por que no había terminado su lunch, que hago busco otra escuela por supuesto llora a partir del segundo día el primero entró muy entusiasmado.

  147. Rosi desesperada Says:

    Hola Estoy desesperada y espero que me respondan pronto mi hija entro a primero de primaria, y llevan de clase esta semana y ya pero todos los días su profesora me ha llamado la primer queja fue la niña es muy nerviosa , la niña no me habla es muy insegura y hable con ella y me dijo en casa que todo estaba bien que ella todo hacia bien, al dia siguiente igual pues que no le decia nada y que se quedaba la niña espectante hasta que ella le decia que trabajara luego el miercoles le note que habia llorado asiq ue me acerque yo a la maestra y ella no me comneto mas que la niña no esta bien la niña esta nerviosa y no trabaja ayer jueves fue le colmo me ha dicho que la niña le ha hecho un berrinche que han idoa al salon de otras aulas para ver que ha pasado, y que revisara yo su libreta pues ella ya no se le quiso ni acercar y no sabia que habia hecho
    le cheque el cuaderno y todo estaba terminado y bien hizo enc asa su tarea bien y le pedi que me contaraque pasaba con muchas reservas me dijo que la maestra le había gritado y le había hecho sentir mal y durante la tarde la estuve observando triste pero aparte con gases y esto ya nos preocupo a esposo y a mi pues ya le esta afectando el estrés físicamente , hoy la lleve y le dije a la profesora abiertamente que ella es quien le debe de dar seguridad en la escuela , que la niña debe de sentirse en un ambiente cálido y no exigente pues se esta recién adaptando a la primaria y que esta en el mismo colegio donde hizo los 2 años de preescolar, esta con su mismo grupo de compañeros el único cambio fue la maestra y le dije ahorita estoy a tiempo de checar otra opción y yo creo que eso haré pues por lo que me di cuenta es muy falta de ética pues sus regaños y correcciones las ha hecho delante de todo el grupo evidenciandola pues algunos compañeritos me han dicho es que no sabemos que le pasa, llora y no dice por que …. Yo he dado clases en Secundaria y Preparatoria y a mis alumnos que ya son grandes no le exijo de golpe has esto o aquello ambiento primero el salón y a los alumnos a mi;Hable con otra mamá que tuvo a su hijo el año pasado con esa maestra y me dijo así huy pues que ponga mucha atención por que va súper rápido no se detiene y es súper regañona mi hijo hasta vomitaba en ovaciones por la presión y pensé y por que si pasa esto no lo han dicho la verdad no lo entiendo y caí en la conclusión que en esta ciudad la gente esta acostumbrada a que les pongan el pie al maltrato y a la sumisión, estoy en Zacatecas por el trabajo de mi esposo y el colegio es el COLEGIO DEL CENTRO es un colegio JADILOP que por su filosofía y su visión y misión deberían de ver estos aspectos de una forma distinta la maestra es la profa. María del Patrocinio (le dicen PATTY)

  148. viki Says:

    por qm no contesta ” nada ?? why do you not anser every cuestion ??

  149. karime Says:

    mir mi hija entro a la primaria y lora mucho toda la semana me preocupe mucho y buske ayuda rpofecional y me disen ke la niña tiene panico a esos tipos de cambios y me recimendaron ke me kedara con ella en la escuela unas horas poco a poco para ke se fuera ambientando la niña es muy temerosa pero no se si cambiarla a otra escuela donde esta su prima para ke este mas segura ke me aconseja???

  150. Irma Martínez Says:

    Mi niño de 4 años tiene una semana que entro al Kinder y cada dia que pasa llora mas, me dice que no quiere ir a la escuela, le pongo el lonche y no ha comido nada (me lo regresan intacto) y eso que le pongo lo que mas le gusta, que puedo hacer para que se adapte pronto. Gracias

  151. sra elsa Says:

    Hola q tal, tengo un niño que tiene una semana y media d haber entrado a primero d primaria, pero no quiere desayunar y en el recreo no se come nada d lonche, y llora siempre al llegar a la escuela y escuchar el timbre para que todos los papas nos salgamos d la escuela, que puedo hacer??? que tactictas puedo emplear? ya probe la motivacion, estimulacion, regaños pero nada me funciona, no quiero que llegue a tener una gastritis o un estres severo que perjudique su salud…al llegar a casa es totalmente alegre y nada que ver con su estado pasivo y tranquilo. me dice la profesora que trabaja muy bien..solo es al dejarlo en la escuela el llorar, qe me aconseja???

  152. Jose luis Says:

    Buena tarde maestra tengo una nena de 3 años de edad este año inicio en el kinder,fijate los primeros tres dias no lloro estos ultimos si lo ah hecho nos dice que si estamos afuera cuidandola y nosotros le decimos que si los primeros dos dias que comenzo a llorar le prometimos unas cosas q si no lloraba la hibamos a llevar al cine, a la playa y ajugar y lo cumplimos y esta semana le dijimos que si no lloraba le hibamos a comprar un perrito y sigue llorando en la mañana y al momento de llegar a la escuela a estado mas tranquila. que se podra hacer para que se adapta , estaremos haciendo mal en prometerle algunas cosas maestra que me aconseja

    saludos

  153. francisca rodriguez Says:

    hola maestra mi hija de 4 a;os acaba de entrar al kinder pero no se ha acoplado, no hace la rutina que les ponen a hacer en la ma;ana, todos se forman menos ella y la maestra le pasa por un lado como si no existiera, ayer me entere por comentario de la maestra que no se a sentado en su banca, ella no la sienta, la ignora, no muestra interes por ella, si no trabaja no le importa y la verdad no se que hacer le agradeceria mucho su consejo gracias

  154. yesica Says:

    Hola maestra espero y usted me pueda ayudar me encontre varias historias similares a la mia pero ninguna igual…………. bueno tengo una niña de 3 años 9 meses y ya tiene 2 semanas en el kinder y no deja de llorar y de decirme k la espere afuera y k no kiere k la maestra cierre la puerta del salon y k no kiere hacer nada etc k puedo hacer????

  155. victoria Says:

    hola: mi hija acaba de entrar a primer grado de primaria y todos los dias llora antes de irse a la escuela dice qno kiere ir a esa escuela…. antes de irse como q le entran nervios y dice q no kiere ir y llora desconsolada dice q su maestra la regaña mucho y les grita pero la verdd no se q pasa yo hablo mucho con ella antes de irse al escuela y dice q no llorara.. per lo sigue haciendo kisiera saber como le hago me siento impotente al verla asi no se q es lo q pasa o q es loq le esta afectando kiesiera me respondiera porfavor

  156. MARIA GARCIA Says:

    TENGO UNA NINA DE 7 ANOS DE UNA SEMANA PARA ACA HA ESTADO MUY NERVIOSA. NO QUIERE IR A LA ESCUELA PORQUE DICE QUE QUIERE ESTAR CON SU MAMI. LE HEMOS PREGUNTADO SI ALGO LE HA SUCEDIDO PERO DICE QUE NO. NO DUERME SOLA EN SU CUARTO DESDE QUE NACIO. LAS VECES QUE HA DORMIDO EN SU CAMA ES PORQUE YO ME QUEDO CON ELLA. SE QUE ES MUY CONSENTIDO PORQUE ES LA UNICA NINA PEQUENA QUE TENGO. PERO HE INTENTADO ACOSTUMBRARLA A ESTAR SOLA PERO NO HA RESULTADO. NO SE QUE HACER/

  157. milena esparza Says:

    hola profesora, yo tengo un niño q va a cumplir 3 años y cada vez q tiene q ir al colegio se pone a llorar y dice q no quiere ir y llega a la puerta del salon y se pone a llora pero yo me voy y llora unos 5 minutos y ya, y cuando lo recojo tambien llora, ya va para la segunda semana, sera q lo retiro, no se que hacer. gracias

  158. wendy hernansez Says:

    hola maestra mi niño apenas entro ala primaria y los promeros dias no lloro pero apenas enpeso a llorar y e platicado y el me comenta q no sabe por que al entrar al salon le da por salir corriendo y haora nada mas ve la puerta y y llora dise q nada mas es ala hora de entrar despues se tranquilisa dise q se va al baño a llorar y esta situacion me descontrola y me comenta q el trabajo y la tarea lo pone muy tenso antes el kinder lo tenia aun lado de mi casa y haora la primaria esta un poco lejos pero la maetra no les deja mucho trabajo q es lo q le pasa por fabor ayudeme

  159. Adriana Says:

    Hola, Mi hija estaba muy entusiasmada por entrar a la escuela nuevamente. Aunque es una escuela nueva. . .ella desde el principio comenzo a llorar, unos dias solo en la manana y otros llora todo el dia, ahora ni siuiera quiere comer nada durante el dia. Se comporta muy entrano, es agresiva y esta como desmotivada. Tiene 2 noches qeu se despierta y llora diciendo que no quiere ir a la escuela o que quiere hacer alguna actividad como jugar o ver una pelicula en ese momento . . .llora mucho que puedo hacer, estoy muy preocupada sobre todo por el cambio de conducta que tiene, cuanto tiempo mas es normal que siga llorando, que puedo hacer para que duerma en las noches y no este tan ansiosa, realmente estoy preocupada. Gracias por favor un consejo.

  160. magda rodriguez Says:

    hola mi hija estaba muy contenta y anciosa por ir a la ecuela ella diario va al daycare y ahi miraba q los demas ninos van a la escuela y decia q ella tambien ya queria ir y se ponia hacer tareas colorear se aprendio el abecedari colores numeros empezo a recortar por lo cual yo averigue si ella estaba preparada para tener la responsabilidad y el caracter para ir a la escuela y aprender su maestra medijo q ella estaba preparada para dar el paso apesar q ella solo tiene tres anos y once meses pero las dos primeras semanas todo normal la maestra muy contenta porq todo lo hacia fluidamente pero estos ultimos dias si quiere ir per no quiere q la deje sola en la escuela y empiesa a llorar cree usted q es mucha precion para mi hijita o y el grado al q va es al kinder cree usted q le estamos poniendo mucha precion ella tenia q entrar a estudiar hasta el ano q viene al prekinder usted me podria aconsejar q es lo mas saludable mentalmente y fisico para mi pequena criatura ella entra ala ecuela a las 7;45 am y sale alas 2;45pm muchas gracias de antemano y espero anciosa su consejo gracias

  161. DIANALIZ Says:

    TENGO UN PROBLEMA CON MI HIJA DE 5 AÑOS, ENTRO A 3o DE KINDER Y LLEVA 3 SEMANAS DESDE QUE ENTRO LLORANDO, DICE QUE SE QUIERE IR CONMIGO A LA CASA, HAY QUIENES ME HAN DICHO QUE LLORA PARA OBLIGARME A SACARLA DE LA ESCUELA, POR QUE EL AÑO ANTERIOR LA SAQUE ANTES DE TERMINAR EL CICLO ESCOLAR DEBIDO A UNA MAESTRA QUE LA REGAÑABA MUCHO Y LA EXCLUIA DEL GRUPO, (LO SUPE POR UN INFORMANTE DE TODA MI CONFIANZA QUE TRABAJABA EN ESE COLEGIO), APARTE LA HIJA DE MI ESPOSO VIVE CON NOSOTROS TIENE 18 AÑOS Y ELLA VA A LA ESCUELA EN LA TARDE, ENTONCES NO SE SI MI HIJA ESTE CELOSA DE SU HERMANA MAYOR, POR QUE SE QUEDA TODA LA MAÑANA CONMIGO, O DE PLANO NO LE GUSTE SU NUEVA ESCUELA, PERO CUANDO LA LLEVAMOS A CONOCERLA DIJO: “QUE BONITA ESTA, Y EL AREA DE JUEGOS ESTA MUY DIVERTIDA”, NO SE SI ADENTRO DE SU SALON HAYA ALGUIEN QUE LA HAGA SUFRIR POR QUE ELLA ES MUY SENSIBLE. LA PSICOLOGA YA HABLO CON NOSOTROS Y DICE QUE ES MUY PROBABLE QUE ESTE LLORANDO POR CHANTAJEARNOS, PERO MIENTRAS ES UNA COSA U OTRA NOSOTROS YA NO AGUANTAMOS LA SITUACION, SE LEVANTA SIN GANAS DE IR A LA ESCUELA, DESAYUNA MUY POCO, NO COOPERA PARA CABIARSE NI PEINARSE, NO QUIERE QUE LE PREPARE LUNCH Y CUANDO VAMOS DE CAMINO A LA ESCUELA EMPIEZA A SOLLOZAR DESPACITO Y CUANDO ENTRAMOS A LA ESCUELA ES CUANDO EMPIEZA A GRITAR, PATALEAR Y LLORAR, ESTOY MUY DESESPERADA, LLORO CADA VEZ QUE LA DEJO Y MI ESPOSO YA ESTA PERDIENDO LA PACIENCIA, LE HA LLEGADO A PEGAR EN 2 OCASIONES Y LA AMENAZA DICIENDO: “Y MAÑANA SI VUELVES A LLORAR TE VUELVO A PEGAR”, SIENTO QUE NO ES VIDA PARA UNA CHIQUITA DE 5 AÑOS, NO SE ME HACE JUSTO QUE ESTE SUFRIENDO DE ESTE MODO. POR FAVOR AYUDEME A SABER QUE HACER, MUCHAS GRACIAS

  162. maria Says:

    hola maestra mi nino de 7 anios llora todos los dias cuando se sube al bus no kiere subirse dice que me extrana ya no se que hacer para que ya no llore que puedo hacer antes no lloraba pero hace unas 2 semanas que enpezo a llorar el anio pasaado se hiba con su otra hermana ahora ella se va a la secundaria y el tiene que irse solito en el bus por mas que dice que ya no va a llorar a la hora que llega el bus empieza a llorar y no quiere subirse ya fui a la escuela pero el sigue igual que puedo hacer por favor ayudeme de antemano muchas gracias

  163. juan antonio Says:

    mi hija tiene 6 años y cada que la lleva su mama a la escuela le da por llorar y vomitar y quiere que su mama se quede a fuera de la escuela todo el dia

  164. geo marquina Says:

    hola quisiera que me ayuden con mi hijo tiene 6 años y no quiere ir ala escuela llora todos los dias en clase no quiere tener amigos solo piensa en salir no quiere hacer los deberes ya no sabemos que hacer por favor ayudeme,

  165. BRENDA VAZQUEZ Says:

    HOLA MAESTRA , NECESITO DE SU AYUDA . MI NINA DE 5 ANOS NO PARA DE ,LLORAR AL LLEGAR A SU ESCUELA Y NO QUIERE COMER NADA HASTA CUANDO REGRESA :( . NO PARTICIPA EN CLASE YA NO SE Q HACERLE , LE DIJE Q SI LLORABA CUANDO LA DEJARAMOS EN LA ESCUELA Q NO LA VOLVERIAMOS A LLEVAR Y SE HIRA EN CAMION Y HOY FUE ESE DIA , LA SENORA DEL AUTOBUS TUBO Q ABRAZARLA PARA SUBIRLA POR Q ESTABA LLORE Y LLORE.

