Aparece nuevo cártel de drogas en el Estado de México

(Reforma)— Un nuevo grupo del crimen organizado surgió en el Edomex.

La Procuraduría mexiquense reportó la captura, el lunes por la tarde, de 11 presuntos criminales que dijeron pertenecer a un grupo delictivo que disputa el control y tráfico de drogas en la entidad, autodenominado “La Contra”.

Fuentes de la dependencia revelaron que los detenidos declararon no pertenecer ni a “La Familia” ni a “Los Zetas”, sino que se trata de una nueva agrupación antagónica a estos cárteles.

La captura de los 11 sujetos ocurrió tras un enfrentamiento entre el personal del área de Homicidios de la Policía Ministerial, que realizó un operativo para detenerlos.

“Había datos de una investigación por la ejecución de una persona en Ecatepec, esa indagatoria llevó al personal hasta el municipio de Coyotepec, en el poblado de Las Ánimas.

“Ahí los agentes fueron recibidos con ráfagas de ‘Cuerno de Chivo’ AK-47 y trataron de no ser detenidos, en ese lugar se detuvieron a seis de los 11, el resto fueron durante la noche y madrugada del lunes”, explicaron fuentes de la dependencia.

En el sitio fueron localizados 40 casquillos percutidos de calibre 7.62 mm., correspondientes al AK-47.

“Hay unidades baleadas, no hay heridos o bajas por parte de la Policía Ministerial, y se detuvo a los seis con dos pistolas, una .38 súper y una .22 mm”, explicaron las fuentes.

La célula fue ubicada por la investigación del homicidio de un hombre, quien apareció ejecutado el 17 de junio en la cajuela de una auto en el fraccionamiento La Guadalupana, en Ecatepec, con un narcomensaje que decía:

“Esto les va a pasar a todos los que apoyen a La Familia, sigues tú director de Coacalco, La Contra”.

Las autoridades señalaron que los detenidos están implicados en varios crímenes.
“Están identificados en tres homicidios, la ejecución donde dejan el narcomensaje y otras dos muertes similares.

“Refieren que buscan obtener el control del tráfico de drogas, ya que las autoridades habían desmembrado a células de ‘La Familia’ y ‘Los Zetas’ en meses pasados, ellos buscan ese hueco para tratar de tener el control”, explicó la fuente.

A los detenidos se les decomisaron 250 gramos de cocaína en polvo, alacaloide que tratan de distribuir en la zona metropolitana norte del Edomex.

Los detenidos fueron enviados al Centro de Justicia de Cuautitlán Izcalli, que fue resguardado por 100 elementos del Ejército, la Policía Estatal y la Ministerial del Edomex.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Deja Responder