¡Es un milagro! Nace bebé de 23 semanas de gestación

(AP)

(AP) — Contra todo pronóstico, una bebé con apenas 23 semanas de gestación y con solo 500 gramos de peso se mantiene con vida a siete días de nacida en un hospital de Trujillo, en el norte del Perú.

Javier Rodríguez, uno de los médicos que la atiende en el Hospital Regional Docente de Trujillo, dijo el domingo telefónicamente a AP que la pequeña nació el 20 de abril luego que su madre Sonia Chávarry, de 21 años, fuera hospitalizada por tener dolores de parto. Los médicos buscaban evitar el temprano alumbramiento que terminó siendo considerado un aborto.

“Quinientos gramos prácticamente es un aborto, pero eso es lo maravilloso de la naturaleza porque hay casos así de singulares que nos dan una lección, en el sentido de que mientras hay vida o signos de vida hay que asistirlos”, expresó Rodríguez.

El médico indicó que lo sorprendente de la pequeña Berselia es que, a casi una semana de nacida, respira por sus propios medios sin necesidad de un ventilador mecánico o el suministro de una sustancia especial, como suelen requerir los bebés prematuros.

“Normalmente a esta edad los pulmones no están completamente desarrollados, no están implementados para poder sobrevivir en este medio… Pero ella está respirando por sí sola, eso es lo espectacular”, sostuvo el doctor.

Para Rodríguez esto se debe a que han habido factores maternos que han producido su maduración acelerada, los cuales deben ser estudiados, en su opinión.

Dijo que ahora lo importante es que la pequeña Berselia esté bien nutrida y que se evite el contagio de posibles infecciones.

“Lo importante ahora es la supervivencia, que se estabilice, que comience a ganar peso, que comience a desarrollar y que las infecciones no se den”, concluyó.

Etiquetas: , , , , , , ,

25 Respuestas a “¡Es un milagro! Nace bebé de 23 semanas de gestación”

  1. marisela Says:

    me gusturia saber mas del caso de la bebe berselia…

  2. Maria Hernandez Says:

    Hola, me llamo maria Y quiero savers mas del caso ya que yo estoy pasando por algo similar. yo acabo te dar aluz a un bebe de 23 semanas y cuatrodias. mi bebe nacio el 30 de Marzo todabia vive gracias a dios y espero que melodeje muchos anos.

  3. Tania Lara Says:

    María,

    Felicidades por tu bebé. Esta página da algunas recomendaciones para bebés prematuros. Espero que la encuentres útil: http://kidshealth.org/parent/en_espanol/crecimiento/preemies_esp.html

  4. iris ortiz Says:

    hola amiguita mira que si es un milagro,esto que te esta pasando es algo increible,dale gracias a dios todos los dias.un besote a bersalita que en un momento yo la tuve en mis brazos suerte.

  5. karla Says:

    Esa bebe es una campeona,yo tengo lo mismo de estacion en mi embarazo y la foto de esta niñita me saco las lagrimas…..
    FELICIDADES A AMBAS

  6. enna Says:

    hola: Dando Gracias a Dios por todo lo que pasa en nuestras vidas pues nada sucede si no es voluntad de el, i tu bebe esta es porque El quiere que sepas que las ama y su poder esta encima de sobre todas las cosas ánimo, y que Dios nuestro Dios sea siempre bendiciendolas y fortaleciendolas, muchas veces no hay que preguntar porque señor sino para que…

    Las amo….

  7. viviana Says:

    hola: para estar en este mundo solo hace falta querer vivir, y es increible poder ver casos como este donde un bebe de tan poquito tiempo de gestacion quiere vivir, cuando hay otras personas que no lo permiten, ellos son unos angelitos que vienen a este mundo para hacernos felices, nos cambian la vida para bien, poque no hay amor mas puro como el que una madre y un hijo se puedan tener.

  8. davinia Says:

    la verdad k eso es tener ganas de vivir.. yo aora mismo tengo 23 semans de gestacion y ver al bebe asi m conmovio el alma FELICIDADES Y SIGUE LUCHANDO

  9. sandy Says:

    hola. yo tamvien tengo mis hijas(gemelas) que nacieron de 23 semanas de gestacion y definitivamente si es un milagro que esten aqui conmigo siempre tuve fe en Dios que sobrevivirian ahora tienen 6 años de edad y se ven muy vien.
    mi consejo es que tengan fe en DIOS, que tengan mucha paciencia para sacar adelante a esos pequeños porque ellos nos nesesitan a nosotras las mamas al 100%

  10. dina Says:

    HOLA SOY DINA doy gracias a dios por la gran bendicion que la ha dado a tu vida al permitir que tu bebe este en esta tierra contigo y ruego a dios que sea tu mejor orgullo y puedas ser la mejor de las madres con tu bebe FELICIDADES Y BENDICIONES PARA TU BEBITA

  11. Rocio González Says:

    Hola yo acabo de perder a mi nietecito,
    tambien fue de 23 semanas, y peso jusamente 500 grs.
    pero su pronostico de él fue desde el principio q moriria
    de inmediato. mi hija no tuvo contracciónes, pero dilato
    totalmente, anduvimos de hospital en hospital y en ninguno
    le prestaron atención, hasta q finalmente y ya con 8 cm, de dilatación la llevamos a la gin num 3 y ahi fue donde nacio el bb muriendo a los 23 mints de nacido, todos hubieramos querido q el lo hubiera logrado, pues yo tengo 3 niñas prematuras tambien y viven y éstan sanitas gracias a dios. pero le digo al publico q ve éste, demos gracias a Dios por quienes lo logran y por los q no el es sabio y sabe por q lo hace. buen dia, y felicidades a los papitos de, Berselia, y cuidenla muchisisimo.