  166. Elsa Diaz Says:

    Hola maestra mi hijo no quiere ir ala escuela los primeros dos dias fue,pero ahorita ya no quiere ir. yo soy madre soltera vivo con mis padres. pero mi hijo me rechaza x q dice q yo lo llevo ala escuela ala fuerza.esto no es todo el problema el antes sali conmigo a todos lados ahora tiene que ir mi mama paa q el vaya conmigo y no deja q yo lo agarre ayudeme x favor muchas gracias x su tiempo

  167. maya Says:

    hola buen dia, mi problema es similar a la hora de dejar a mi hijo en la escuela llora, no kiere entrar solito a la escuela y pues el señor de la puerta ya no me deja entrar, que hago por que se uqeda llorando, el es muy trankilo e inteligente, y le gusta ir a la escuela el unico problema es que no kiere entrar solo… ayuda m desespera esta situacion por que yo entro a trabajar a las 8 y el no me deja ir hasta que no haya llegado la maestra que
    = llega a esa hora, mi hijo es noble y no se si le afecto que en preescolar estuvo su primo en el mismo salon ahora que ya no estan juntos quiza no se sienta con confianza que hago ayudaaa

  168. janita amador campos Says:

    espero me ayuden con mi problema

  169. janita amador campos Says:

    mi niña de 6 años llora mucho en la escuela se aferra ami y la tiene que meter la maestra al aula de clases sale trnaquila otro dia es lo mismo que puedo hacer ya intente lo de la foto quedarme en el aula se calma cuando me voy a retirar llora trabaja bien la maestra dice que se calma cuando me retiro pero no estoy tranquila que ago ayuda por favor gracias

  170. isabel Says:

    tengo una niña de 6 años, empezo con malestares fisicos de querer vomitar y todo el tiempo esta asustada, su corazón late muy fuerte y dice que le duele el estomago, y no kiere comer nada, dos niños de su salon vomitaron y de primero no queria ir a la escuela y luego senti que lo acepto, pero ahora empezo que le duele y respira agitada, dice que lo que coma lo va a vomitar y kiere que le este dando medicina para q se le quite, que hago ayudenme, la maestra dijo ayer que habia estado bien, pero no come no acepta nada…..

  171. karla piña Says:

    hola maestra buenos dias, tengo un problemita, tengo un niño de 4 años y uno de 7 meses, lo que pasa es que mi nino entro a 2 de preescolar, los primeros 2 dias lloro despues ya no lloraba disfrutaba mucho el kinder, pero paso el puente de septiembre y al momento de regresar de nuevo al kinder empezo de nuevo a llorar, pero ahora es mucho lo que llora, platicamos mucho con el de lo que hace en su kinder y todo bien le pregunto porque llora cuando lo dejan en su kinder, mi esposo es el que lo deja y lo recoge y me dice que porque una niña le pega, pero no se si ese es el problema en realidad, platicamos mi esposo y yo y me dice el que porque talves el niño no quiere dejar de ver caricaturas en la mañana antes de irse al kinder, ayudeme por favor estamos desesperador, gracias

  172. Yustin Says:

    tengo una niña de casi 3 años, su papá no queria enviarla al pre-escolar pero ella estaba ansiosa y emocionada por ir los 2 primero dias se quedo contenta y sin llorar pero despues del tercer dia llora y dice q no quiere ir… Quisiera saber si es normal o si le estoy causando un trauma? O si debo sacarla y esperar al proximo año? ayudenme, no se que hacer?

  173. Rubi Says:

    Hola maestra tengo una niña que acaba de cumplir tres año entro a primero de preescolar pero despues de 3 semanas de asisitr a la escuela se enfermo y falto cuatro dias ella ya queria regresar a la escuela pero dejamos que se recuperara por completo asistio un viernes y un lunes de la siguiente semana pero el martes ya no quizó m dice que sus amiguitos le pegan yo le digo que le comente a la maestra y ella me dice que a la maestra no porque la va a regañar y yo le digo que les pegue y ella me dice la maestra la va a regañar y que no quiere que su maestra la regañe.

    Espero y me pueda ayudar en lo que debo de hacer y como actuar de aqui en adelante.

    Gracias

  174. viviana herrera Says:

    hola tengo unni ue pronto cumpira siete años el nunahbia llorado en la escuela ahora llora no quiere hacer las activades y la maestra me llam constantemente yosali embarazad y tengo 4 meses y comense a trabajar ahora no se si sera por ese motivo no hayo que ahacer era que lo llevo a un sicologo el dise que me extraña que se quiere ir de vacaciones y pena estan comenzado clases

  175. lizbeth Gonzalez Says:

    HolA Querida maestra tengo un bebe de 2 anos 2 meses acaba de entrar al prekinder llora en cuanto ve su uniforme o algo que asocie al kinder llora al levantarse en cuato mencione que ya es hora de ir a la escuelita a jugar con ninos y cuando lo dejo se me parte el corazon y al llerar a recogerlo lo siento resentido como molesto no muy contento el normalmente es muy alegre y cuando llegamos a cas se la pasa molesto revelde berrinchudo y grosero por momentos me desespero le hablo le tengo toda la paciencia pero la verada ya estoy preocupada va parara la tercera semana se enferma todo el toempo le dio diarrea, le da calentura o temperatura le salieron rochitas le dio gripe y para colmo lo siento que esta adelgazando se ve como enfermito pero creo que es su estado emocional que me aconseja ya no sabemos que hacer mi esposo y yo nos apoyamos mucho pero esto ya nos rebazo estamos desesperados hojala y nos pueda aconsejar muchas gracias. y un afectuoso saludo.

    gracias.

  176. shana renzullo Says:

    HOLA QUERIDA MAESTRA, MI HIJA TIENE 4 AÑITOS EN DICIEMBRE CUMPLE LOS 5 ELLA ESTA EN 3 NIVEL DE EDUCACION INICIAL (KINDER). CUANDO ESTAMOS EN LA CASA ELLA ESTA MUY CONTENTA DE IR A CLASES PASA EL DIA BIEN JUGANDO Y VIENDO LA TELE A LA HORA DE DARLE EL BAÑO Y COLOCARLE EL UNIFORME PARA IR AL COLEGIO MUY FELIZ. EL PROBLEMA SE PRESENTA AL MOMENTO DE DEJARLA EN EL SALON DE CLASES COMIENZA A LLORAR Y NO DEJA QUE ME VAYA ME DICE QUE ME QUEDE CON ELLA, YO LO HAGO HASTA QUE SE CALME… Y CUANDO SE DISTRAE HABLANDO CON SUS COMPAÑERITOS ME REGRESO A LA CASA… PERO TIENE UNA SEMANA ASI QUE CUANDO ENTRA AL SALON LLORA… SU MAESTRA ME DICE QUE LA CARGA LA PASEA Y HABLA CON ELLA HASTA QUE SE CALMA SOLAMENTE LLORA UNOS SEGUNDOS… PERO ESTO SE HACE UN PROBLEMA A DIARIO… COMO HAGO PARA AYUDARLA A QUE NO LLORE MAS…. BESOS Y MUCHISIMAS GRACIAS…..

  177. maria Says:

    querida maestra quisiera que me ayudara,tengo un pequeño de 3 años aun no cumplidos y lleva desde los 10 meses en la guarderia, pero cuando ha llegado la hora de entrar en el colegio de los mayores, los primeros dias no ha llorado pero lleva ya 2 semanas que no deja de llorar no quiere ponerse en la fila con sus compañeros solo quiere que no me vaya de su lado , me deja muy preocupada, le que daria muy agradecida si me diera algun consejo . gracias

  178. Nelly Says:

    Hola Maestra ……..
    Tengo una niña de 6 años, muy inteligente…….al principio estaba muy entusiasmada con ir a la escuela, y las primeras semanas se le veía muy contenta, hace dos semanas aprox. llora casi a diraio al hora de salida, primero decía que por dolor de cabeza, yo he platicado con ella, respecto a este tema
    y me da muchas excusas, que la da emoción vernos llegar por ella, que le da miedo quedarse solita, que su hermana mayor no la espera en la salida, que un compañerito la molesta, que me extraña mucho….ahora me dice que hay unos señores
    que van por sus hijos a la escuela, que se le quedan viendo…me da mucho miedo pensar que pudiera ser algo grave…..y no poder saber que es ??? estoy moy preocupada……Ayudeme por favor….Mil gracias, cabe mencionar que yo trabajó pero por mis horarios una semana me toca llevarla, una semana me toca recogerla y otra semana la llevo y la recogó, no he descuidado esa parte.

  179. Damaris Daniela Says:

    Hola Maestra …
    Tengo una niña de 5años y 10 meses años que esta en primero de basica.. las dos primeras semanas no lloraba y la tercera semana comenzo a llora en clases y no se calma en todo el dia ya lleva una semana con esa actitud y no quiere ir a el jardin ya no se que hacer como me puede ayudar

  180. ALYNERI Says:

    BUEN DIA MAESTRA:

    Soy de México, mi nena tiene 6 años y acaba de entrar al primer grado de primaria, desde el kinder no ha dejado de llorar, hasta hoy día lo hace, se angustia mucho al grado de comentarme que ella quisiera morirse y ya no ir a la escuela, por todo lo que he leido ademas de haber acudido al psicologo sè que tiene ansiedad de separación, sin embargo por falta de tiempo y en ocasiones por lo economico no he podido concluir su tratamiento, por ello me gustaria mucho saber como puedo ayudarla en casa, ya que hablo mucho, mucho con ella y aveces me comenta que se siente mas tranquila y me promete no llorar a otro dia, sin embargo lo vuelve hacer, lo inquietante es que sale muy contenta de la esccuela a la hora de salida, es muy inteligente, su maestra me comenta que es de sus alumnas que mas bonito trabaja en el salón, se me olvidaba casi no puedo acudir a juntas o a festivales donde ella participa porque siempre termina por quererse regresar conmigo y llora de una forma angustiante. gracias por su ayuda

  181. Matilde Venegas Saavedra Says:

    Hola Maestra,

    Tengo un niño de 6 años cuando entro a la aprimaria lloro los primeros dias, depsues como si nada pero un dia la maestra me dio una queja de el y fui hablar con ella apartir de ahi todos los dias llora cuando lo dejo en la mañana y no quiere hacer las actividades de la asamblea, el antes desayunaba muy bien ahora no quiere ni desayunar, ya hable con la maestra dice ella que que no le hace nada, incluso ella me ha estado yudando aque entre al salon porque no queire entrar pero despues de unos minuts anda como si nada, y me parte el corazon porque no se que pasa, he hablado con el y dice que nadie le hace daño, no se que hacer.

  182. Janet Carmen Says:

    Hola Doctora, le saludo desde Ecuador, mi gran consullta y en la que requiero ayuda urgente

    Tengo mi hihjo de 6 años 10 meses, esta ya en 3er año de educacion basica, paroximadamente dos semanas tengo el problema de que de pronto comenzo a llorar el rato que le voy a dejar a la escuela y eso continua hasta la presente, he hablado con el pequeño pero dice que no quiere ir a la escuela por que s aburrido, despues dices es que me hacen hacer mucha escritura en letra pegada y no me gudsta, quiero que me oriente que debo hacer doctora, o a donde acudir, es un niño muy mimado consentido en todo en todo, es buen estudiante, muy educado, pero no se por que el el actua de esa manera.
    Muchas gracias

  183. lidia galvez Says:

    hola maestra, le saludo desde mexico espero pueda ayudarme con nuestro caso. Mi hija tiene 4 años de esas al proncipio iba sin llorar a la escuelña pero como a la semana todo empezo he platicado con ella y me comenta que ella tiene miedo de de su amiga no vaya la niña falta mucho y mi hija llora para ir al escuela porque piensa que la niña no va ir y no quiere estar con otras niñas se ha vuelto muy dependiente de esa amistad cuado la amiga va a la escuela mi hija es completamente diferente contenta feliz laniña que conosco que puedo hacer. le agradesco su valiosa respuesta gracias.

  184. Yesenia Gpe. Jiménez Lindoro Says:

    Hola, tengo un hijo de 3 años es único y tengo 5 meses de embazaro, el niño está muy emocionado por su hermano y tiene dos meses llendo a 1o. de kinder, desde el primer día le dio gusto quedarse en el jardín. mucho platicque previamente con el y creo que sirvio. Sin embargo, tiene 2 semana que le prologue el horario y en vez de recogerlo a las 12 lo recogo a las 2 pm, tiempo en el que le dan comida, y a su grupo se incorporan niños de otro grupo (del mismo nivel), le molesta y no quiere quedarse a comer porque dice que hay niños que no son de su grupo, desde el primer día se resistio sólo ha comido 2 días, el día de hoy su papá no lo pudo dejar en clase, porque lloraba desconsoladamente, que puedo hacer?

  185. Lupita Villa Says:

    Hola.. tengo una niña de 3 años 2 meses.. apenas empezo a ir a preescolar.. el primer dia.. si se quedo.. muy bien. pero los siguientes dias. se ha quedado llorando..para eso ya tiene mes y medio , por las mañanas que sabe que tiene que ir a escuelita. ya no quiere desayunar.ni siquiera prueba la leche, cuando antes desayunaba hasta dos veces. en la escuela no desayuna y tampoco quiere comer… y eso me tiene muy preocupada. las señas son de que se pone nerviosa , se come las uñitas y siempre que la dejo llora, yo le explico que los niños tiene que ir a escuelita. y me dice. esta bien mama. como resignada.. pero la siente temerosa.. las maestras me dicen que siempre esta aferrada a su vaso con agua.. que puedo hacer.’.. Gracias

  186. jenny Says:

    hola tengo gemelas la una va feliz a la escuela mientras que la otra llora todos los dìas, la maestra cuando entra la va llevando y el llanto le pasa en un momento, pero otra vez comienza todo el siguiente día, ella me dice que me ama y que no la deje , que puedo hacer tiene buenas calificaciones , se lleva bien con susu compañeras y con los maestros no hay problema

  187. Eliza Says:

    Hola tengo un niño que va a cumplir 4 años empezo a ir a una colegio de vacaciones pero las 2 primeras semanas estaba super feliz de ir, pero ahora sale feliz de la casa y cuando llega al colegio empieza a llora, y otros dias al despertar ya esta deciendo que no quiere ir al colegio, le hemos preguntado que porque no quiere ir y dice que un niño le pega, ya hablamos con la maestra pero igual el no quiere ir, sera que es necesario llevarlo a un psicologo, que puedo hacer espero su pronta respuesta gracias.

  188. migdalis Says:

    hola mi niña tiene 2 años y nueve meses y la puse en un prescolar publico, la primera semana no lloro , pero ahora llora mucho , al salir de la casa , al llegar al colegio da gritos y las maestras dice que durante, la clase llora por momentos y no le gusta involucrarse con los compañeros, lo cual me parece extraño porque ella es muy social fuera de la escuela.

