Conoce las nuevas leyes de Texas que entran en vigor hoy

(Redacción)— A partir de hoy, es ilegal que los adolescentes hablen por celular mientras manejas y los jueces municipales tendrán permiso de celebrar ceremonias matrimoniales. Estas sólo son dos de las 642 leyes que fueron aprobadas a principios del año y que hoy entran en vigor.

1. Los adolescentes menores de 18 años tienen prohibido usar un medio de comunicación inalámbrica mientras manejan, sin importar que usen accesorios de manos libres. Los adolescentes que ya tienen licencia de manejo deben conducir sin usar el celular por seis meses, aunque cumplan los 18 años en ese periodo.

2. Las reuniones públicas del Consejo Estatal de Educación, de la Comisión de Servicios Públicos y el Concilio de Confianza Eléctrica de Texas deben grabar sus sesiones en video y transmitirlas por internet.

3. Los niños mayores de 7 años pueden recibir vacunas contra la influenza de un farmacólogo sin la autorización de un médico.

4. Los condados pueden realizar convenciones políticas fuera de su demarcación si no cuentan con un espacio lo suficientemente grande para albergar la convención en el condado.

5. Aumentan las multas por estacionarse en espacios designados para autos que transportan a personas con discapacidades. La multa por la primera infracción es de $500 a $750 (antes eran multas de $250 a $500).

6. Aumentan los castigos por cometer delitos como robo y asaltos en zonas de desastre o sujetas a una orden de evacuación de emergencia.

7. Los comisionados del condado pueden autorizar pagos electrónicos a los residentes por servir en un jurado vía la transferencia de fondos y los miembros del jurado pueden donar todo o parte de ese pago.

8. Los jueces municipales puden celebrar ahora ceremonias de matrimonio.

9. Los estudiantes de preparatoria mayores de 16 años y que sean ciudadanos estadounidenses pueden participar como consejeros de casilla electoral si cuentan con permiso de su escuela y de sus padres.

10. Se prohíbe hacer contribucionesa la campaña de un candidato que compite por un lugar en la corte de Texas.

2 Respuestas a “Conoce las nuevas leyes de Texas que entran en vigor hoy”

  1. maria diaz Says:

    hay alguna ley para no permitir que el padre de mis hijos que golpea auno de ellos no vallan a la visitacion designada por la ley el hombre en cuestion ya fue denunciado ante CPS

  2. Fatima Bermudez Says:

    puede el papa de mi hija obligarla a vivir con el si ella no quiere ,yo que soy su mama no estoy en texas por una emergencia tube que salir del pais y la deje con su padrastro hase ya 9 años que vivimos juntos ,pero como yo tube que salir de emergencia el se la quiere llevar alegando ke el es el padre pero nunca la mantubo ni la abia mirado ya hace mas de 10 años ,puede el obligarla a irse conel ?

Deja Responder