¿Cambiaron los signos del zodiaco?

Marlen sigsChavos y chavas quizá algunos de ustedes ya se enteraron de esta noticia, pero para los que no, aquí les informo algo nuevo. Para aquellos que son de los que al leer una revista o el periódico del día la primera página que leen es el horóscopo para saber que les espera o eres de los que son totalmente fieles a tu signo zodiacal y confías en todo esto de la astrología para determinar tu forma de ser o tu resultado en la vida; ¡Pues prepárate! porque según los astrónomos tu signo zodiacal pudo cambiar.

El astrónomo Parke Kunkle dijo que los cambios en la alineación de la Tierra hicieron que se modificaran las fechas de los signos. Y que apareció uno nuevo, el Signo número 13 del Zodiaco: Ofiuco, el signo del alquimista, el hombre con la serpiente en el cielo. Astrónomos señalan que como la Tierra y el Sol se mueven lentamente, los signos cambian poco a poco, como se esperaba. Dicho  cambio no ocurrió en un día cualquiera. Los 12 signos, se designaron en los diferentes periodos del año hace 3,000 años atrás, cuando la astrología comenzó, y desde entonces la posición de la Tierra en relación con el sol ha cambiado.

Esto es lo que la enciclopedia dice de Ofiuco: Ofiuco u Ophiuchus (el portador de la serpiente o Serpentario) es una de las 88 constelaciones modernas, y era una de las 48 listadas por Ptolomeo. Al norte de Ofiuco se halla Hércules, al suroeste Sagitario (Sagittarius) y al sureste Escorpio (Scorpius); al este se encuentran la Cabeza de la Serpiente (Serpens Caput) y Libra, mientras que al oeste quedan Águila (Aquila), Escudo de Sobieski (Scutum) y Cola de la Serpiente (Serpens Cauda). La constelación queda flanqueada por la Cabeza y la Cola de la Serpiente, que puede ser considerada como una única constelación: Serpiente (Serpens), que la atraviesa. El conjunto resultante es un hombre rodeado por una serpiente.

Según Minnesota Planetarium Society estas son las nuevas fechas:

Capricornio: 20 de enero al 16 de febrero
Acuario: 16 de febrero al 11 de marzo
Piscis: 11 de marzo al 18 de abril
Aries: 18 de abril al 13 de mayo
Tauro: 13 de mayo al 21 de junio
Géminis: 21 de junio al 20 de julio
Cáncer: 20 de julio al 10 de agosto
Leo: 10 de agosto  al 16 de septiembre
Virgo: 16 de septiembre al 30 de octubre
Libra: 30 de octubre al 23 de noviembre
Escorpio: 23 de noviembre al 29 de noviembre
Ofiuco: 29 de  noviembre al 17 de diciembre
Sagitario: 17 de diciembre al 20 de enero

Para muchas personas se supone que su signo zodiacal no cambió. Si seguimos las fechas de arriba, para mí, sí cambio, antes era Sagitario y ahora seré Ofiuco “el nuevo signo”. En lo personal no me molesta creo que eso no cambia mi forma de ser o las metas que me proponga.

Para las personas que creen en su signo para conseguir pareja, por ejemplo si Cáncer y Sagitario eran la pareja perfecta, ¿eso cambiará ahora? ¿Y qué harás? ¿Te crees 100% Cáncer o Piscis y ese va a ser siempre tu signo? ¿Qué piensas?

Quizá para muchas personas no importe si su signo zodiacal cambió, pero me parece un tema interesante. Así que me gustaría conocer tu punto de vista y también que me ayudes a entender algo; si se dan cuenta la nuevas fechas que listé se repiten,  estuve buscando en otras páginas de Internet para conseguir la información “correcta”  y todas tienen fechas totalmente diferentes. 

Bueno, ojalá que como yo, por ahí se encuentren otras personas curiosas y me ayuden a averiguar si en realidad los signos del zodiaco cambiaron y que tanto hay de verdad en todo esto.

Tu amiga,

Marlen

¡Para alcanzar algo que nunca has tenido, tendrás que hacer algo que nunca hiciste!

2 Respuestas a “¿Cambiaron los signos del zodiaco?”

  1. adri Says:

    noooo que malooo yo antes de que se agregara al tal ofiuco era geminis y ahora supuestamente soy tauro?? jaja noo yo voy a seguir diciendo que soy GEMINIS!!!!! (:

  2. gisselle Says:

    el signo cambio pero solo en las personas q nacen en el 2012 en adelante .. Pavas !!

Deja Responder