  189. candy Says:

    hola!!!! tengo una hija de 3años con 5 meses. mi niña desde el año pasado insistia con ir al kinder, la inscribimos a primero y ella se moria por entrar, el primer dia lloro pero porque no se quedo a clases ya k solo hubo junta de rutina para conocer ala maestra. todos los dias estaba muy animosa x irse al kinder al llegar me daba un beso y bailaba mucho en el calentamiento antes de entrar a clases. mi niña se enfermo hace 2 semanas por lo cual falto 2 dias. pero desde el lunes pasado ya no keria ir al kinder lloro y lloro hasta vomitar en la puerta del kinder, la maestra me la regreso ese dia ya k la vio k todavia estaba enferma lo cual por todo falto otros 2 dias. yo hable con ella por k el dia k tenia k regresar lloro mucho lo unico k me dijo fue k los niños le pegan. el miercoles pasado hable con la maestra y ella me explico k aveces los niños chocan o se golpean accidentalmente y ellos lo toman como agresion, pero k los niños si no kieren ir es pork algo les pasa en casa , en el kinder o pork estan enfermos . ella en ese momento hablo de lo mas tierno con mi hija y como mi hija la quiere mucho le dijo k si iba a ir al kinder al dia siguiente. entonces al otro dia paso absolutamente lo mismo no me keria soltar y ya no a bailado. la maestra dice k llora un rato. pero ya me preocupe ya k para bañarla y alistarla estoy batallando no kiere, y como voy adejarla caminando, hoy no me la pude llevar ya k lloro desconsoladamente hasta quedarse dormida y siento k no la puedo obligar ya k se me tiro en la casa y haci no la puedo sacar a la calle y eso me rompe el corazon, hablo con ella por si algo esta pasando pero no kiere nomas le menciono otravez el kinder y se suelta llorando sin kerer escuchar explicaciones. que puedo hacer??? gracias

  190. Sonia Says:

    Edad del Niño: 4 años
    Problema: Desde que entro a Marternal hace 3 años llora, porque no quiere ir a la escuela.
    Razón: La respuesta del niño es que me extraña.
    Academicamente: Comprende y sabe todo lo que le enseñan.
    He probado muchas cosas como: anticiparlo a que va a ocurrir, darle incentivos, regaños, pero no logro convencerlo.

    Alguna técnica para aplicar?. muchas gracias

  191. rosa Says:

    mi hijo jesus de 7 esta en segundo grado y llora todo los dias en la escuela dice que me estraña ya no se que hacer nesecito ayuda por favor es un niño muy inteligente y aplicado sabe leer escribir realiza los numero hasta el mil

  192. ANGY HIDA Says:

    Estimada Maestra tengo una niña que tiene 7 años, inicialmente no tuvimos problemas al inicio del año escolar hace un mes atrás la profesora me llamó a mi trabajo para informarme que estaba llorando en la escuela y que se quejaba de dolor de estómago pero en realidad no existiá tal dolor, después comenzó a llorar el momento de irla a dejar a la escuela, le preguntamos porque lloraba y comento que un compañero la molestaba hablamos con la profesora pero en realidad eso no era verdad, actualmente cuando retornó de vacaciones de fin de año nuevamente la profesora comenta que llora el momento que la dejamos e ingresa al aula, llora por un momento y luego se calma….. realmente no sabemos que hacer ….¿a que se puede deber ese comportamiento??
    gracias

  193. Rger A. Says:

    Tengo una niña que tiene 4 años, comenzo el kinder este año y las dos primeras semanas estaba muy contenta, a partir de la tercera comenzo a llorar a la hora de dejarla en el colegio, muchos dias vomita en la escuela, las maestras no me lo dicen pero ella si, y llega con el uniforme manchado, su caracter ha cambiado mucho, solia ser una niña muy dulce, cariñosa y risueña y ahora llora mucho en la casa. Le pregunto si le ha pasado algo feo en la escuela pero me dice que no …que puedo hacer?. De antemano le agradezco infinitamente su respuesta. Mis felicitaciones para alguen con una vocacion tan grande como usted.

  194. Mayuri villasmil Says:

    Buenas tardes, Maestra.

    soy madre de tres niños, y el menor de 6 años cumplidos este mes llora para no ir a la escuela. Es un llanto que me inquieta y me saca de mis cabales a lo que llega la tarde y sabe o escucha que al otro dia debe ir a la escuela empieza a llorar y a decirme que el no va al otro dia que no quiere ir y que la maestra le pone mucha tarea, que no le gusta la educacion fisica, que le van hacer examen busca cualquier escusa para que le digan que no va al dia siguiente, Que se quiere quedar con su abuela para no ir, ya no hallo que decirle que prometerle para que valla, trato de compensarlo para que se anime pero solo dura un solo dia al otro dia lo mismo. Me siento mal impotente ya que no se que le pasa le pasa porque no es igual a otros niños, se que su papá lo sobreproteje pero a con todos tres ha sido asi pero los otros estan bien en la escuela y mel bebe no, que hago como puedo ayudarlo. El dia que va llorando viene sin tareas y me cuentan que pasa todo el dia llorando.

  195. Mariela Jiménez Says:

    Hola maestra:mi pequeña de 5 años empeso a llorar apena hace 2 semanas, ella va a la guardería desde que tiene 1 año y nunca había llorado y ahora la llevo y no quiere quedarse me dice que le da miedo su maestra por que la va a poner tache y que ninguno de sus compañeros quiere hablarle ya fui a la dirección y hablamos con la maestra ella dice que mi pequeña ha estado tranquila y que cuando le dice corrige eso ella nota que mi pequeña se preocupa, me mandaron con el Psicólogo de la escuelA hasta el día 17 a mi ya se me hizo eterno ella cada día que pasa llora mas y yo
    No se que hacer, yo me siento muy mal cuando ella llora y me preocupa que se le haga pesadilla ir a la escuela no se por que hace esto si no lo hacia, no se si pedirle a la escuela que me deje estar unos dias ahí con ella fuera del salón para que se tranquile y poco a poco desapareserme hasta q se le olvide el sufrimiento, que me aconseja hacer?, se lo agradecería mucho.

  196. FABIOLA CASTRO Says:

    HOLA,MI NIÑA TIENE 5 AÑOS Y VA EN EL KINDER,PUES LOS PRIMEROS DIAS DE CLASES SI LLORO,PERO DESPUES YA SE KEDABA EN LA ESCUELA SIN LLORAR ASI DURO COMO UNAS 3 SEMANAS,PERO HASTA HACE POCO YA NO KERIA IR LLORABA AL DEJARLA EN EL KINDER Y PUES A MI SE ME HACIA RARO X ELLA YA ESTA MUY AGUSTO, HASTA KE UN DIA LA MAESTRA ME DIJO KE UN NIÑO LE HABIA PEGADO Y PUES MI NIÑA ES MUY SENTIMENTAL,Y A ELLA NO LE GUSTA PELEAR,Y PUES ESE ES MI PROBLEMA DE ECHO LA NIÑA ME MIENTE DICIENDOME KE LE DUELE LA CABEZA O SE HACE LA ENFERMA PARA NO IR AL KINDER,LA VERDAD YO YA NO SE KE ACER.NECESITO DE SU IRIENTACION.

  197. Monica Says:

    Hola, tengo un niño de 5 años, hace 2 semanas entro a estudiar, el primer dia entro muy contento pero cuando lo fui a recoger ya no queria regresar a la escuela, al siguiente dia vio a la maestra desde la puerta y me dijo que queria con otra, que esa maestra le decia groserias y le pegaba en la cara, ahora cada vez que lo voy a dejar y la ve, se pone a llorar y me dice que con ella no quiere, y debo dejarlo a la fuerza porque se aferra a mi y no se quiere quedar, estoy muy preocupada y no se que hacer….que me aconseja?

  198. claudia Says:

    hola tengo un niño de 6 años el comenzo bien el colegio al cuarto dia a mi se me ocurrio entrar a dejarlo en el carro y no como siempre lo he hecho en dejar el carro afuera y entrar caminando con el y su hermano pequeñoe, solo se bajo y lo deje y me fui y ahi comenzo su llanto. El dice que sintio que yo ya no queria estar con el y que me habia ido muy rapido, a la maestra le dijo que no queria perder el grado, ahora me dice que le da miedo que me pase algo malo aqui en la casa, o que se puede entrar un ladron al colegio y se lo puede llevar hoy resulto diciendole a mi esposo que le daba miedo que lo metieran a la carcel o que en el camino le pasara algo malo es una serie de cosas que no logro entender dice que su mente lo ataca en pensar cosas malas que no puede pensar cosas buenas me siento mal no se que hacer el esta llorando cada vez que pensamos en el colegio y empieza a llorar con mucho sentimiento y le cuesta calmarse necesito ayuda no se que haceer yo le hablo mucho de Dios siempre oramos cuando vamos al colegio le gusta hablar de Dios pero no se que ocurrio que me aconseja que pueda hacer

  199. claudia Says:

    hola soy maestra tengo un niño de 4 años de preprimaria ese niño lo llevo la mama y no entra a dentro del aula se queda en la puerta que puedo hacer para que el dentre al aula si lo dentro ala fuerza llora no se que hacer ayudenme porfavor

  200. katherin Says:

    hola tengo un niño de 5 años esta en transición y llora mucho dice que no le gustan los dictados. y que no quiere ir a estudiar por que la profesora le dice que el es muy despacioso, el en la casa me trabaja super bien pero llega al colegio y no la profesora dice que es que el niño no sabe.

  201. Nicole Says:

    Hola mi pequeño de años,entró hace ya una semana a prekinder y resulta que anoche despertó llorando,pero según en ese instante era porque le dolía su pierna,pero resulta que hoy a la hora de almuerzo,se puso a lllorar que no quería ir al colegio y que quería estar más rato conmigo,le pregunte nuevamente si le había pásado algo en el colegio y me dijo que sí,le pregunté si era algo bueno o malo y me dijo que algo malo,le dije ¿qué te paso? y me dijo que una tía le había pegado ¿cómo? en la cara y depué le dije que iriamos al colegio yq ue hablaría on la tía.No quer+ía nada,pero lo convencí,ubimos a vetirnos y le die que él me pegara a mi como lo había hecho la tía y me dió una cachetada,le pregunte si era verdad varioas veces y siempre me lo sostuvo.Al llegar al olegio,pedí hablar con la educadora a cargo del nivel y le comenté lo sucedido y me dio que hablaría tanto con él como con la tía en cuestión.Me extraño su actitud en este día ya que los dpias anteriores iba feli al colegio,pero fue una parte de la historia de mi hio la que no me encajaba bien y e que me dijo que la tía le habíe pegado estando presente los demás niños y las otras tías…Bueno y la tpía me dijo que cualquier ccosa me llamaría,mi hijo se quedo llorando y en braos de la educadora…En la tarde al ir a busarlo,lo ví que venía muy contento y obvio hable con la tía y me dio que sólo había llorado ese rato,que hablo con él,pero le costó,ya que mi hijo es un poco introvertido,me dijo que al prinipio no quería hablar nada,pero que había trabajado muy bien omo seimpre e inluso lo grabaron paa que yo viera que estuvo tranquilo,también me dio que el día anterior habían cambiado de pueto a los niños y que lo alejaron de un niñito que se habían hecho bueno amigos y que le preguntaron hoy que con quién le gustaría sentarse,pero no dio nada,sin embargo,pusieron junto a el a su amiguito y que incluso le cambio la carita,la tía en cuetión no me hablo,pero la educadora me dijo que ella no se había acercado hoy al niño para evitar que fuese a decir otra cosa aahh y además que cuando ya pudo hablar bien con él (la educadora) mi hijo le había diho que lo que dijo no era verdad y de echo a mi tb ahora me dice lo mismo y mañana sí quiere ir al colegio…La situación obviamente me complcó y aún no sé que penar igual,porque por un lado pienso que a lo mejor pudieron haberle diho algo para que no hablara más,pero su actitud de ahora me demuestra que sí puede que haya mentido para no ir al colegio y quedarse conmigo y por otro lado es la primera ve que me ha mentido,si es que lo hio,por favor neesito un consejo igual quede angustiada a pesar de que él anda feliz ahora,gracias.

  202. Elizabeth Cortez Says:

    Hola maestra mi niño tiene 3 años y 7 meses ha empezado el colegio Inicial el 1er dia fue tranquilo es mas me dijo mamá ya entro e ingreso a su salón pero vio que otros niños estaban llorando y el empezo a llorar tambien, suspirando en voz baja, el 2do dia me decia que ya no queria ir al colegio porque su mamá se pierde y que quiere estar con su mamá y en la entrada se puso a llorar, el 3er dia ya no se dejaba poner el uniforme y a media cuadra empezó a llorar y ahora yo lo visto y el se desviste y grita desesperado q ya no quiere ir a la escuela pero cuando voy a recojerlo el esta feliz como tiene movilidad yo lo miro desde afuera y el esta con sus compañeritos conversando y esperando la movilidad muy tranquilo y llega al casa sin ningun problema no se que hacer maestra todo el problema de mi hijo se inicia cuando lo estoy cambiando para ir al colegio y en la entrada

  203. Elizabeth Cortez Says:

    mi situacion maestra se parece al de Candy y su niña de 3 años y 5 meses que podemos hacer gracias…….

  204. Thalia Carmona Says:

    Hola maestra
    Mi caso es el siguiente mi hijo tiene 9 años y me comenta qe su profesor le pega en la cabeza le jala el pelo y le reclame a el profesor y me lo confirmo qe el le pagaba por latoso ya le comente ala directora y veo qe no ace nada xfa necesito ayuda de qe acer gracias

  205. sandra Says:

    Mi hijo los 3primeros dias de clase no lloro ..pero ahora desde que se levanta llora e insiste que no ir .. igual lo dejo y alas horas se calma, pero no se como manejar las primeras horas desde que se levanda..me podrias dar algunos consejos?

  206. MIGUEL ANGEL NAVA Says:

    Saludos
    Mi hijo se llama Diego y tiene 6 años, el problema es hasta antes de llegar a la escuela le entra un miedo, panico, temor realmente ya ni se como llamarle para el hay muchos pretextos por los cuales no quiere estar en la escuela, que si los amigos, que si la maestra, que si la escuela, que le duele una cosa, etc, ya hablamos con el, con la maestra, directora, hasta el punto de que un dia le tuve que dar onos cinturonazos, ya que todos conincidian que simplemente eran berrinches, pero bueno ni asi el quiso quedarse ya se hizo la prueba de cambiarlo de maestra de escuela y ni asi, la verdad mi esposa y yo ya estamos desesperados, estamos por recurrir a un psicologo, ya que nos sentimos frustados de no saber que hacer, ojala nos pudiera dar unos tips ya que la situacion se me hace ya muy delicada y bueno realmente queremos lo mejor para nuestro hijo y no queremos llegar a equivocarnos, muchas gracias.

