Aprueban aumento de impuestos en México

(Reforma)— Al filo de las 5:40 horas de este miércoles concluyó la sesión de la Cámara de Diputados en la cual se aprobaron los nuevos impuestos para 2010.

El incremento al IVA en 1%, aumento en la tasa del ISR de 28 a 30%, más gravamen al tabaco, alcohol, cerveza, juegos y sorteos y a los servicios de telecomunicaciones son las principales medidas que buscan generar más ingresos al Gobierno federal.

También se aprobaron reformas a la Ley Federal de Derechos, con un articulado que permite a nuevos competidores en la telefonía móvil no pagar la contraprestación por el uso del espectro radioeléctrico hasta 2012 y 2013.

Los ingresos del 2010 quedaron en 3 billones 176 mil 332 millones de pesos, luego de una larga negociación entre el PRI y el Gobierno federal que culminó con la negociación del incremento del IVA del 15 al 16% general, y del 10 al 11% en la frontera.

A lo largo de la sesión, legisladores del PRD y PT mantuvieron tomada la tribuna, la cual liberaron al final de la sesión.

De los 20 legisladores que por la tarde del martes se apropiaron de la tribuna, al final sólo quedaron seis, quienes con la voz agotada recurrieron a las matracas y silbatos para manifestar su inconformidad contra el paquete de ingresos.

También cantaron el Himno Nacional como despedida y devolvieron a la mesa directiva el tintero que había sido arrebatado por el petista Gerardo Fernández Noroña.

Para descanso de los legisladores, la comparecencia del Secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, que estaba agenda para este miércoles, se reprogramó para el jueves a las 10:00 horas.

Con información de Claudia Salazar, Claudia Guerrero, Carole Simonnet y Armando Estrop, de Agencia Reforma.

Etiquetas: , , , , , , ,

3 Respuestas a “Aprueban aumento de impuestos en México”

  1. FERNANDO SALAZAR Says:

    esto es un mamada..en la camara se sienten intocables..pero el fuero no funciona contra los ciudadanos… deberiamos de esperar a cada uno de los diputados cuando regren esen a sus ciudades…ahi en sus casas estan desprotegidos agarrarlos y explicarles que nos esta llevando la que nos trajo…me doy cuenta que este pais solo funciona con violencia.. y q el egoismo esta por encima de todo interes…como digo tal vez no podemos ir a la camara y tratar de dialogar… pero cada uno de estos sin verguenzas tiene que regresar…solo hay que esperarlos con el recibimiento que se merecen…cada quien en su lugar de origen saben donde viven que hacen…insisto en que ya vasta que 500 pendejos decidan por mas de 90 millones para conservar privielegios de unos pocos q por si fuera poco son millonarios.. como es posible que ahora quien gana 6mil pesos pague mas y quien gane millones no pague ni 200 pesos.. o digame como le hago para entrar yo tambien a ese regimen especial quien decide quien entra a tal regimen y quien no… efectivamente dijeron a nadie le gustan los impuestos ni a ellos… pero ellos con lo que ganan es nada.. y algunos ni si quiera pagan… en si ahi vamos los mismos de siempre hacer arrastrados por la corriente mientras tanto el pais se polariza mas…y para los pobres que se sienten ricos y sienten que no les va afectar los vere en 10 años cuando sea inremediable… si no hacemos algo luego sera tarde…

  2. roos Says:

    que da claro que calderon y su partido del pan solo quieren formar dos clases sociales, las rica y los pobre, ya que a los que les va afectar mucho es la clase trabajadora, que va a pasar a ser clase de pobres.
    lo que deberian hacer es cancelar esos gastos inecesarios, los privilegios con que gozan los diputados, senadores, expresidente, es un despilfarro de dinero que, solo unde mas al pais,
    que da claro una cosa, de seguir por este camino, lo unico que se va lograr es un levantamiento armado, y es entonces cuando el gobierno se va arrepentir por su mal manejo de la economia.

  3. EL FANTASMA DE MEXICO Says:

    CADA AÑO ES LO MISMO ,QUE EL PAIS ESTA MAL QUE NO HAY EMPLEOS QUE NO HAY DINERO…..ETC, ETC ……..PERO CLARO LOS UNICOS QUE PUEDEN RESOLVER ESO SON LOS SUPER POBRES, QUE CADA AÑO SANGRAN Y SANGRAN MAS. PERO QUE AHI ESTAN SIEMPRE DISPUESTOS A SER ELLOS LOS QUE SAQUEN ADELENTE A ESTE PAIS DONDE LO MEJOR DE TODO ES QUE HASTA A LOS POLITICOS COMO A LOS LIDERES LES LLENAMOS NO SOLO LA CARTERA SI NO TAMBIEN LA PANZA, ELLOS YA ASEGURARON EL SIGUIENTE AÑO SU SUELDO LIBRE DE PREOCUPACIONES Y SU GRANDIOSO BONO……….EN VERDAD QUE DA CORAJE .
    PERO ALGO QUE QUEDE PARA LA CONCIENCIA DE CADA UNO DE LOS QUE BOTARON POR ESOS DIPUTADOS MAL LLAMADOS DEL PUEBLO ……LOS QUE DECIAN QUE NOS IBAN A REPRESENTAR….JAJAJJAAJ
    BONITA REPRESENTACION, QUE BUENO QUE CONTAMOS CON ELLOS
    SI NO QUE SERIA DE MEXICO.

Deja Responder