  12. blanca morales Says:

    hola estaba buscando imagenes de bebes de 23 semanas de getacion y en contre esta pagina medio mucha ternura y se me salieron las la grimas es increible solo espero en dios que la niña siga viva que dios siga aciendo el meligro que dios les de paciencia y sabiduria para atender a la niña besos

  13. ANA KAREN Says:

    TENGO 17 AÑOS Y MI BEBE NACIO DE 27 SEMANAS, LOS DOCTORES ME DECIAN LO MISMO, MI BEBE RESPIRABA POR SI SOLO. EL NACIO EL 27 DE MARZO PERO DESGRACIADAMENTE FALLECIO EL 5 DE ABRIL CAYO EN UN PARO CARDIACO, OJALA Y ESTA NENA SI SE AYA LOGRADO. A NADIE LE DECEO PERDER UN HIJO. FELICIDADES….

  14. jenny Says:

    yo estaba esperando gemelos y de la nada se me rompio la fuente , me hicieron cesaria ,uno de mis gemelos murio mi otro bebe esta luchando. me gustaria ponerme en contacto con tigo…

  15. jenny Says:

    diculpa yo tenia 23 semana igual que tu mi nombre es jenny s

  16. Diego Alvarado Marin Says:

    !hola!!!! que buena noticia al saber que una niña de 23 semanas de gestacion aun vive….
    mi niña nacio tamb de 23 semanas exactas, pesando apenas 635 gramos y 32.5 centimetros… son un verdadero milagro de DIOS, mi hija nacio en el hospital regional de Chimbote el 7 de julio del 2011 y actualamente ya lleva 46 dias de nacida y continua en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN)…. mi bebe podía respirar sola pero al poco tiempo se cansaba, por eso le compre el medicamento llamado surfactante o tambien llamado SURVANTA que ayuda arespirar mejor y hasta el dia de hoy sigue con respirador, pero en unos dia me dijeron que ya se le quitaran porque esta ams estable y ya tiene mas fuerza en los pulmones… =)
    un saludo a todos desde CHIMBOTE PERU.

  17. Minerva Copa Says:

    Hola, yo soy una mama con una gestación de 23 semanas y la verdad me siento muy triste porque se me quiso adelantar mi bebe, evidentemente esta edad de gestión es muy corta y rsamos mucho para que Dios culmine el tiempo adecuado de gestación, asimismo me siento muy feliz al saber que una niña tan pequeña este con vida y la verdad ruego a Dios que la mantenga aun con vida porque Dios nos envia un milagro y debemos cuidar ese peacito de amor.

    Saludos y confia en Dios

  18. Valeria Says:

    Hola, soy de Chile y el miercoles recien pasado tuve a mi Benjamin con 23 semanas de gestacion, tambien me siento triste porque es muy chiquitito hoy cumplio 5 dias de vida y se agravo su estado, pero tengo la fe de que todo va a salir bien Dios es Grande y los Milagros existen,
    Saludos

  19. Sonia Says:

    Hace 31 años, nació un bebé también con 23 semanas de gestación… Los médicos dijeron a la familia que lo más probable es que no sobreviviría, de hecho no lo inscribieron hasta 2 meses más tarde (por eso bromeamos en que tiene 2 cumpleaños…)
    Ahora es un hombre hecho y derecho que en septiembre será papá… y su bebé tiene ahora 23 semanas de gestación…
    Dicen que sobrevivió porque si hubiera llegado a los 6 meses habría alcanzado muchísimo peso, que para las 23 semanas tenía bastante peso… eso sí, de pequeñito estaba casi siempre malo, hasta los 3 o 4 años…
    Es genial que existan casos de bebés tan prematuros que salgan adelante.

  20. DANY Says:

    QUE LINDA BEBE ES UN GRANDISIMO MILAGRO QUE DIOS HIZO

  21. Mary Chuy Sandoval Says:

    Hola que tal a todos… Yo tuve un parto prematuro de 22 semanas de gestacion, mi hijo nacio vivo, peso 475 grs solo sobrevivio unos minutos porque aunque ya tenia sus pulmones formados aun no estaban desarrollados, tuve un parto normal y al salir mi bebe no lloro por que no tenian fuerza sus pulmones, GAD que esta beba este viva, cuidala mucho. Aun existen milagros de DIOS

  22. wendy Says:

    yo tuve un bebe prematuro en ese mismo mes julio del 2010 quiero saber si es la misma ñiña cuya madre compartio habitacion conmigo en ese hospital.

  23. Mari sol Says:

    Hola.y felicidades las mamas y los.bebes prematuros..yo perdi dos embarazos de cassi las mismas semanas.. Y ahora gracias a dios estoy.de nuevo y de 23 semanas..espero vallan bien las cosas ..y m pone muy feliz ver q se puede y dios da milagros fuerzaz

  24. KRYSTA Says:

    hola pricesa ahora yo cuento con las mismas semanas que tiene tubiste a tu bebita, me da mucho gusto que este tan bien y que como mencionan todos es un gran milagro, cuidala mucho y rezale mucho a dios para que dia a dia se vaya desarrolando super bien; sabes tu bebe debe tener una mision muy importante desde ahorita se ve lo guerrera que sera y esa fuerza que tiene ella para aferrarce a la vida la debes optar tu para hacerla feliz todos los dias..

    desde mexico

  25. LORENA Says:

    MUCHAS FELICIDADES MAMA POR ESA BEBE HERMOSA YO TAMBIEN ESTOY EN ESTE MOMENTO ESTOY DE 23 SEMANAS DE EMBARAZO Y ES UNA GRAN VENDICION DE DIOS QUE LA TENGAS MUCHAS FUERSAS PARA LAS 2

Deja Responder