  207. MARIELA MIRANDA Says:

    mi hija tiene 6 años los primero dias no lloro pero a la segunda semana comenzo que no quiere el colegio que no le gusta a la profesora que grita mucho que tiene miedo no se que hacer porfis ayudeme

  208. jackeline paz Says:

    mi hijo dice que la escuela le aburre

  209. Alex Romero Says:

    AUXILIO, AYUDA, NOS ESTAMOS VOLVIENDO LOCOS, YA NO SABEMOS QUE HACER !!!! Muestra hija Alexa de 7 años esta presentando todos los síntomas mencionados, nos identificamos con la mayoría de los otros padres de familia; en prekinder dio problemas pequeños que se resolvieron rápido pero ahora esta empesando en segundo grado  en una escuela nueva la cual ella escogió, misma donde esta nuestra hija mayor (14 años). Hace un mes empezó las clases y todo muy bien, sin embargo después de la segunda semana de clases empeso a dar problemas serios de insomnio, llega a nuestra cama a las 4 AM alegando que no tiene sueño, disimulando al máximo su problema, llego al punto de NO dormir mas,  aparentando que todo esta bien, luego de amanecer se baña, se viste, y sale callada y a la hora de entrar al Salon de clase empieza el llanto, la maestra muy dulcemente nos ayudo, igualmente no tengo palabras para agradecer la Psicopedagoga también,  NO corrimos con la misma suerte con la maestra de ingles, y como no hubo avance la pusimos con PSICOLOGA, sin embargo luego de 5 citas y ver que cada Dia empeora, decidimos cambiar a una escuela publica pequeñita donde nos aceptaron,    pero ahora que lleva esta semana y ella pone un poquito de esfuerzo pero no vemos progreso. Le entra un miedo, pánico, llanto, desesperación, vómitos, temor realmente ya ni se como llamarle,,, en resumen  NO quiere estar en la escuela. 
    Alexa se tranquiliza pero pierde el control durante las clases y se sale sin permiso a buscar un teléfono, y hace lo necesario para localizarnos y tenemos que ir por ella, ella normalmente es una niña muy extrovertida, baila, canta, le gusta participar, con una personalidad muy definida y del agrado de todos, en verdad es considerada una líder, los que la conocen NO nos pueden creer inclusive las maestras de todos estos años anteriores dicen que jamás podemos estar hablando de la Alexa que ellos conocieron; también es muy inteligente, cariñosa y dedicada; la verdad ya no sabemos que hacer, hemos intentado todo, CARIÑO ,  COMPRENCION, ENOJO, MANO DURA, PSICÓLOGO, PSICOPEDAGOGO, ORIENTADOR, inclusive la maestra hasta reza con ella. La verdad hemos escuchado de todo lo que profesionales y otros padres nos han dicho lo hemos intentado, pero ya estamos al punto de dejarla en casa porque ella era gordita y ya hasta peso perdió por culpa del vomito y falta de apetito, no creo que que se este formando un concepto bueno de lo que es la escuela, tiene ojeras, y parece un zombi,,,
    Mas bien la escuela la ve como algo malo, cruel… Porq la aleja de sus padres, sin embargo ella sale a casas ajenas y tambien visita familiares hasta por varios DIAS, sin problema alguno, resumiendo el problema en horas previas y durante la escuela.
     Ya no sabemos que  hacer con su llanto y sus temores, creame hemos intentado todo y no sabemos que mas hacer,  no se si es por berrinche o talvez es algo externo,  pero es un caso fuera de lo normal….. Acudo suplicando auxilio a todos los que me puedan dar unos concejos ya que la situacion se me hace ya muy delicada y bueno realmente queremos lo mejor para nuestro hija y no queremos llegar a equivocarnos creando un trauma el cual se reflejara en su vida adulta.
    Mil gracias
    FAMILIA ROMERO DESDE COSTA RICA

  210. Victoria Says:

    Estimada Maetra tengo una niña de 7 años que llora mucho cundo la llevo al colegio antes de ir prepara todo muy entusiasmada pero cuando llega a la puerta le agarra el verrinche yo la suelto y la dejo pero me voy muy angustiada. Muchas gracias por escuchar y espero repuesta
    Victoria

  211. Anna Marin Says:

    hola buenos dias, MAESTRAS tengo una gran inquietud, desde hace unas semanas para aca mi hija Lharami esta presentando una actitud en la escuela y conmigo que no se habia presentado antes.

    en la escuela hizo un espectaculo de malestar y vomitos incluso, la maestra super extrañada y asustada pero toda su comportamiento fue por no presentar el examen que tenia pautado para ese dia, el dia de hoy lunes se presento la misma situacion pero conmigo, se puso a llorar y que tenia ganas de vomitar provocandoselo

  212. veronica Says:

    Hola, mi hija Melina de 6 años llora mucho porque no quiere quedarse en la escuela, tiene miedo de que no la vaya a retirar, yo pienso que puede ser a raiz de un episodio donde llegue 10 minutos despues de hora a buscarla, entre otras cosas: nos mudamos de provincia, empece a trabajar, el padre trabaja de corrido, se ausenta desde las 5 de la mañana hasta las 20 hs,dejo jardin para empezar 1er grado, etc. la verdad es que no se como manejar la situacion. Esta siendo un caos para mi, ya que tambien le afecta el sueño, por favor si pudieran contestarme en verdad seria de ayuda. Gracias.

  213. karen Says:

    querida profesora. tengo un niño de 3 años que esta llendo a inicial de 3..
    mi hijo se llama fabian y ultimamente esta muy engreido. con su papa….normalmente mi esposo lo lleva al cole porque yo salgo a trabajar muy temprano… la semana pasada y esta esta de un comportamiento muy malcriado que no se que hacer ya no quiere ir al colegio llora en casa no se quiere cambiar su uniforme solo llora y llora pero de una manera muy exagerada. que nos desespera… y dice que no quiere ir asu colegio… que puedo hacer me siento muy mal porque no deberia de ser asi. ayudeme porfavor gracias

  214. jimena Says:

    hola quisiera saber q puedo hacer con mi peke, tiene 2 años 9 meses en marzo empezó el jardín pero no hay caso no quiere saber nada, llora de una manera espantosa y levanta fiebre dice q no quiere ir q la seño le dio un chirlo por llorar, no creo q sea asi pero me angustia saber q llora las 4 hs, a mi no me dejan estar con el para la adaptacion del 1 día me lo sacaron y me dijieron afuera, aparte la señorita es una chica recién recibida no se si estará acorde a la situación. hablando con el me dice q quiere ir a otro jardin no a ese, asi q tomamos la decicion de ver otro jardin a ver si es eso, muchas gracias

  215. luz lozada Says:

    buenos dias :
    Soy de Perú; tengo dificultad con mi pequeño que tiene 5 años y va al primer grado de primariallora mucho cuando esta en la puerta de la escuela por entrar su llanto es terrible y me pide que no lo deje que quiere irse conmigo pero igual yo lo dejo y la mis lo hace pasar ya esta asi desde hace mes y medio y no se que hacer que me sugiere. Gracias

  216. Aydee Surichaqui Says:

    Buenas tardes:

    Tengo una niña de 2 años y 7 meses y se encuentra asistiendo a un nido. Desde que se iniciaron las clases siempre asitió de manera entusiasta y alegre por aprender cosas nuevas y conocer amigos, pero hace una semana un compañero suyo le mordió la mano muy fuerte hasta hacerle 2 ampollas, ese día estuvo muy resentida al día siguiente me acerqué a su colegio a conversar con profesora y me indicó que esto había sucedido en el momento que ingresó al salón; al parecer mi niña cogío la lonchera de su amiguito y este en efan de quitarle la mordió; a pesar de eso mi niña asistió de manera normal; sin embargo a los 2 días empezó a llorar, reclamando que viniera su mamita(abuela) y yo; cuando le pregunté porque lloraba me respondió que no quiere ir al colegio y quiere estar con nosotras. Me parece que mi niña a perdido la confianza en su colegio ya no quiere ir por temor, cuando se levante en las mañanas y le hablo del colegio y sus amiguitos de manera entusiasta me dice que no quiere ir y cuando sigo hablandole se pone a llorar, que puedo hacer frente a eta situación.
    Agradeceré me responda.

  217. judith Says:

    hola soy de Perú y tengo yn hijo de 2 años y 5 meses y va al jardin yava llendo un mes y sigue llorando cuando lo dejo apenas entra al jardin y ahora incluso se hace pis y eso en verdad que me preocupa la maestra dice que todo el dia esta tranquilo pero la verad me preocupa que se haga pis; el es muy apegado a mi incluso sigue tomando pecho gracias espero que me ayude pronto

  218. ani Says:

    hola mi hijo tiene 5 años y mi hija 12 los dos no quierenir al cole porque se meten con el que hago lo llevo o no

  219. ani Says:

    ayuda

  220. lenny loayza Says:

    hola mi hijo tiene 4 años y llora mucho antes de ingresar a la escuela y dice que un compañero mucho lo molesta pero ya hablaron con el compañerito y dijo que ya no lo molestraia pero mi hijo sigue con lo mismo ya hemos hablado con el pero llega a la escuela y se repite de nuevo el problema esta asi hace dos semanas que puedo hacer- gracias

  221. yarin Carreto Says:

    HOLA? SOY TAMBIEN UNA MADRE ANGUSTIADA YA QUE TENGO UN NINO DE 4 ANITOS Y EMPESO EL PREKINDER, AL PRINCIPIO TODO BIEN SE VEIA BIEN CONTENTO, PERO SE ENFERMO UNA SEMANA Y DEJO DE IR, CUANDO SE MEJORO Y QUIZE MANDARLO DE NUEVO YA NO QUIZO IR, YO LO SIGO MANDANDO PERO EL SIEMPRE LLORA QUE NO QUIERE SUBIRSE AL BUSS, NO SE QUE HACER PORQUE TENGO QUE HABLARLE FUERTE PARA QUE ENTIENDA QUE TIENE QUE IR A LA ESCUELA, Y ME DUELE BIEN FEO EL CORAZON HACER ESO POR ESO NECESITO UN CONSEJO PARA HACER LAS COSAS DE OTRA MANERA MILA GRACIAS POR AYUDARNOS EN ESTO TAN INPORTANTE.

  222. marleni Says:

    buenas tardes maestra, de ante mano muchas gracias por brindar ayuda a los padre que nos preocupamos por el bienestar de nuestros hijos.

    Tengo una niña de tres añitos de edad, la inscribimos en un maternal medio tiempo, y en los primeros dias que la llevamos la niña estaba muy contenta con su maestra y amiguitos, al punto que lloraba cuando la ibamos a buscar por que queria quedarse, pero de un tiempo para aca la niña ya no quiere asistir a su maternal (guarderia infantil), dice que la maestra es mala y que no quiere jugar con los amiguitos, le pregunto que si la maestra le pega y me dice que no y los amiguitos y me dice que no, por eso no se que pensar, por ultimo le volvi a pregunguntar en confianza y me dijo que los sientan en una sillita a reflexionar si se portan mal. no se si eso es bueno para mi niña a esta edad, le agradezco por favor me oriente o ayude. gracias.

  223. yulia Says:

    Hola maestra.
    Mi hijo tiene 5 y medio ya hizo un primer nivel de preescolar y le fue muy bien.mi caso es que un día olvide buscar al niño a la hora porque hubo un cambio de horario, se quedo solo en el salon con otra profesora que no era la suya y ahora mi niño llora en toda la clase, me siento culpable porque sé que fue mi error y ahora no se como ayudarnos. que me recomienda?

  224. PATY Says:

    HOLA QUERIDA PROFESORA:
    MI HIJO EMPEZO A LLORAR EN REGRASANDO DE VACACIONES DE SEMANA SANTA YA TIENE APROXIMADAMENTE UN MES QUE LLORA YA PLATICAMOS SU PAPA Y YO DICE QUE SE QUIERE CAMBIAR DE ESCUELA QUE ESA ESCUELA NO LE GUSTA, QUE LE DA MIEDO, QUE QUIERE ESTAR CONMIGO Y TODOS LOS DIAS QUE SABE QUE VA IR A LA ESCUELA EMPIEZA A LLORAR Y AL ENTRAR A LA ESCUELA LLORA Y NO ME QUIERE SOLTAR, SE ME HACE MUY RARO POR QUE EN VACACIONES DE DICIEMBRE NO TUVO ESA REACCION Y AHORA SI, YA PLATIQUE EN LA ESCUELA CON SU MAESTRA Y LA DIRECTORA Y NO HAY NADA RARO EN LA ESCUELA DE ECHO EL SALE MUY BIEN DE LA ESCUELA, SALE CONTENTO PERO SOLO LLORA A LA HORA DE LA ENTRADA. ESTAMOS PENSANDO CAMBIARLO DE ESCUELA PERO TAMBIEN TENEMOS MIEDO DE QUE SIGA SUCEDIENDO Y QUE AHORA EL MOTIVO SEA QUE NO CONOCE A NADIE. POR FAVOR NECESITAMOS SU ORIENTACION. G R A C I A S…… ESPERANDO SU PRONTA RESPUESTA PATY.

  225. dora Says:

    nomedeja seagarra de mipierna y se esconde lo dejo llora soy la abuelita tiene 2años ydos meses que ago grasias

  226. noreydy Says:

    mi hijo tiene 3 años y asiste a clases de estimación temprana de 10 am a 1 pm pero lo dejo y llora mucha hoy no queria ir decia que “no escuela” lo deje y lloro mucho dice la maestra que solo llora un poco en la entrada y que a la hora de la salida por que ve que sus compañeritos se van me dice la maestra que es parte de su desarrollo y tiene que adapatrase pero esta situacion me causa mucha angusti por mi hijo no se que hacer hasta he pensado en ya no llevarlo pero su papa me dice que lo tengo que llevar para que se acostumbre antes de entrar al kinder espero puedas responderme gracias

  227. Soledad Says:

    Hola, consulta, mi niña tiene 3 años 6 meses, este año entro a la escuela de lenjuage, super bien, sin lloar sin escandalos, hace poco le cambiaron el furgon pero con los mismos tios, y ya no quiere subir llora desconsoladamnete, sigue lloarndo en clases un rato y se le pasa, cuando vuelve a casa llega feliz, el problema lo tengo solo en el traslado. que puedo hacer.

  228. jairo Bendezu Bazan Says:

    doctora tengo una hermana menor de 4 años,a quien yo dejo en su colegio.
    ella llora a gritos y mi mama le quiere pegar,pero antes ella ya le habia explicado de buenas maneras pero no entiende
    que puede hacer para que deje de llorar

  229. veronica Says:

    hola maestra, mi hijo tiene 3 años y ultimamente me hace escandalos antes de ir a jardin cuando lo despierto y le digo q hay que ir llora y se pone agresivo, tengo que vestirlo peleando, y ultimamente opte por vestirlo dormido y llevarlo asi pero me pone mal que no desayune en casa. el proximo año ira a una escuela que debe levantarse mas temprano y temo que me pase igual ahora va de 8 a 12 no se si es que tiene sueño o que pero desde que va a jardin empezo con los gritos agresiones, se limpia los besos y noto que solo esta bien con solo una persona de la casa el resto son feos mallos etc.por favor ayudenme no se que hacer!

  230. LUPE Says:

    hola miss,le escribo de Piura -Peru,sabe quisiera q me ayude por favor tengo una hija de cuatro años va al colegio desde los 3 lloro todo el año escolar,ahora este año q empezo en marzo lloro tambien pero dejo de hacerlo como mes y medio ahora la situacion empeoro mas llora todos los dias no quiere tomar su leche va al colegio sin desayuno le he llevado la leche para q se la tome alla pero solo lo hizo dos dias con la psicologa ,ahora ni con la psicologa lo quiere hacer ya la colmo tambien.hoy le tuve q pegar porq me saca de mis casioas la trato bonito le hablo pero nada,le lleve tambien su leche al colegio y se encapricho al mome4ntode bajar de su movilidad me pone diferentes escusas por no ir l cole como por ejemplo:mis amiguitos pelean conmigo,mi colegio feo,me quiero quedar contigo en la casa acompañandote,me da pena dejarte sola, la señorita me riñe etc. Me dice la profesora, la psicologa q esta muy engreida no creo.le he comprado unos loritos con la condicion de q vaya al colegio sin llorar,ayer los escondi y le engañe q los habia regalado por su culpa de ella.Me prometio q hoy no lloraria y q tomaria su leche para poder recuperar a sus loritos ,se levanto tranquila ,la he vestido y al momento de su leche no quiso tomar y se puso a llorar.Por favor nose q puedo hacer parece q la miss no le da el cariño o la atencion q deberia porq es la unica llorona. dice la miss que tiene 29 alumnos como para q solo se dedique a ella.:) ojala tenga respuesta de usted muchas gracias de ante mano.

  231. Emilia Says:

    Yo soy la ñiña y cuando hay vacaciones estoy bien pero cuando ya ban a empezar las clases yo ya se por qe lloro por qe paso mucho con mi familias me acostumbro y al inicio de clases lloro ayúdeme.

  232. Zorylee Says:

    hola, quisiera saber como puedo hacer pues tengo un nino de 5 a~os que en NY finalizo su kinder, pero hace 3 meses me mude para mi pais natal y esta comenzando su primer grado, los primeros dias no lloro, pero una semana despues comenzo a llorar, incluso un dia se salio del salon corriando, ahora lo que hacen es que cierran la puerta, yo le pregunto como le fue en su dia escolar el contesta q bn, me dice lo que tuvo del almuerzo, lo q hizo en las clases y realiza sus asignaciones con entusiasmo, pero todas las mananas me dice q no le gusta la escuela que esa escuela no tiene juguetes, que no tiene nada fantastico, yo le explique q en kinder siempre hay mas juguetes pq es la manera de comenzar a adaptarse a la escuela pero q de primero en adelante hay mas asignaturas y alomejor no hay tantos juguetes, pero que igual es chevere por que aprende canciones, y muchas cosas mas, pero nada resulta consolarle, incluso cuando la maestra trata de consolarle el levanta mas el llanto, no se que hacer, pues no me gusta q tenga esa persepcion de lq escuela me pudieran ayudar Porfavor. Gracias

  233. Viridiana Says:

    Hola maestra mi hija estaba my ilusionada de entrar a la escuela el primer dia entro bien el segundo lloro a la hora del recreo le dijo a la maestra que porque me necesitaba ellale explico que iria yo por ella en la tarde el tercer dia no lloro pero en la tardse estandoen casa me dijo que no queria irporque quera quedarse conmigo hoy es vel cuarto dia de scuea y oro desde lacasa se calmo y al entrar a la escuela estubo muy inquieta hasta que lloro y asi se metio lorando en casa mi esposo y yo hablamos con ella pero a veces me desespero y si hace berrinche le he llegado a pegar no se como manejarlo es la mayor de mis dos hijos que hago?????

  234. Irma granados Says:

    Hola maestra me gustaria pudiera ayudarnos. mi nieta tiene 6 años y acaba de entrar a la primaria, el primer dia todo bien pero a partir de segundo todos los dias llaman de la escuela para decir que pasemos a recoger a la niña pues le duele el estomago y este ultimo dia lloro antes de entrar e hizo berrinche , la directora le dijo a mi hija que si queria ayudar a la niña se retirara ya en ese momento o tomara a su hija y se la llebara. mi hija dejo a la niña y se retiro, despues llamaron por telefono avisando que pasaran por la niña pues se sentia mal.mi hija no fue le dije que la dejara. al ir arecogerla le llamaron la atenciòn por el caso omiso que hizo, cabe mencionar que en el jardin cada ves que habia una junta de padres de familia al termino de esta la niña siempre asia berrinche y lloraba para que su mama se la regresara a casa , algunas veses saliendose con la suya.Que podemos hacer para poder ayudar a mi nieta,porfavor ayudenos a nosotras tambien. De antemano mil gracial

  235. dora Says:

    Ruando va a la escuela cuando se toca el tema de la escuela empieza a llorar cuando se acerca la noche le pregunto porque no quiere ir me contesta porque me extrana no se que hacer a asta vomitada y no quiere comer

  236. Jessica Says:

    Hola maestra me gustaría que pudiera ayudarme, tengo un niño de 3 años que estuvo yendo de lo mas normal a estudiar el acude a una escuela donde solo hay educación inicial, salió de vacaciones a mitad de año de ahí estuvimos de visita en casa de la abuela que es mi madre por 2 semanas y de ahí justo faltando 3 días para regresar se enfermo y estuvo mal por 1 semana y ahora que esta bien entra en pánico cada vez que sabe volverá al colegio se tira al piso llora inconsolablemente el jamas a sido de esos niños que hacen ese tipo de escenas pero ahora la persona que me ayuda con el me dice que no puede llevarlo que es difícil hasta hemos intentado llevarlo por otro camino engañando para que vaya y cuando llega llora de la manera como le comente yo converso mucho con el nos llevamos muy bien hasta en un momento dice me dice que ira pero llega el momento y la persona que lo lleva me dice que no quiere, hasta a veces se escusa diciendome que no quiere ir porque su hermanita de 9 meses se quedara sola y va a llorar y otras veces me dice que tiene miedo ir al colegio, la verdad que no se por que el iba de lo mas normal al colegio hasta se emocionaba espero me pueda ayudar porque la verdad no se que hacer….. Gracias por la ayuda que me pueda brindar.

  237. cristina reyes Says:

    hola maestra necesito un consejo mi hijo tiene 6 años y desde p.k hasta ahorita que esta en 1ro llora cada vez que entra a la escuela dura casi como 3 o 4 semanas llorando y se controla y cuando vuelve a entrar de vacaciones vuelve a llorar ya no se que hacer porque todas las mañanas es lo mismo cada vez que lo levanto arreglarlo para ir a la escuela dice que no quiere ir que porque nos quiere mucho si me puediera ayudar gracias

  238. Nubia diaz Says:

    Hola, necesito un consejo tengo una niña de 4 años que llora en el kinder tiene casi dos semanas de asistir, ella es muy alegre, sonriente, platicadora (amplio vocabulario para su edad) y francamente no me esperaba estar en esta situacion, platico con ella todos los dias pero no me funciona, espero y me pueda ayudar, gracias

  239. Yolanda olais Says:

    Hola nesesito su ayuda con desesperación no se k hacer con mi hija tiene 5 años y tiene 2 semanas k empezó ahir a el prek la primer semana fue bien no lloro pero esta semana todos los días fue llorando a la escuela dise k no kiero hir xk es mucho tiempo y me extraña pero también hay un problema k la asistente de maestra le pego en la mano y la regaño yo ya able con la maestra y me digo k no iba volver a ocurrir pero yo ya no se k acer platico con ela gugamos pero sigue con lo mismo k ella no kiero hir a la escuela dígame porfabor k puedo hacer en este caso

  240. lili jiemenez Says:

    hola maestra tengo un problema, mi hija de 3 años no quiere ir al kinder llora mucho en la escuela hasta cuando la boy a buscar sigue llorando y ella es alegre pero cuando la dejo en la escuela empiesa a llorar y no se que hacer y me dice que me quede con ella en el kinder y eso me hace sentir mal que puedo hacer para que deje de llorar gracias

  241. IRMA GRANADOS Says:

    HOLA`POR FAVOR NECESITAMOS AYUDA , YA LE HABIA COMENTADO LA SITUCION DE MI NIETA DE NO QUERER IR A LA ESCUELA Y DECIR QUE LE DUELE LA PANSA ANTES DE LLEGAR A LA ESCUELA . PERO AHORA EN LUGAR DE IR SEDIENDO E INTEGRARSE CON SUS COMPAÑEROS QUE ALGUNOS SON DEL MISMO JARDIN AL QUE ASISTIAN ANTERIORMENTE, LA SITYUACION SE A BUELTO MAS DIFICIL PUES SE PONE A TIRAR LAS COSAS DE LA BANCA E INCLUSIBE DEL ESCRITORIO DE LA PROFESORA , O GOLPEA LA PUERTA O VIDRIOS DEL SALON.SE SALE DEL MISMO Y NO QUIERE ENTRAR ,ELLA BIENE DE UN JARDIN DE TIEMPO COMPLETO Y LA PRIMARIA EN LA QUE ESTA TAMBIEN ES DE TIEMPO COMPLETO, PUES MI HIJA QUE ES LA MADRE DE LA NIÑA ES MADRE SOLTERA Y TIENE QUE TRABAJAR , QUE PODEMOS HACER PUES SE LA QUIEREN DAR DE BAJA , YA LE DIJERON QUE BUSQUE OTRA ESCUELA . POR VAFOR ORIENTENOS , Y MIL GRACIAS

  242. Maribel Says:

    Hola mi hija enpezo este año a estudiar en el pre kindergarten y ella estaba muy emocionada porque iva a ir a la escuela, los dos primeros días fueron normales no lloro, pero ya el tercer día ya no quería ir porque decía que nos extrañaba mucho a mi y a su hermanita. Ahora ya no la puedo hacer que vaya a la escuela desde un día antes empieza a llorar y dice que no quiere ir. Que podré hacer para hacerla entender que tiene que ir? Yo siempre le pregunto la razón por la cual no quiere ir pero siempre me dice lo mismo que me extraña mucho. Ahora ni quería entrar al Salon. Me preocupa mucho esta situación. Ayúdeme por favor yo no se que hacer. Gracias

  243. Patricia López Says:

    Buenas tardes Doctora, yo tengo un hijo de 6 años que acaba de entrar a la primaria en la misma escuela donde curso el kinder; lleva dos semanas de clases y llora en la entrada de la escuela y casa q la masetra pone una canción le parece triste hasta el himno nacional, a la hora de salida comienza a llorar nuevamente por que dice no vamos a ir a recogerlo, he intentado hablar con el de mil maneras sin que el deje de llorar cada q va a la escuela, sus maestras me han dicho ya en tono de regaño que el niño tiene algo más y que no he hablado lo suficiente con el, pero puedo asegurar que lo he hecho al igual que su papa y que tenemos una familia muy bonita donde no hay agresiones, somos muy unidos, ¿es necesario que lo lleve con un psicologo?

  244. Adela Says:

    Hola soy mama soltera de una niña de que acaba de entrar a la primaria, la primera semana entro bien la segunda semana al parecer todo estaba bien, pero el ultimo dia de clases lloro al entrar, es mas me la lleve por que decia que me extrañaba y senti tan feo que me la lleve, pero el lunes para empezar la semana, nuevamente empezo a llorar, pero aun asi se quedo en la escuela pense que se le quitaria enseguida pero no, ya lleva una semana asi y no se que hacer, ya platicamos tambien la regañe, ahora le estoy diciendo que la voy a castigar si no deja de llorar en la escuela. De hecho estoy pensando llevarla al psicologo, ojala y me puedieran ayudar

  245. peter Says:

    Hola tengo una hija de 6 anios apenas comenso el 1 grado y los dos primeros dias empeso bien pero despues empeso a llorar desde la casa y no para. Platico con ella al final de el dia y me dice que le fue bien y que solo lloro un poco. Me dice que la maestra le dice que si no para de llorar le va hablar a su mama, ojala y me pudieran ayudar al respecto gracias.

  246. rocio Says:

    Hola tengo una hija de 4 años el primer semestre fue bien sin ningun problema, pero ahora es una tortura cambiarlo todas las mañanas ve el uniforme y comienza a llorar y no se deja cambiar igual cuando lo estoy llevando yo o la chica que lo cuida pues yo trabajo para dejarlo en el jardin llora grita hasta me implora que no quiere ir al colegio nunca que un niñito le pega hable de esto con su miss y dice que es mentira, la verdad no se que hacer me siento desesperada, posteriormente cuando se queda llorando logra calmarse al rato y trabaja normal con sus compañeritos, y sale de jardin tranquila y promete ir al dia siguiente pero a medida que van pasando las horas cambia de opiniony llora cuando le hablamos del colegio dice que quiere quedarse en casa. Todo este problema empezo a raiz de la lonchera al parecer la profesora le exigia que coma la lonchera y ella no queria lloro ese dia al dia siguiente hable con la miss que si no queria no le exigiera que coma lo que la niña queria y posteriormente empezo con todo este problema, ojala me pueda ayudar con algunos tips. Gracias

  247. ADRIANA Says:

    Hola tengo una nena de 3 años es su primer año en el kinder fijate que el primer dia entro super contenta y sin llorar ni nada, es más, ni siquiera se despidio de mi, solo tomó la mano de la miss y se fue para el salón y ya en el salón platico con los demás pequeñitos y se quedó muy contenta, pero desde el día dos llora todos los días, solo hubo unos días en que entró más tranquila, las maestras me comentaron que ya casi no lloraba y que esperaban que se acoplara, de hecho todos los días me mandaban un cambio de ropa sucia pues no iba al baño (solo hacia pipi en el baño pero no hacia popo) y ahora ya no requiere de cambiarla pues ya avisa sin ningún problema, pero tiene como dos semanas que ya no quiere ir y llora mucho, mi esposo para saber que es lo que le pasa, con unos muñequitos le creamos el ambiente de la escuela y tratamos de saber que es lo que pasó durante el día, con los muñequitos simulamos ser los alumnos y ella es la maestra entonces le hacemos preguntas diciendo que miss es ella, osea “haber tu eres la miss rossy” y hacemos que los muñequitos lloren y dependiendo de la maestra que es ella nos contesta diferente y fijate que solo en una ocasión hasta la voz cambio a mas gruesa y molesta y ella nos comenta que un niño le pegó pero después nos dijo que la miss la regañó por pegarle a un niño y notamos que desde ese día ella ya no quiere ir. La verdad estoy desesperada así como ella se queda llorando yo salgo igual en verdad que mi esposo y yo estamos en el mejor plan de que nos digan que debemos hacer y vamos a poner todo de nuestra parte. A mi me gustaría que me dijeran que su llanto es solo en la entrada y que después esta feliz pues la verdad estoy muy preocupada. Espero me puedas ayudar y gracias por leerme

  248. Claudia Says:

    Hola soy maestra, tengo una nina, que todos los dias cuando llega, se queda llorando por su mama, ya es el segundo ano en el colegio y ella sigue llorando, y comenta que extrana a su mama, que quiere a su mama, si me puede ayudar con algunas estrategias para que la nina llegue bien y se quede sin llorar. Gracias

  249. marisol Says:

    hola estoy un poco triste y preocupada mi hijo de 9 años esta en 4 grado ultimamente me llora todos los dias que no quiere ir ala escuela lo tengo que llevar arrastrandolo y cargandolo llora mucho y ya lo miro la consejera pero no sabemos que pasa en la casa esta todo igual en la ecuela lo estan vigilando y dicen que esta todo bien ya estoy muy desesperada si me pueden ayudar selos agradesco

  250. lorena muñoz Says:

    hola maestra, tengo un hijo de 6 años y no quiere ir a la escuela, llara todo el camino y en el aula, dice que no le gusta la escuela y que quiere estar conmigo, que me extraña. Él antes no era así, siempre fue al jardin sin ningun problema y luego este año empezo ir a la escuela sin ningun problema, ya estamos en octubre y tengo problemas con él. Con mi marido le hablamos y le explicamos que tiene que ir a la escuela y sin miedo, pero no quiere. Él en las vacacines de inviernos (julio), se fracturo y cuando tenia que retomar las actividades no tuvo clases por falta de gas, hace dos meses que no asistio a clases, despues de ello vino con sus problemas. no se que haces, estoy muy mal y ademas de todo esto el no quiere comer, es muy desesperante…

  251. Erika Beltrán Solano Says:

    HOLA ANTES QUE NADA QUISIERA FELICITARLA POR TENER LA PACIENCIA PARA TRATAR A LOS NIÑOS , YO TAMBIEN SOY MAESTRA DE NIÑOS PEQUEÑOS Y TAMBIEN TRATAMOS DE QUE LOS NIÑOS SE SIENTAN MUY BIEN CON NOSOTRAS, A FIN DE CUENTAS PASAN MÁS TIEMPO CON NOSOTRAS QUE CON SUS PAPÁS; MI PROBLEMA ES CON MI HIJO DE 7 AÑOS , SIEMPRE HA SIDO MUY SENCIBLE Y ES UN NIÑO MUY TIERNO PRIMERO Y SEGUNDO DE PRIMARIA TUVO A UNA MAESTRA HERMOSA QUE TRTABA CON RESPETO Y CARIÑO A LOS NIÑOS, DE VERDAD NO HABÍA TENIDO QUEJA ALGUNA PERO POR CUESTIONES DE SALUD LA MAESTRA YA NO PUDO ACABAR EL CICLO, ENTONCES MI HIJO NO QUERÍA IR PORQUE NO IBA LA MAESTRA , A ELLOS LOS REPARTÍAN EN OTROS SALONES FUE CUANDO LA DIRECTORA DE SU ESCUELA DECIDIÓ DARLES CLASES ELLA , PERO CUAL FUE MI SORPRESA QUE LE GRITONEO A MI HIJO LE DIJO QUE SE CALLARA LA BOCA Y QUE SU MAESTRA NUNCA IBA A REGRESAR A PARTIR DE ESE DIA MI HIJA TUVO PANICO METÍ EL REPORTE CON LAS AUTORIDADES Y SUPUESTAMENTE SANCIONARON A LA DIRECTORA,CUANDO PUSIERON A OTRO MAESTRO MI HIJO ESTABA MUY DESCONFIADO PERO EL MAESTRO SUPO GANARSELO , PERO SOLO ERA MAESTRO SUPLENTE ASÍ QUE CUANDO COMIENZA ESTE CICLO ENTRA CON UNA NUEVA MAESTRA Y ENTRÓ BIEN LA PRIMER SEMANA PERO DE REPENTE YA NO QUISO IR Y SE PONÍA A LLORAR INCLUSO SE QUISO ESCAPAR DE LA ESCUELA ; DECIDÍ CAMBIARLO DE ESCUELA Y PUES SEGUÍA LLORARDO NO QUERIA ENTRAR A SU SALÓN DECIDI QUEDARME UN TIEMPO A VER QUE TAL REACCIONABA Y CUANDO EVOLUCIONABA OTRA VEZ RECAIA HASTA QUE UN DÍA ME DI CUENTA QUE A MAESTRA ERA MUY POCO PACIENTE Y LES GRITABA Y HABLABA MUY FEO A LOS NIÑOS YO HABLÉ CON EL DIRECTOR , PERO LAS COSAS SIGUEN IGUAL, YA ESTOY DESESPERADA TODAS LAS NOCHES LLORO PORQUE ME SIENTO INÚTIL ANTE ESTA SITUACIÓN PORQUE A PESAR DE QUE LO TRABAJAMOS CON LA PSICOLOGA Y EN CASA LLEGA A LA ESCUELA Y SE VIENE TODO ABAJO NO ES JUSTO QUE SEAN ASÍ LOS MAESTROS Y ESO ES EN TODAS LAS ESCUELA S PUBLICAS DE VERDAD YA NO SE QUE HACER

  252. luz ibarra Says:

    hola ojala pueda ayudarme acabo de leer todos estos casos no me asombra creo que es algo normal pero con mi hija de 5 anos se me hace raro ella fue el ano anterior al prekinder sola en el autobus antes de las 6 de la manana no quiso que la llevara yo siempre muy feliz y contenta nunca batalle. pero hoy va con su hermana de 10 en el mismo autobus y dice que desde que se va llora y no la deja ir a su clase, ya hable con ella le damos premios, reganos, hable con su maestra todo esta bien,mi hija me dice que porque las mamas se tienen que quedar en casa siempre que no se puede chupar el dedo ya que siempre se lo chupa, que el salon es muy chico, que no le gusta esa escuela muchos pretextos para no ir asi se va casi llorando y alla llora nose si extrana a su amiga anterior mi hija tiene asma nose si eso le provoca sentimientos por favor ayudeme su papa es muy complaciente tambien la regana pero estamos preocupados ya que el proximo ano ira sola a esa escuela mi hija mayor ira a secundaria espero su respuesta por favor gracias.

  253. cristina Says:

    hola escribo para k me des una recomendacion pk n se como combencer a mi hija tiene 6 años a empezado primaria este año y empezo muy bien pero de unas semanas aca me an llamado del cole diciendo k le dolia la barriga despues yo la observo por la tarde y la niña n tiene nada esta tambien es solo a la hora de ir al cole cada vez k va a entrar empieza a decirme k le duele la barriga y k n kiere ir yo ya e hablado con ella si le pasa algo si tiene algun problema pero ella me dice k no su señorita es muy jovencita y amable y se lleva bien con todos los niños un dia me confeso k eske ella keria estar conmigo n se si sera pk estoy embarazada o el cambio de prescolar a primaria n se y ya n se si castigarla dejarla sin lo k mas le gusta o lo k estoy perdida a ver si me pueden dar una reconmendacion pk me tiene aburrida gracias

  254. Xcaret Says:

    Buenos días Maestra, soy una madre desesperada, mi niño tiene 3 años 8meses, apenas lleva 1 mes y medio en la escuela, es su primer añito, y el entro con tanta ilusión y gusto, las primeras dos semanas fueron buenísimas, salía y entraba contento, pero a partir de la tercer semana lo levantaba y al ponerle el uniforme se ponía a llorar horriblemente, me pegaba y manoteaba hacia todo para no ponerse su uniforme, y cuando le pedía una razón me decía que le tenía miedo a la miss y que sus amigos le pegaban… De todas maneras mandaba a mi hijo a la escuela, e hice una cita su su miss, ella me dijo que ningún niño lo ha tocado, y que ella no lo regaña, que en clases es un niño ejemplar, participativo y muy alegre… No se qué versión creer! De repente hay días que le gusta ir a la escuela y no me hace ningún berrinche, pero hay días que desde que despierta hasta la entrada del colegio llora. Espero sus consejos. Dios la bendiga por su labor

  255. erlinda Says:

    hola tengo un niño de tres años y ya tiene mas de un mes llorando , y aveces se calma , pero del resto pasa toda la clase llorando, el me dice q quiere q yo su mami me quede ahi con el en el kinder, he hablado con el, pero aun sigue igual.. necesito q me ayude o me oriente para resolver este inconveniente q me tiene muy preocupada. gracias . agradezco su atencion.

  256. Sandra Herrera Says:

    hola, tengo una niña de 6 años que llora cuando va a ir al colegio y el fin de semana o dias de fiesta se pasa las horas angustiadisima y preguntandome que va a pasar el proximo dia de colegio. Se levanta por las mañanas diciendo que le duele la barriga y si no pues se inventa cualquier otra cosa al ver que yo no cedo dejandola en casa. el primer año de colegio(P3) estuvo todo el año llorando, el segundo año(p4) lloro hasta el mes de diciembre y ahora que parecia ir bien, al pasar a primaria a vuelto a las andadas. no se como actuar, he probado hablando con ella, estando a su lado dandole mi amor y apoyo sin resultado, por otro lado he intentado ser mas dura y tajante con ella y tampoco consigo nada. ¿Que hago?, estoy desesperada. Gracias

  257. Marcelo Says:

    Felicitaciones por la posibilidad de poder contar con ayuda a través de esta página de internet .
    En el caso de nosotros nuestra hija de 6 años hasta hace dos semanas manifiesta una conducta que nos tiene preocupados por decir lo menos .
    En la mañana no manifiesta ningún problema de ir al colegio pero una vez que llegamos al colegio y se aproxima la hora de entrada (timbre) se angustia y llora y nos suplica que no quiere quedarse a clases pero una vez que entra a clases su comportamiento es absolutamente normal y satisfactorio de acuerdo a lo conversado con su profesora jefe (cursa primero básico) y es una excelente alumna , hemos descartado en conversación con su profesora algún tipo de situación que le halla afectado al interior del curso. Su sentir de acuerdo a lo conversado con ella es que extraña mucho a su mama y piensa que no va a volver a verla tiene miedo que le ocurra algo , la relación con ella como padres es y ha sido muy buena , le manifestamos que cada uno de los integrantes de la familia tiene obligaciones y que debe responder a ellas y que por sobre todas las cosas la amamos y queremos mucho .
    ¿ Que podemos hacer como padres ? Nos tiene muy angustiados y preocupados . Gracias

  258. Yesenia V. Says:

    Hola maestra, he leido varios casos que aparecen aqui y creo que el nuestro es muy similar a algunos, sin embargo no por eso me preocupa menos. Mi hija acaba de cumplir 5 anios (es hija unica) y siempre fue al kinder muy contenta hasta hace un mes mas o menos. Las maestras me mandaron hablar diciendome que la nina lloraba por todo. Yo hable con ella y me prometio no llorar mas, mas al pasar del tiempo ella esta empeorando, porque ahora no solo llora adentro de la escuela si no tambien antes de entrar, cuando sabe que es dia de escuela se para desde temprano y comienza a llorar diciendome que no quiere ir a la escuela porque quiere estar conmigo. Hace un mes aprox. tuvimos que internar a una tia con discapacidad en el dr. ya que se puso muy grave, esta tia era quien jugaba con ella casi a diario, ya que por lo mismo de su incapacidad era como una nina mas. Yo le atribuyo el motivo de su llanto a lo mismo, ya que yo tontamente hablaba enfrente de ella sobre la gravedad de su enfermedad. Mi tia desgraciadamente ha fallecido ya hace unos dias y nosotros ni siquiera nos atrevemos a decirselo a mi hija, ya que yo he notado que ella tiene mucho miedo a la muerte. Desgraciadamente tambien platicando con ella, me ha dicho que llora por llamar la atencion de su maestra y sus amigos, ya que solo asi la consienten. Ayudenos por favor con un consejo, porque ya no sabemos como abordar este problema. Creo que se le junto la enfermedad de mi tia, la cual era muy querida por ella, el miedo a la muerte y a que nos pase algo mientras no estamos con ella y tambien el hecho de querer llamar la atencion a como de lugar. Que hacemos?. De antemano mil gracias…

  259. lucero Says:

    hola maestra en primer lugar le quiero comentar que soy una madre joven tengo 23 anios tengo una nena de 2 anios y tengo una nina de 4 anios de ella es la que quiero hablarle estoy muy preocupada porque acaba de comenzar el prekinder. ella lloro los primero 2 dias despues paresia que todo estaba normal ella se iba muy contenta . Ya lleba 4 meses iyendo pero ase unas semanas atras dise que no le gusta ir y llora cada ves que se sube a autobus ya intente todo le dije que le iba a dar un premio si ella ya no lloraba pero como quiera lloraba, luego la quise castigar y no la dejaba ver sus caricaturas pero tampoco resulto y la verdad ya no se que aser ella sigue llorando cada ves que se sube al autobus ya hable con ella pero solo acaba disiendome que que si yo la quiero mucho y le digo que si y que si llora tambien la quiero mucho y pues yo le digo que si quisiera saber porque se comporta asi por favor ayudeme ya que estoy muy triste y ala ves preocupada de no saber que aser espero pueda ayu8darme ? grasias

  260. Evelyn Says:

    mi hijo tiene tan solo 2 años entro al jardin infantil pero llora todo el dia, la maestra me comenta que no come nada,y ademas aruña y le pega a los niños, el jamas se ha comportado asi en casa, no c q le esta pasando, tan solo lleva 1 semana en el jardin pero como es tan chico no se que hacer, mas sin embargo paso todas las pruebas psicologicas y por eso le permitieron entrar al jardin, agradesco su consejo.

  261. Felix Says:

    Hola, mi hija tiene 5 años. Ella comenzo llorando un poco cuando iba para la escuela pero luego se adapto. Hace como dos meses un niño la golpió y empezó a llorar cuando la dejabamos, inventaba dolores, etc. La primera semana se quedaba llorando hasta 3 horas, la maestra nos llamó y nos aviso que lloraba y se sentaba en una mesita aparte de los niños. Hasta hora mi hija le dice a su mama que que pasa si llora un poco, cuando la dejamos nos pides n besos a cada uno y n abrazos a cada uno, luego entra y se calma y ya se siente en la mesa con los otros niños. No sabemos que hacerm gracias

  262. Nancy Colon Says:

    Saludos, mi nieta tiene 6 . Ella lleva unas semanas que llora y no quiere ir para la escuela pero ya ella lleva tres anos en esa misma escuela. Hoy se reviso su libreta y escribiendo hizo unos tachones bien feo y se le pregunto y ella dija que lo hizo por que si. Ahora dice que si tiene que ir para la escuela manana estoy bien preocupada. No se que hacer gracias.

  263. Nancy Says:

    Su mama no sabe que hacer con esta situacion.

  264. Carlos Moreno Says:

    • Por ejemplo, podrías acompañarlo a clase los primeros minutos en lo que se tranquiliza y se siente a gusto. También le puedes dar una foto tuya (o algún otro artículo personal) para que tu imagen lo consuele.

    • Si alguna maestra tiene una mascota en el salón puede empezar el día cuidando la mascota para calmarse y luego regresar a clase para seguir aprendiendo.

    • A veces, con el apoyo de la maestra, los mismos niños del salón pueden calmarlo contándole chistes, dándole abrazos o hacerlo sentir que su ayuda es importante en el salón. Si la situación no mejora también puedes contar con el apoyo de la consejera de la escuela.

    • no trates de convencerla con palabras sino con hechos, llévala/o aunque llore, pero hazle sentir seguridad que tu regresaras por ella/él todos los días. Los niños se sienten abandonado e inseguros ella/el ira entendiendo poco a poco que tu regresaras. Trate de llegar a la hora de salida.

    • Llevarle un regalo a la maestra, de esta manera le demostraras que tu apruebas y confías en esa persona con la cual la dejas, esto la ayudara a ganar confianza, también puedes dejarle una cámara de fotos a la maestra para que le tomen una con sus compañeros, después podrá mostrarla con alegría frente al festejo de la familia

  265. Natalia Says:

    Hola mi hija tiene 4 años y medio empezó a ir guardería hace una semana el primer día estuvo bien pero los días siguientes empezó a llorar después de unos minutos dijo q llora porq se siente triste y quiere estar con migo su mama paa el segundo día le di una foto le dije q cuando estuviera triste la viera y se iba sentir mejor pero no siguió llorando me dijo q la foto no funciono q la ve y no se le quita lo triste no entiendo el motivo de su tristeza se queda contenta cuando la dejo no interactua mucho con los niños ay otra cosa su escuela es en inglés nadie habla español excepto ella aunq no habla mucho inglés sabe lo esencial yo le pregunte si le gustaba y dijo q si q le gusta aprender y hablar inglés estoy preocupada porq al parcer no existe nada en la escuelita q no le gusté pero aún así llora y dice q se siente triste .. Espero sus comentarios gracias saludos

  266. natalia valenzuela Says:

    hola maestra, le cuento mi problema, tengo un niño de 3 años 9 meses , hace 1 semana entro a colegio , el primer dia no lloro pero le dio pena y el segundo dia ya no queria ir , y al tercer dia ya lloraba durante el camino , la maestra de su escula me dijo que lloraba solo un rato , pero yo me quedo con la angustia de solo verlo triste, yo le insentivo para que le guste el colegio le doy premio pero aun asi , comiensa a gritar cuando le digo que tiene que ir al colegio el dia siguiente. ojala pueda aconsejarme , porque me angustia llegar a la hora de vestirlo para llevarlo al colegio , muchas gracias

  267. maria jose Says:

    Hola, tengo a mi hijo de 3 años y 10 meses este año es la primera vez que va al colegio a prekinder, los primeros días me sorprendí lo bien que entraba, pero al tercer día ya empezaron los problemas que no quería ir y esto se ha prolongado, un día me contó que la profesora le había botado su jugo que todavía le quedaba, eso lo angustió y le ha afectado igual ya que no quiere llevar mas jugo de colación, la verdad que los problemas empiezan cuando llega la mañana a bañarse porque después tiene que ir al colegio la verdad es que patalea y llora mucho, y solo dice que no quiere ir, ademas es hijo único, yo le he hablado bien del colegio y todo, pero ha sido bastante difícil estos días, obviamente que lo he llevado igual al colegio pero me siento muy angustiada que quede con pena, las profesoras me dice que se le pasa de inmediato, pero me gustaría saber que puedo hacer para que no le venga esa pena y que vea el colegio como algo bueno para el en todo sentido, espero respuesta de ante mano gracias.

  268. mayra alexia quevedo marroquin Says:

    hola maestra espero me pueda ayudar, mi hija tiene cinco años y siempre que la levanto para hir a estudiar llora y me pone muchos pretextos, que no le gusta hacer ejercisio, que no le gusta cantar etc. al princopio le gustaba, hera muy animosa, pero ahora ya no, que le puedo decir, que la motive a hir? que palabras adecuadas para hacerlo? espero su respuesta. muchas gracias y que dios la bendiga.

  269. nadia Says:

    hola maestra necesito que me responda! mi hijo tiene 4 años y este año empezo sala de 4. al comienzo lloro la primer semana pero la segunda semana iba muy contento. estas ultimas 2 semanas me dice q no quiere ir q le duele la panza y pone excusas. entra bien no llora y sale bien. el tema es a la mañana empieza a llorar que no quiere ir. va nervioso y el es muy vergonzoso y x verguenza entra sin llorar pero me angustia a mi el no saber que es lo que pasa xq no quiere ir. x favor espero su respuesta.

  270. EDITH MTZ Says:

    buenos días disculpe pero leyendo medí cuenta que no soy la única mama con el mismo problema mi niño tiene 2 años 6 meses y tiene mas de un año que va a la escuela lloro poco los primeros días de escuela pero dejo de llorar incluso ya entraba solo a la escuela pero desde hace unas semanas , todos los días llora. se levanta, se viste checamos que quiere de lunche y vamos hasta cantando. a unas cuadras antes comienza a llorar y a decirme que le duele su pancita que no quiere ir,al bajarlo se aferra a mi y casi me lo quitan a la fuerza porq no me suelta, pero despues dicen las maestras que se calma y ya participa, incluso su escuelita tiene cuenta de facebook donde suben fotos y al le encantaba verlas, ahora cuando se las muestro se molesta y me pide que quite eso no las quiere ver.

  271. EDITH MTZ Says:

    todo eso me angustia y no se que hacer si me pudiera ayudar se lo agradeceria…

  272. Julieth Padierna Montoya Says:

    Hola… estoy muy preocupada.. mi hijo tiene 2 años 4 meses desde comienzo del año lo meti al jardin y por 3 meses lloraba al momento de irse al jardin (lo recoge el transporte escolar) pero el llanto era minimo, como de tristeza. …. Despues de 3 meses el niño tenia mejor actitud y ya no lloraba y si lo hacia era solo unos segundos….. pero hace 20 dias volvio a recaer, ahora el llanto es con mucha fuerza, se tira al suelo y es revelde al momento de irse al jardin, hable con la profesora y me dice q el niño llega en ocasiones llorando pero que en 10 minutos se le olvida y no llora mas en el dia, que es animado y q el trato con los companeros es bueno… en la casa hablamos con el y dic q si va ir al jardin con mucho animo, pero todo cambia a la hora de la salida de la casa……. Quisiera porfavor que me ayudes y me indiques que hacer…. Muchas gracias

  273. diana Says:

    hola mi niño tiene 3 años y antes el se quedaba tranquilo en el jardin no lloraba estubo todo un mes asi luego su papa salio de vacaciones y nos fuimos por un mes al regreso el ya no quería quedarse llora todos los día y no c q hacer ya es una rutina de que llora todos los dias ayudeme por favor,gracias

  274. Nora Patricia Says:

    Hola mi hija única tiene 6años es una alumna excelente, va en transición los dos años anteriores lloro al inicio de año pero este año se agudizo el llanto todos los días dice q no quiere ir a la escuela y demuestra mucha angustia y nerviosismo hasta con ganas de ir al baño ya estuve con la terapeuta ella diagnóstico sobreprotección pero la niña manifiesta q no quiere ir en la escuela la profesora la vigila y dice q todo esta bien claro q ella también dice q me extraña en el colegio, dice a sí le gusta el colegio pero no se q hacer con ella? Cómo manejarla le preguntamos q pasa q le molesta y nos dice cosas diferentes te agradezco tu orientación

  275. Ruth Says:

    hola profe:
    yo muy preocupada, mi hija pronto cumplira 5 años, ella asiste al kinder 1ra seccion, ella iba feliz al kinder, no sabe como espero su primer dia de clases, ella es muy inteligente y creo que sabe mas que sus compañeras, asi concluyo el primer semestre, entraron a vacaciones invernales y ahora ya no quiere regresra al kinder, manifiesta que es muy aburrido, que ya no quiere ir a la escuela nunca mas, no se que hacer profe, prefiere estar en casa sin hacer nada
    Ayuda por favor
    Saludos
    Ruth

  276. Leticia DLS Says:

    Hola maestra!! la verdad estoy muy preocupada espero me pueda orientar como ayudar a mi hijo el tiene 3 años 6 meses y va a la escuela desde inicios de año lloro poco los primeros días de escuela, luego entraba medio serio lo recibia la maestra y el solo hasta el salon, sin embargo hace unas semanas, todos los días llora, se levanta, se viste me dice que le gusta su colegio me dice que llevar en la lonchera y va tranquilo en el auto, unas cuadras antes comienza a cambiar su actitud y en la puerta llora y dice que no lo dejen que no se quiere quedar y se aferra al mi papa (el abuelito) que es quien lo lleva a la escuela, luego la maestra lo carga y se lo lleva al salon cargado y llorando, sin embargo dice la maestras que se calma a los minutos y participa en las clases incluso me dice que es un niño muy aplicado, yo he conversado con el incluso me dice mama yo quiero a mi miss le pregunto como le va en la escuela y dentro de lo que me cuenta no hay nada irregular, espero me puedan orientar que debo hacer, muchas gracias!!!!!

  277. Fabiola Mosqueda Says:

    Hola maestra tengo una gran problema y ya no se q hacer con mi hija resulta q tiene desde a mediados de mayo q no quiere ir a la escuela y yo ya no la mande pero durante las vacaciones me dijo q si ya queria entrar pero resulta q no quiere ir pq dice q yo la voy a dejar no voy a ir por ella ya no se q hacer me da mucho miedo q me pierda el año escola digame q hacer me hurge ya la trate con psicologos ya no se q hacer …………

  278. Lalis Says:

    Hola maestra, he leido que el problema de que los niños lloren al entrar a la escuela es mas comun de lo que parece, y efectivamente me doy cuenta que si es muy comun, sin embargo, la angustia de no sabes como ayudar a nuestrospequeños nos hace buscar respuestas a nuestro “problema”. Tengo un pequeño de 4 años, el empezo su jornada escolar desde el año pasado, al principio lloro como 2 semanas y de ahi no hubo ningunllanto más hasta despues de las vacaciones de semana santa, a partir de ahi empezaron los llantos, uno, dos, tres dias seguidos, luego una semana sin llorar y otra vez dos dias y asi. Todos los dias le preguntaba si le pasaba algo, cual era el motivo por el cual no queria entrar, ya que al entrar era el llanto y en el curso de la jornada sin problema trabajaba bien, juega en el recreo, cumple con sus labores, es únicamente en la entrada. Un día como que se aniño a decirme que los niños le pegaban y le decían chillon, le dice que hablaré con la maestra para que les llame la atención y asi lo hice, hable con la maestra e incluso con la directora, afortunadamente hay una relación cercana on todo el persol de la escuela y los padres de familia, despues de esto él se calmo y dejo de llorar como un mes y un día “nuevamente ” empezo el llanto, despierta muy animado y en el trayecto a la escuela cambia y comienza a decir “me quiero ir a casa” y de ahi no lo saco. Asi finalizo el ciclo escolar, fue al curso de verano y al cabe de la tercera semana inicio nuevamnte el llanto dos dias, toma 2 semanas de vacaciones y el inicio de este ciclo ya en 2do. el primer dia entro muy serio y cauteloso pero sin llorar pero ya al dia seguiente la misma historia: el llanto dos dias más. Sinceramente siento una gran impotencia de no saber como manejar esto para que ya no llore más, trato de darle seguridad, no se si castigar o tratar de estimular, o debo acudir con él a que recibamos ayuda profesional??? Ojala me pueda orientar, es mi primer y unico hijo, yo trabajo pero es muy flexible mi horario yo lo llevo a la escuela y mi mama lo recoge por la tarde para cuidarlo un rato y ya paso por el para ir a casa….

  279. mony chavez Says:

    Hola maestra yo quisiera pedirle un consejo, tengo una niña de 6 años acaba de entrar a la primaria, ella estaba muy ilusionada de entrar y ahora que ya la llevo llora y no quiere quedarse que porque le da miedo, ya le he preguntado que si le pasa algo o porque tiene miedo me ha contestado que no solo que tiene miedo. Cuando la recojo ya esta mas tranquila, hacemos la tarea muy bien, se acuesta esperando ir de nuevo a la escuela, pero al dia siguiente empieza a decirme, que tiene frio, que le duele el estomago, que hoy no quiere ir, entonces me preocupa y me desespera su llanto, Maestra que puedo hacer?

  280. violeta martinez salaz Says:

    BUEN DIA MAESTRA: YO EN LO PARTICULAR ME SIENTO TRISTE Y DESESPERADA PORKE MI HIJA DE 6 AÑOS ACABA DE INICIAR SU PRIMER SEMANA DEL PRIMER AÑO DE ESCUELA PERO DESDE EL PRIMER DIA LLORA EN LA HORA DEL RECESO…YO SUPE HASTA EL SEGUNDO DIA YA QUE POR MI TRABAJO MI MAMÁ ES LA ENCARGADA DE LLEVARLE EL LONCHE, PERO AL SABER QUE SEGUIA IGUAL FUI AL CUARTO DIA Y LA NIÑA LLORÓ TODAVIA UN POCO…ME DIJO KE ERA PORQUE SENTIA QUE LOS NIÑOS LA AVENTABAN PERO YA LE EXPLIQUÉ QUE ERA PORQUE ELLA SE PONE DONDE TODOS LOS NIÑOS RECIBEN SU LONCHE Y FUE COMO SEGUN YO, LE HICE ENTENDER QUE SOLO SE SENTARA ENOTRO LADO Y YA NO IBA A OCURRIR ESO…PERO MI SORPRESA FUE QUE AL DIA SIGUIENTE LLORÓ TANTO A LA HORA DE ENTRADA Y EN EL RECESO FUE PEOR…NO SÉ QUE LE PASA Y ME PREOCUPA PORQUE NO HACE POR JUGAR CON SUS NUEVOS COMPAÑEROS. TANTO SU PAPÁ COMO YO HABLAMOS CON ELLA Y LE HACEMOS VER LAS COSAS, SOLO QUE ELLA SIGUE IGUAL. OJALÁ PUEDA ORIENTARNOS PARA AYUDAR A NUESTRA HIJA YA QUE ES IMPORTNATE PARA NOSOTROS DARLE TODA LA SEGURIDAD PARA QUE ELLA ASISTA A SU ESCUELA Y NO TEMA ESTAR AHI. DIOS LA BENDIGA SIEMPRE MAESTRA, Y ESPERARÉ ANSIOSA SU RESPUESTA. GRACIAS

  281. cinthia Says:

    hola maestra nose q hacer mi nina de 5 anos entro al kinder y llora porque no quiere ir ala escuela dice q tiene miedo y q me extrana q elle quiere estar comigo q puedo hacer para q ya no llore ayuda por favor ya tiene 2 semanas y sigue en las mismas cuando llega de la escuela llega bien pero cuando sabe q va ha ir ala escuela esta triste no se q hacer estoy muy preocupada

  282. liliana Says:

    Hola por favor necesito ayuda con mi hijo de 7 años ,va al segundo grado venia muy bien de golpe esta semana comenzo a llorar antes de ir al colegio y en el mismo colegio dando asi que lo volvia a la casa debido al semejante escandolo que proboco , le pregunte porque hacia esto y me dijo que me iba extrañar mucho , que su cuerpo si quiere quedqrse en la escuela pero su mente no . Por favor necesito ayuda .gracias

  283. carmen g. Says:

    hola maestra no se que hacer mi hijo ha llorado desde el inicio de clases hemos hecho de todo pense que solo hiba hacer un tiempo pero esto ya me ha sobrepasado el dice que me extraña que no quiere estar en la escuela que prefiere tener activadades en la casa he pensado sacarlo pero no se que hacer tengo otro niño en segundo grado y no quisiera que el tambien se vea afectado por mis desiciones no se que hacer por favor ayudeme

  284. gabriela Says:

    Hola maestra, necesito ayuda. Mi hijo de 4 años acaba de entrar al preescolar, ya tiene 3 semanas y todavía llora mucho para ir a la escuela, en la escuela no habla con nadie, no quiere hacer amigos. La primer semana los niños se acercaban a él y él los rechazaba, ahora ya nadie lo busca. A tenido 2 incidentes de que otros niños le han pegado, ya se habló con la maestra de lo sucedido. Cada día me cuesta más convencerlo de que valla a la escuela, se duerme llorando porque tiene que ir al otro día y se levanta igual. Que puedo hacer, necesito ayuda, muchas gracias

  285. Sandra Says:

    hola maestra hando muy angustiada pues mi niña de 6 años acaba de entrar a la escuela y siempre que la voy a dejar empieza con nervios y como que a tener mucho frio, entonces al llegar a la escuela y al salon empieza a llorar y hoy fue el peor dia pues empezo a gritar que se uria salir de la escuela y eso me angustia mucho ella me dice que llora porque
    yo no estoy con ella yo y mi esposo ya hmos platicado con ella pero lo sigue haciendo y hoy hasta me llamaron por telefono para que fuera a verla la maestra, el trato con los demas compañeritos es agradable y esta grave pues ya sus compañeritos no quieren que este en el salón porque llora todo el dia entonces yo pienso que la niña handa suseptible pues porque los 3 años de kinder vivo practicamente en casa de mi suegra y ahy ella se portaba como ella queria y la consentian mucho . la verdad ya no se como hablarle ya tiene un mes en la escuela y todavia lo sigue haciendo . aconsejeme por favor …. gracias

  286. isela marquez Says:

    Hola buenas tardes maestra mi hijo acaba de entrar al kinder y desde que iniciaron clases a llorado ya no se que hacer e echo todo lo posible le hemos prometido juegos que le gustan y aun asi sigue llorando ya no se que hacer todos los dias platicó con el y me dice que no quiere ir que nos regresemos a la casa por favor ayudeme muchas gracias

  287. Isela Marquez Says:

    Hola buen dia maestra le pido un consejo mi hijo tiene 3años 11 meses y es su primer año en el kinder pero llora mucho me pone mil pretextos para no entrar y llora mucho a mi me parte el corazon pero ya no se que hacer le hemos prometido jugetes y ni asi quiere ir aconsejeme por favor mil gracias

  288. yolanda casa Says:

    hola buen dia maestra le pido un consejo tengo una niña de 4 años y medio hace dos semanas entro a la escuela y todo iba muy bien hasta que un dia la profesora me dice que mi hija no se integra a sus compañeros que en recreo no juega se pasa sentada alado de la profesora, que cuando la profesora sale ella va tras y si le deja en el aula llora, cuando va a l baño no quiere que le cierren la puerta , he conversado con mi hija del porque de esto y me dice que tiene miedo por que cuando sale la profesora los compañeros cierran la puerta. Yo pienso que esto se debe que el año pasado se habia ido al baño y una amiguita le habia cerrado la puerta por fuera y ella estubo encerrada en el baño casi 20 minutos llorando

  289. yesica Says:

    hola mi nombre es yesica y tengo mi nene que tiene 5 años y empezó el jardín y durante cinco meses no tenia problemas iba al jardín sin llorar estaba contento feliz de ir incluso llegavamos a la puerta y el me daba un beso y entraba sin llorar después en su cumpleaños le lleve una torta y canto el cumpleaños junto a sus compañeros y lo veía un poco triste ese día y se quería ir conmigo a casa y después de ahí estuvo un mes sin ir al jardín x motivos personales y lo llevo nuevamente en octubre y cuando lo despierto para ir se pone a llorar dice q no quiere ir que me va a extrañar mucho y yo ya no se que hacer hablo con el lo incentivo pero nada resulta me promete q ya no va a llorar y q va a ir el lunes pero después es lo mismo y le pregunto xq no quiere ir y me dice q hay un compañerito que le pega lo molesta hable con la maestra de este tema pero ya n o se que hacer que consejo me daría a seguir.es raro xq usualmente los chicos lloran al inicio de clases pero el no el me esta haciendo estos berrinches después de 5 meses pasadas el inicio de clases .

  290. Yolanda, una mamá angustiada Says:

    Hola Claudia, tengo un crio de 3 añitos, en Enero cumple los 4 y es el primer año que va a la escuela. Las dos primeras semanas iba feliz al colegio, hasta entraba solito, pero no se que le ha pasado que todas las mañanas son una pelea. Se levanta diciendo que no quiere ir al colegio, que no quiere aprender, que se quere quedar en pijama en casa, no desayuna y cuando consigo que lo haga se provoca el vomito.en la puerta del cole sigue llorando muy desconsolado, cuando lo entredo a la auxiliar le pega y sigue llorando.El telefono no me suena( señal de que se le pasa) y cuando voy a las dos a recogerlo es un niño cambiado al 100%, dandole besos a su profesora, todo feliz incluso hay dias que dice que se queda con su profesora en clase. Durante el dia esta feliz, hasta que llega la noche y tiene pesadillas y vuelta a empezar a la rutina.
    Es pronto para que lo trate un psicologo??? no se que hacer, se me parte el corazon todas las mañanas cuando llorando dice que me va a echar de menos y que no quiere ir al cole.
    He hablado con su profesora y me cuenta de que el enfado se le pasa y ya es un chico como todos, pinta, juega, se relaciona( cosa que al principio dice que se sentaba en una esquina solito), que atiende y es muy obediente.
    El unico problema es la entrada, le he dejado llevar su peñuche favorito, pero ni con esa. ya no se que hacer… gracias.

  291. Carmen Mosqueda Says:

    Hola Maestra, mi nombre es carmen

    es un placer para mi poderle externar mi problema y lo que me tiene preocupada

    MI HIJO TIENE CUATRO AÑOS Y DESDE QUE INICIO CLASES EN EL PREESCOLAR NO LLORO PERO AHORA TIENE UNA SEMANA QUE NO QUIERE IR A LA ESCUELA, Y ME COMENTA QUE TIENE SUEÑO Y QUE POR ESO LLORA EN LA ESCUELA, AHORA YA LO DUERMO MAS TEMPRANO DE LO ACOSTUMBRADO, PERO SIGUE PONIÉNDOSE CHILLÓN A LA HORA DE LA ENTRADA AL KINDER Y PUES ESO ME PREOCUPA SI SE HAN SUSCITADO COMO DOS ALTERCADOS DE LOS CUALES EL ME COMENTA QUE UN DÍA UN COMPAÑERITO LE DIJO A LA MAESTRA QUE MI HIJO LO HABIA AVENTADO Y LA MAESTRA LE DIJO AL NIÑO PUES TU TAMBIEN AVIENTALO, LA OTRA QUE MI HIJO Y UN AMIGUITO ESTABAN JUGANDO RUDO Y MI HIJO SIN QUERER LE PEGO A SU AMIGUITO Y LE SACO LA SANGRE, Y LA MAESTRA HABLO CON EL DESDE ENTONCES EL NIÑO NO QUIERE LLEGAR AL KINDER Y AHORA DICE QUE LE DUELE EL ESTOMAGO, QUE LE DA LA TOS, Y AHORA ESTA MAS GROSERO QUE NUNCA YO TRABAJO PRACTICAMENTE TODO EL DÍA PERO EL FIN DE SEMANA ME LA PASO CON EL, PUES YO YA NO LE QUIERO PEGAR NI REGAÑAR

    AHORA SI NO SE QUE HACER ESPERO SU RESPUESTA.

    GRACIAS.

  292. rita trini jero Says:

    mi hijo tiene 7 años y va en 2do. de primaria, pero cada que llego a ir a su escuela y me ve llora porque se quiere venir conmigo, ya se le quito el llorar al entrar a la escuela, pero ahora no puedo asistir a su escuela porque llora e insiste en que se quiere ir conmigo a casa, hablo con el pero no cambia y la verdad llege 1 dia a golpearlo me remordio la consiencia pero ya no se que hacer, es el mas pequeno de 4 mujeres que ya son casadas, nada le falta y muchos dicen que es porque esta consentido, por favor maestra ayudeme

  293. Mari palma Says:

    Hola mira yo hoy fui a la escuela de mi niña a dejar el lunch pero vi que tuvo un accidente donde mancho a una compañera de clase la maestra o supervisora que los vigila regaño a mi niña sin antes preguntar y la hizo llorar ella no me vio asta que yo le dije a mi niña q viniera conmigo tengo que decirle al alguien en la escuela o no gracias

  294. Alejandra Says:

    Hola necesito un consejo, soy venezolana latina, y en 2 meses me voy conmi hija a estados unidos a vivir, ella tien 10 años y estoy asustada porque ellano habla ingles, sera que ese proceso lo pasar rapido?? y podra adaptarse no quiero que ella se sienta mal porque nadie la entiende..

  295. laura ruiz espinoza Says:

    hola buen dia me super urge su ayuda mi nena de 6 anitos llora al ir a ala escuela cuando sus primos no asisten a aclases ella teme que no vayan a ir x ella a la hora de la salida pero ahora llora mas frecuentemente espero y conteste mi duda me super urrrgeeeeeee antemano muchas graciassssss!!!!!!

  296. adryana canales Says:

    Hola!!!! Yo tengo una nena de 6 a-os mi problema es q ella no quiere ir a la escuela todos los dis me llora porq no se quiere quedar ya han pasado mas de 3 meses y ella sigue igual …… la verdad estoy angustiada x la forma en q ella se queda llorando :( no se como ayudarla para q vea q la escuela es divertida ya le ofreci premios para q se quede tranquila pero no le importan …… ya no se q hacer espero que me puedan ayudar gracias!!!!

  297. andrea Says:

    hola maestra
    de antemano agradesco su ayuda
    necesito su ayuda y su consejo
    tengo un BB de 3 años el me insistia que queria ir a la escuela entonces estuve viendo varias y lo meti en la que para mi fue la mejor lo lleve y las maestras me dijieron que estuvo llorando por mas de una hora pero que despues estuvo bien cuando pase por el a la escuela se veia contento pero ya en la casa me dijo que habia llorado mucho por que yo no estaba y que su maestra no le habia hecho caso y que le grito CALLATE el me dice que ya no quiere ir a la escuela y llora mucho ya hable con la directora y le dije que iba a ver otras escuelas mejor y me dijo que ella era psicoterapeuta y que no me aconsejaba que lo estuviera llevando de una escuela a otra y que ademas ella tenia mucho cuidado en escoger bien a sus maestras y que me puede asegurar que la maestra no le grito y que habia un periodo de adaptacion y que me aseguraba que en menos de un mes va a dejar de llorar pero me parte el corazon cada que lo dejo por que sufre tanto y no quiero que se traume yo estoy todo el dia en la casa y lo extraño mucho pero lo lleve a la escuela por que el me lo pidio porque aveces ya se aburria mucho por que no hay nadie de su edad con quien pueda jugar QUE HAGO tengo 20 años me siento inpotente y siento que cualqier decicion que tome esta mal no quiero fallarle como madre LO AMO MUCHO ES MI VIDA
    AYUDA PORFAVOR

  298. georgina martinez Says:

    buenas tardes maestra, estoy muy angustiada y triste mi niño de 4 años de edad esta en el kinder pero ahora de regreso a clases se aferró a no ir al kinder, lo llevo mi esposo y lo metio cargado al salon la maestra amablemente se ocupo de él, le dio todo su cariño, confianza y entusiasmo lo dejo llorando pero se quedo cuando fuimos por el, muy contento dijo que ya iba a ir al kinder, al dia siguiente me tocó a mi como mama llevarlo y lo mismo hizo un show enorme la maestra se quedo luchando con el, y me hizo una seña la maestra que ya me fuera, al ir por el a la hora de salida contento que le fue muy bien, pero en casa le entra la nostalgia diciendome que ya no kiere ir al kinder que ya fue mucho.

  299. gabriela Says:

    Hola maestra por favor necesito que me aconseje, ya no se que hacer tengo un nino de 4 años esta en 2 de preescolar, empezo el ciclo escolar muy bien pero desde noviembre empezo a llorar en la entrada y nos dice quee no quiere ir a la escuela, de tanto que llora hasta se vomita, ya hablamos con su maestra y nos dice que el es muy querido por sus compañeros los cuales hasta lo apapachan para que deje de llorar,ya ahablamos con el pero el dice que quiere a su mamá y se quiere quedar con migo.Ayudeme po favor. Gracias.

  300. María E Says:

    Hola…
    Necesito ayuda no se cómo hacer, mi bebé tiene 5 años, ingresó a
    transición y se siente triste y sólo porque no tiene amigos y a la
    hora de jugar queda sólo y se pone a llorar… cómo puedo ayudarlo??

  301. Damaris Tobar Says:

    hola.

    mi hijo tiene 3 años ingreso al kinder, los primerios dias estuvo bien pero empezo el mes de febrero y ya llora cuando lo djo en el porton del colegio, que puedo hacr o como puedo saber que tiene o por que no quiere entrar, yo le pregunto pero no me dice nada, ayudeme.????????????????

  302. alexa Says:

    Hola me gustaria qe me orientara sobre qe hacer admas de con mi hijo kn su maestra, ya qe van dos vecez q mi mama se da cuenta qe alguno no se si ek mismo niño le pega, la primera vez la maestra lo nego y dijo q mi hijo se habia caido solo aun cuando llevaba un chichon q casi le reventaba, y la segunda solo regaño al nino. Todo esto susede cuando la directora sale ya q ala maestra le da x ponerse a platicar con el demas personal o mamas qe se la pasan ahi y no tienen qe hacer, entonces los descuida y es cuando pasan estas situaciones, yo estoy muy preocupada xq estoy lejos d mi hijo, y me gustaria q me orientara para q mi hijo no se traume y para q la maestra tome cartas eb el asunto, me urge.. gracias …

  303. karina Says:

    Hola auxilioooo,mi hijo tiene 5 años y hoy ya noquiso entrar al jardin,me dice que la maestra lo castiga mucho,fui a hablar con la maestra pero ella me dice que el es un niño muy inquieto,y no se que hacer pues mas bien quisiera saber la forma de motivarlo a asistir,el siempre me platica lo que hace y pasa en el jardin y yo lo aconsejo para que se porte bien,pero creo que hay algo mas que deba hacer……gracias

  304. david h. Says:

    mi hijo tiene 9 años y no quiere ir al colegio junto conmigo porque tiene tristeza despedirse de mi y presiente que va ha llorar y en las noches me pide que por favor no le lleve al colegio que quiere ir solo.
    Que puedo hacer mestra por favor ayudema

  305. romina marisol silva Says:

    hola maestra queria saber que puedo hacer mi hija tiene 4 años ella hizo maternal y no lloro hasta las tres ultimas semanas del año pasado y todo el verano se la paso diciendo que ella no va volver nunca mas al jardin y hasta el dia de hoy lo sigue sosteniendo.hace poco que empezo en sala de 4 y solo sabe llorar no quiere saber nada nose si es porque tiene una hermanita de 16 dias ella me dice que quiere estar conmigo que me extraña y cuando yo le digo que igual tiene que ir me responde que ya no la quiero y a mi me parte el alma esta muy rebelde..pero ni siquiera se calla dentro la salita no se si la nueva señorita no la sabe entretener porque la unica q la calmo fue su maestra d salita 3..bueno espero algun consejo ya estoy desesperada me angustia mucho..

Deja Responder